sábado

TROTADA VILLENERA 2009


Habíamos quedado a las 8h, 30´ a la entrada de Villena, con Miguel Ángel, unos minutos antes ya estaba allí para acompañarnos hasta el Polideportivo, desde donde tendríamos la salida. La temperatura -3,5ºC si, si, 3 bajo cero, nos saludamos y nos volvimos a meter en el coche donde esperamos unos minutos hasta que llegó el grupo de Elche, encabezado (es el más alto) por Francisco, saludos y rápidos hacia el Polideportivo para cambiarnos de atuendo.
Comienzan a llegar otros corredores que se unen al grupo, saludos y presentaciones que hacen las delicias de todos. El frío sigue pegando fuerte, solo uno se atreve a salir sin guantes, ni buff, ni ná de ná
Sobre las 9h y después de las fotos de rigor, tomamos la salida dirección Villena (el polideportivo está en las afueras de Villena dirección Biar) callejeamos un poco por la ciudad y comenzamos a subir escaleras para llegar al castillo (por cierto que es precioso y está muy bien restaurado) seguimos callejeando hasta llegar a la pasarela que nos cruzará al otro lado de la autovía y comenzamos la trotada por los caminos de Villena.
El recorrido muy bonito entre almendros u oliveras, con abundante escarcha y frio en abundancia.
Se suceden los comentarios y las parrafadas entre los corredores que llevamos el mismo ritmo, (cómodo y agradable) y como es de preveer, el grupo se estira, pero no hay problema pues siempre atentos, cuando el estiramiento es demasiado, se para la cabeza y reagrupamiento de los del furgón de cola.
Seguimos por la sierra de Villena y comenzamos unas subidas suaves que nos llevaran a la cresta de ella, por donde discurre el sendero, dejando a un lado un valle de almendros y olivos y al otro una vista preciosa e impresionante de Villena y la autovía.
Bajada de la sierra entre pinos y carracas hasta el mirador del castillo, precioso, nuevo reagrupamiento y desde allí con trote suave, bajada en grupo hasta el Polideportivo.
En total, unos 14,5Km de puro placer.
Ducha en el Polideportivo y almuerzo Villenero que no se lo termina ni el ogro de Srek.
Despedida de los amigo y para casa.
Gracias Miguel Ángel , Gracias Angelín, Gracias Sebas, Gracias. A todos y perdonar por no poner todos los nombres) por habernos preparado esta mañana de sábado tan esplendida, con trotadas como esta, dejo de ir a las carreras.
Un saludo a todos

ENLACE FOTOS

2 comentarios:

Jose Vte. Valverde dijo...

Tienes toda la razón Alberto, es sin duda la mejor carrera, por lo menos de las que yo conozco, la organización está muy bién y la bolsa de recuerdo bastante mejor que otras con menos gente y con el mismo precio, el recorrido muy bonito, sobre todo para los que vienen de fuera y no tienen la posibilidad de estar junto al mar todo el año como nosotros, el recorrido llano practicamente, en fin muy bién, por poner un pero, pero esto es ya por incordiar e hilar fino, si la retrasasen un par de meses sería genial, con buen tiempo asegurado, que aunque generalmente hace sol ( yo la he hecho ya 10 años ) algunos años hace como ayer un poco de fresquete je,je,je, y poder pegarte un baño en la playa, ah y otra cosa (que tampoco tiene buena solución)el aparcamiento, yo llevo varios años aparcando detrás del restaurante Celestino y María y claro cuando vas hacia la meta pues todo es ilusión, pero a la vuelta.....pero vamos, que esto es ya rizar el rizo y la organización creo que no se merece ningún pero.Un saludo

Jose Vte. Valverde dijo...

Bueno, te habras dado cuenta de que me he equivocado en el comentario y lo he insertado en otra carrera, este era para la media de Santa Pola, Un saludo Alberto