jueves

MARATON DE BARCELONA CON LA MIEL EN LOS LABIOS


Hola de nuevo, esta vez con el Maratón de Barcelona, tenía muchas ganas de correrlo ya que estuve en la edición anterior y me gustó mucho el recorrido, que te lleva prácticamente por todos los sitios más emblemáticos de la ciudad (Sagrada Familia, La casa Güell etc). Esto es una bonita manera de conocer Barcelona corriendo rápidamente.
Salí el sábado por la tarde desde el aeropuerto de Alicante a las 16h 50´ y a las 17h 50´ya estaba en el aeropuerto del Prat, un vuelo corto y cómodo, (por cierto vaya pedazo de Aeropuerto, es un espectáculo ver tanto avión aterrizar y despegar al mismo tiempo, parecía una parda de bus) Desde el Prat a Barcelona hay muy buena combinación ya sea tren, taxi o bus, yo escogí el tren, ya que iba a Sants y allí es donde me hospedaba a muy pocos minutos de la salida de la Maratón. Una vez dejada la mochila, llamé a mis compañeros del club, que también se hospedaban muy cerca, para reunirnos y charlar un rato y haber que nos depararía al día siguiente. La verdad es que no había mucho nervios por la carrera, ya que todos teníamos claro cuál era nuestro objetivo y había ganas, que creo que eso es lo más importante. Yo no estuve en la feria, pero mis compañeros me comentaron que estaba muy bien montada, con muchos estands para ver y comprar cualquier artículo, de los que también nos vienen para esta bonita afición que compartimos, ya entrada un poco más la noche, nos reunimos con otros dos amigos de Alicante que también venían a correr la Maratón para seguidamente irnos a cenar a un italiano y cargar los últimos cartuchos de energía que bien nos harían falta para el gran día.
Entramos al restaurante y no se si era por la hora, por la crisis o qué pero allí no había un alma. Una vez sentados en la mesa, enseguida apareció el 3 en 1 (ELDUEÑOCOCINEROCAMARERO) que nos atendió muy amablemente. La cena fue sencilla, pedimos ensaladas y pizzas, al gusto de cada uno, así que comimos y nos hidratamos bien entre charlas y risas.
Antes de terminar la velada recibimos la agradable visita de Yolanda (de la cual vi una bonita foto que le hizo mi compañero “ Pescador”) con la que tomamos un café, la verdad es que esta mujer derrocha simpatía y alegría a raudales, nos estuvo contando que estaba muy nerviosa, ya que iba a correr la Maratón de una forma muy especial, tenía 1º que cumplir con el objetivo de bajar su marca, 2º a la vez que corría iban hacerle un reportaje sobre las sensaciones que iba teniendo a lo largo del recorrido y que luego emitirían en Teledeporte , y 3º los nervios que tenía (a ver si estoy guapa, como saldré en la tele, el maquillaje, etc).
Decidimos retirarnos ya que eran las 23h 00´ y pico y teníamos que descansar, entonces me di cuenta que en Barcelona tampoco hay crisis como en Sevilla, ya que cuando nos disponíamos a salir del restaurante, estaba a tope. (¡Ah! Se me olvidaba, me llamó mucho la atención una cosa del restaurante, ya que siempre que voy a alguno, veo que tienen algún adorno original, pues este me impresionó el 3 en 1 este, tenía un pedazo de piano, el cual lo utilizaba por la parte del teclado a modo de cubertería, todo lleno de cuchillos, tenedores y cucharas, en fin muy original)
Ya de vuelta cada uno a sus aposentos, mi amigo Jhon, me llamó para decirme una vez más ¿cómo no? que se me había olvidado algo: en Sevilla fue el Chip y aquí el dorsal. Espero coincidir en muchas carreras con él por lo que me pueda olvidar, aparte de buen corredor y buen compañero.
Después de pasar una buena noche, me levanté muy temprano, ya que la salida era a las 8h,30’ me di una buena ducha de agua fría, un desayuno ligerito y rápido me puse el equipo y salí pitando hacia el guarda-ropa, ya que éramos casi 10.000 atletas y había que llegar pronto. A pesar de lo temprano que era, 7h 00´ya había muchísima gente. El día amaneció nuboso, pero no hacía mucho frio, hubo un fallo muy grave, por parte de la organización, ya que solo había un entrada y una salida para el guarda ropa con lo cual, se formó una pared humana en la puerta, por la cual todos querían entrar a dejar la ropa e ir al servicio y los que ya estábamos preparados salir para ir a boxes, de tal forma que la cosa se puso muy tensa, los corredores estábamos bastante alterados ya que eran las 8h 15´ y no podíamos acceder la línea de salida.
En cuanto se clareó un poco, salimos de allí disparados como los San Fermines. Cuando llegué a boxes, me coloqué entre 3h y 3h 30´ que es lo que acredité y entre tanta gente todavía nos pudimos ver antes de la salida, GPS padre, GPS junior y Marathon, deseándonos suerte, así que ya solo quedaba oír el disparo y a correr. Cuando dieron la salida, recuerdo que éramos muchísimos, y el paso por debajo del crono se hizo lento pero sin empujones, cuando pisé la alfombra del control, ya marcaba el crono 1´42” así que me toco empezar a adelantar a muchos atletas si quería alcanzar pronto mi liebre de 3h y la verdad es que me costó muchísimo por la cantidad e corredores que había, la estuve viendo de lejos durante muchos Km, hasta que me pude poner a su lado sobre el Km 17. Para mí que iba más rápido y pronto se confirmaron mis sospechas, ya que todos los corredores que iban a su lado, comentaban que íbamos a 4´07-4´10” y que lo hacía para tener colchón en los 2 últimos Kms que eran de subida, así que pasamos el medio maratón a 1h 29´01” oyendo a los del control decir “ vais para 2h 57” ¡ vamos, vamos!.
Nuestro compañero “pescador” que no pudo correr por lesión, estuvo animándonos en buena parte del recorrido, y haciéndonos alguna foto, ya que llevaba su nuevo GPS y nos tenía bien controlados. Durante toda la carrera tuvimos una ligera llovizna, que a mí, particularmente no me molestó, al contrario, refrescaba, y a pesar de ella había mucha gente animando en las calles, y eso siempre te ayuda. Así que ya quedaba solo 21Km más y eso ya te daba que pensar cómo iba a ser el segundo medio maratón.
Habían tramos más suaves, habían bajadas, pero en cuanto se empinaba un poco la calle, ya empezaba a picar y a mí no se me quitaba de la cabeza los 2 últimos Kms. los tenía grabados en la mente de tanto verlos en el gráfico del recorrido, eso si sin antes pasar por el lado del mar done G.A.D. no soplaba el levante y pasamos el tramos sin ningún esfuerzo añadido. Por fin llegaron los dos últimos Kms con sus 195m para el final. La alegría de ver el nº 4 en las decenas era evidente, ya solo quedaba muy poquito, pero a mí se me hicieron eternos, así que logré pasarlos y cuando pasé por debajo del crono me quedé con la miel en los labios de, ya que mi crono, marcaba, 3h 00´02” y efectivamente, cuando nos mandaros el SMS con el tiempo final fue de 3h 00´01”. Así que objetivo cumplido, ya que no sabía lo que me depararía esta carrera, por haber corrido la semana anterior la Maratón de Sevilla.
Tengo que felicitar a Jhon, ya que el también corrió en Sevilla y en este ha conseguido bajar 8´, cuando era más duro que el anterior, a GPS padre y GPS junior que debutaba en su primer Maratón y en la que terminaron juntos y con un gran abrazo de emoción en meta, a Marathón, que el día 26 se va al Maratón de los Sables y que fue como un entrenamiento más para la gran hazaña que le espera y que seguro que disfrutará (aunque seguro pasará un poco de hambre) a mi querido amigo Antonio (turbodiésel) por haber bajado también su marca, y a su compañero José Luis ( Jae, él químico) que tampoco le fue nada mal, y finalmente darle la enhorabuena a Yolanda ya que bajó su marca y le hicieron un reportaje muy bonito que pudimos ver en teledeporte.
Antes de cerrar esta crónica, quería saludar a los que nos reunimos a cenar en Elche por la Maratón de Sevilla, a los de mi club Apolana y su ramal “peña el pan tostao” por sus continuos ánimos. Y a Clio por sus indicaciones y sus aplausos.
Y como no, al gran apoyo de mi suegra Jeanete, que a sus ochenta primaveras sigue acompañándome a casi todas mis carreras, al igual que mi cuñada Lola, y como siempre a mi mujer Patri y mis 3 hijos Pablo, Julio y KIKO.
Así que lo dicho enhora buena a todos, y el año que viene más y mejor.

VIDEO DE LA CARRERA

3 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por esas DOS Marathones, en donde sólo has descansado 6 días.
Ahora cúidate mucho para poder seguir viéndonos muchas veces.
Hasta pronto ¡¡¡

SUI IURIS dijo...

Sumo mi enhorabuena a la anterior del gran FERNESTIC y espero verte pronto para darte un fuerte espaldarazo. Lo tienes merecido!!!

¿Cuál será el próximo?

KIKO dijo...

Gracias por vuestros animos,Esta semana estare en Pilar de la Horadada y el proximo a lo mejor voy con mis compañeros VICENT Y FRANCISCO de aguador a ver que tal la experiencia,aunque no se si resistere no ir a Murcia a la media,la verdad que tiene que estar divertido estar arriba de la montaña animando a los corredores/as y dandoles el alpiste y mas con V Y F,AXI QUE JA VOREM FINS UN ALTRE RATET.