martes

IV CRUZA TENERIFE 2009


Tipo de carrera: Ultra de de Montaña FECHA:c18/04/2009
Distancia: 72Km
Facilidades de inscripción Todas con Champin Chip Canarias
Cuota de inscripción 40€
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Un poco estrecha por el paseo del Puertito de Güimar
.- Listado de atletas: Bien colocado
.- Retirada de dorsales: Bien Aunque un poco lenta , una sola persona controla la lista , otra da el chip y otra el dorsal, todos en fila y sin subdivisión de dorsales por numeros
Facilidad en la llegada: Muy dura sinuosa y estrecha por callejas empedradas y muy empinadas.
.- Lugar de la llegada: Muy Buno, Plaza del Ayuntamiento de Garachico
.- Recogida del Chip: Muy bien con Voluntarios para retirarlos de las zapatillas
.- Recogida de la bolsa: Bien la dan antes de la carrera (camiseta) en la meta dan la medalla
.- Tallas disponibles: Todas
.- Avituallamiento en la llegada: Bastante cutre y rácano, una bolsita con: Macarrones en un taper de plástico(incomibles por sosos fríos y pasaos) una sola bebida (sin cerveza y sin posibilidad e repetir) Muy, muy pobre
CARRERA:
Entorno: Los avituallamientos de carrera, estaban bien, con fruta, frutos secos (no en todos) agua e isotónicos. Para mi, faltaron al manso un control intermedio, ya que el 1º estaba a 10km el 2ª a 14km (+24) el 3ª a 8km (+32)el 4 a 17 (+49km bastante lejos) el 4º a 15km (+64km) el último en meta, como se puede comprobar, la distancia entre ellos, algo retirados, un avituallamiento intermedio más vendría mejor a todos los corredor@s.
Recorrido: La dureza de la prueba consiste en su primera parte, una subida brutal en los primeros 10 Kms,(subimos de 0 a 1500m en 8 km)para seguir subiendo algo más suave los 14 siguientes hasta llegar a Izaña 2200m. Después el recorrido se suaviza bastante con suaves bajadas y subidas por senderos hasta que llegamos al Km 64 en que la bajada hasta la meta es de nuevo brutal , en 8km bajamos de unos 400m a 0 por calles empedradas y por caminos con piedras sueltas y puntiagudas hasta llegar a la plaza del ayuntamiento.
El entorno y paisajes por donde se pasa, son muy bonitos, todo el que haya ido a Tenerife sabrá de su belleza, el poder pasar por los parques naturales y la base del Teide es muy gratificante. La llegada preciosa, maravillosas vistas de Garachico y el Atlántico.
Carrera muy agradable y asequible, sobre todo si se sabe el recorrido, ya que tiene algunos tramos bastante duros que no se esperan. Por la parte de logística, y organización muy bien, muy bien señalada y sin problemas en su recorrido, quitando el tramo desde Izaña al Portillo que es por carretera sin tráfico cortado y con carretera estrecha.
Nº de Participantes 221 (llegados a meta) General ( 61 ) Cate (8)
Calidad de los participantes Muy buena TIEMPO 9h 2´ 47” (oficial)
ENLACE DE FOTOS

4 comentarios:

David S.A. dijo...

Joer pero si como aquel que dice aún te debes estar quitando la arena del sahara de los pies y ya estás en otra ultra...

Me rindo!!!

Unknown dijo...

Impresionante!. Si sumas los tiempos que estás corriendo haces más horas que en tu cama. A ver si nos invitas a algo más relajado.

fibiten dijo...

Que tal "sombrilla"
En primer lugar quiero darte las gracias en nombre de la organización de la CRUZATENERIFE por acercarte hasta nuestra isla para disputar esta prueba. Tambien que a través de los foros des tu opinión que respetamos y agradecemos enormemente.
Respecto a lo que dices del avituallamiento final tengo que puntualizarte que me parece un poco excesivo el calificativo de "rácano". Una vez cruzada la meta había una mesa en el lado izquierdo que creo no viste porque allí había agua, isotónico, geles,plátanos y pastelitos. Todo eso en abundancia y que continuamente estuvimos reponiendo. La idea fue que una vez finalizada la prueba se pudiese tomar ese avituallamiento digamos de "urgencia" para después de la ducha y recoger la bolsa, puediéseis tomar ese tapper con pasta, pan y un refresco. Cierto que no estaba caliente, pero he de decirte que he estado en otras carreras por esos mundos donde me obsequiaron con un sandwich, agua y gracias. Pagué 100 euros y me vine con una camiseta de algodón y durante la prueba agoté mis existencias de suministros.
Por favor, no quiero que suene a justificación pero si tengo que decirlo porque los avituallamientos durante la carrera fueron generosos y en meta no me parece que fuesen "rácanos". Ya nos hubiese gustado invitaros a todos a algún guachinche de los que hay por la isla pero 40 euros no dan para más, te lo aseguro.
Reitero nuestro agradecimiento por venir a nuestra CRUZATENERIFE que tambien ya es TUYA.
saludos

dalimecano@hotmail.com

ALBERTO dijo...

Hola FIBITEN.
Gracias por contestaren el blog.
Respecto al calificativo del avituallamiento final, decirte, que por ninguna parte vi nada de lo que me dices, y es más, las indicaciones que me dieron al preguntar por algo de beber fue que me lo darían dentro del edificio. El poner lo de rácano ha sido por el hecho de que la chica que estaba entregando las bolsitas con los alimentos, (supongo que seria las ordenes que debía de cumplir la chica) bajo ningún concepto, petición ni rogativa, accedió a dar un segundo bote de bebida, única y exclusivamente el que te correspondía. Pienso, que si bien la bolsa las tendríais contadas, en la bebida se podría haber alargado un poco más, ya que después de una carrera de este calibre el cuerpo es lo que más pide. Que no os sepa mal el cometario, muchas veces, tenemos nosotros mismos la culpa por no mirar o no estar más atentos a las cosas, o preguntar a la persona equivocada. Una prueba muy bonita y dura. Lo dicho enhorabuena y a seguir cuidándola.