miércoles, 13 de mayo de 2009

CRÓNICA MARATHON VITORIA POR KIKO


MARATHON DE VITORIA: UN MARATHON DE COMPAÑEROS
Hola compañeros una vez más, hoy con la crónica del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS DEL MARATHON DE VITORIA.
Una ciudad muy bonita por lo que he podido ver durante la carrera.
Esta vez por la lejanía de la ciudad y la poca combinación para ir no me han podido acompañar mi familia, así que como a uno le gusta tanto esta afición, y tengo ese apoyo tan importante, pues uniforme del APOL ANA puesto y a la aventura del Marathon con muchas ganas ya que cada uno es distinto, nunca sabes lo que te podrá suceder durante esos 42.195m, me gusta tanto el reto que no hay nada que me impida participar una vez más.
Como bien he dicho antes, decidí subir a Vitoria con el BUS (Bilman BUS un gran coche con buenas prestaciones para un viaje tan largo) viajé el mismo sábado, ya que quise trabajar (primero la obligación y después la devoción) el autobús salía a las 20h15´y llegaba según billete a las 6h 45´, así que después de dos pelis, y el partido del Valencia - Madrid (que fracaso) me acomodé bien en mi asiento y la verdad, dormí como un lirón, la sorpresa fue cuando llegué a Vitoria, que si no es por la señora del asiento de delante, sigo
DESAYUNO MARATONIANO DE RIKI
para Bilbao. Al n hacer ninguna parada, llegamos antes de lo previsto, estaba lloviendo a cantaros, pero a la vez mucho calor y humedad. Paró de llover de golpe y enseguida se puso a clarear el día con lo que parecía ser que iba ha hacer una mañana estupenda para correr, pero claro, todavía eran las 8.
Me fui directo a recoger el dorsal a la plaza Virgen Blanca donde la organización había puesto un autobús habilitado para la recogida de la bolsa del corredor.
Allí me encontré con RIKI (este super atleta, es el que está haciendo el record GUINES de MARATONES que está en 130 ¡ OJO uno por DÏA! Comenzó en enero y hoy cumplía en esta edición el 130, así que solo le quedaban dos para superar el record aunque él lo va a dejar en 150 con dos collóns). Tengo que decir, que es una persona genial, no tiene fondo de lo bueno que es, y de la ilusión con que hace cada hazaña que se propone, él dice, que es muy importante tener esa ilusión que es lo que le motiva, ya que por dinero ya lo vería de otra forma.
Bueno, pues nos fuimos a desayunar, yo no tomé nada, el tío dos tostadas, un café, un zumo y super bollo relleno de chocolate, después de una entrevista en la radio que tuvo, me invitó al hotel donde se hopedaba, nos pusimos el equipo y ya estábamos preparados para el Marathon.
Estaba por allí Martín Fiz, nos hicimos fotos con él y a pesar de ser el campeonato de España, no había muchos atletas, supongo que por la lejanía de la prueb
COMIDA CON GRUPO http://www.42.195.es/
a, ero muy buen ambiente, gran montaje, charangas y publico.
Como siempre los meódromos, con su cola en los minutos anteriores a la salida, así que última meadita y directos al arco.
No se si era que todos queríamos salir en la foto oficial o es que daban premio al primero que pisaba la alfombrilla, el caso es que la salida fue apelotonada que casi nos llevamos el equipo de cronometraje a rastras.
Salimos todos escopetedos y como siempre nos quedaban un montón de KMS X Hacer ( visitar blog). Eran las 9h 30´ y el sol ya se dejaba notar, con lo que yo tenía el pensamiento de que el día era muy bonito pero no el idóneo para correr, sobre todo un Maarathon.
Los Kms iban pasando y yo me encontraba muy bien, sabía en mi interior que podría volver a bajar de 3h. la liebre perdió el globo nada más salir, pero como iba con RIKI (MARATON MAN) y el iba a hacer sub-3 pues al igual que en Madrid, no tenía que preocuparme mucho, a pesar de los 129 Maratones seguidos, día por día que llevaba, sabía que si estaba con él llegaría a buen puerto.
Pasé el medio maratón en 1h 29´ y el sol picaba a morir ¡QUÉ CALOR! Yo en todas las carreras suelo beber en cada avituallamiento, aquí bebía un poco y me tiraba el resto del agua a la cabeza, el asfalto estaba muy duro y caliente.
A partir de aquí empecé a flojear parecía que no llevaba zapatillas, notaba el suelo a cada zancada en todas mis entrañas, a todo esto se me añadió una molestia en la planta del pie derecho que no me dejaba correr bien, así que el verde esperanza que veía al principio, empezaba a verse negro carbón, ya que veía que no podía seguir.
Se me escapó la liebre y no sabía qué estrategia tomar para recuperarme, ya que el pie y el sol no me dejaban concentrarme, el ritmo me bajó muchísimo, cada vez más e incluso me pare un poco, pero en mi pensamiento no cabía mi retirada (antes morir que abandonar) asi que por lo menos tenía opción al 3h 15´ por lo que seguí con las fuerzas que tenía hasta el final haciendo 3h 14´, me dio un poco de rabia, ya que me hacía ilusión haber entrado con RIKI, que hizo 2h 58´y que yo también hubiese podido conseguir.
En fin como he dicho antes, cada carrera es diferente, nunca sabes lo que te puede deparar, eso si CONTENTISIMO de haberla terminado y una más a la saca, ya que este año he corrido la maratón de ZARAGOZA, SEVILLA, BARCELONA, MADRID y VITORIA (por ahora) y gracias A.D. me lo he pasado pipa en todas, y eso queda para siempre, cuando pasas por la meta te emocionas mucho de haberlas terminado aunque algunas más que otras por los objetivos cumplidos en el tiempo.
Este Marathón lo he titulado un MARATHON DE COMPAÑEROS, y es que porque nunca me había sentido tan arropado en una carrera como en esta, y lo digo por RIKI, su mujer IVANA, su hija AINOA, y todos por todos los componentes y amigos del grupo http://www.42195.es/, quiero darle las gracias a todos y saben que en Alicante tienen un amigo para lo que haga falta (gracias por la comida y el rato tan agradable que puede pasar con vosotros) como bien os decía este año he venido a Vitoria porque quería correr otro Marathon y aunque está muy lejos, para mí era como estar en Alicante, ya que lo que hacemos por gusto no duele, pero el año que viene, nada más por volver a veros (aparte de vengarme del 3h 14´) y estar en vuestra compañía, esa fecha ya queda fija en mi calendario.
Bueno voy a cerrar esta crónica como siempre, mandando saludos a todos los que compartimos esta afición
A mi Club de Atletismo Apol- Ana, a Enrique Gallego (El Manager) y su mujer Maite, que el mismo día estaban en Praga corriendo el Marathon, al President que no ha podido participar, ya que no estaba al cien por cien y como bien dice, si las piernas y la cabeza no van juntas, mejor dejarlo para otra vez ya que son 42.195m y eso es otro cantar, (desde aquí le doy las gracias por todas las atenciones que ha tenido conmigo para que pudiese hacer la carrera)
A RIKI, IVANA, AINOA, ALBERTO, (olé tus 3h 23´para la primera) PATRÍCIA, JAVI, VICTOR (no me dejaste pagar) ALEXANDER, JOSEP, FERNANDO, A LA CAMARERA DE NEGRO, y como siempre, a mi magnífica familia que me animan todo m

¡¡¡NO PUEDEO, NO PUEDO....!!!!! YA ME VENGARÉ
is retos, ARMEROS-CANTÓ, LA FIFA 80, LOLA, y por supuesto, GRACIAS, PATRI, (mi amor) y mis tres motores PABLO, JULIO y KIKO.
Como bien dicen por aquí arriba, AGUR, un abrazo a tod@s KIKO. CORRIENDO VOY CORRIENDO VENGO.

1 comentario:

SUI IURIS dijo...

Eres genial KiKo. Que la providencia te acompañe siempre y no permita que tu cabeza te deje de advertir y aconsejar prudencia, cuando ese cuerpo lo necesite.