domingo, 24 de mayo de 2009

X MEDIO MARATÓN ALMANSA 2009

Tipo de carrera: ½ MARATON EN RUTA FECHA: 23/05/09
HORA DE SALIDA: A LAS 18, 30h.
Distancia: 21.097m MI GPS = 21.600m
Facilidades de inscripción: Todas por INTERNET y 15 formas más
Cuota de inscripción 8€ Con Chema Marines ( 3€ Sin Chema Martínez, digo yo)
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Todas, calle ancha y bien situada
.- Listado de atletas: Bien colocado, ( Aunque uno solo para muchos atletas)
.- Retirada de dorsales: Buenísima, distribuidos cada 200 (un lujo)
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: El mismo que la salida
.- Recogida del Chip: Sillas para sentarse y quitarlo antes de entregarlo para recoger la bolsa
.- Recogida de la bolsa: Buenísima, de lo mejor que he visto (y he visto)con carteles bien visibles para las tallas y con pasillos para cada una muy, muy bien.
La bolsa de fábula, pocas carreras populares, dan lo que ALMANSA te da, una mochila de calidad (que ves llevándola a corredores por todas las carreras) camiseta técnica, pantalón, y cantidad de productos variados) y sobre todo, te dan el calor y el buen hacer de un club hacia los corredores populares. QUE NO SE PIERDA TODO ESTO POR LLEVAR A GENTE DE ÉLITE, a los populares nos gustan los populares. Yo a Chema Martínez, lo vi cuando iba para meta a recoger el trofeo, antes ni olerlo.
.- Tallas disponibles TODAS cuando yo llegué y después TAMBIÉN XL. L. M. S.
.- Avituallamiento en la llegada: De fábula, todo de todo, un lujo de avituallamiento (Solo comentar a la organización, que considere la posibilidad de pensar en los corredor@s que llegan a partir de 3000 o un poco antes, cuando llegan al avituallamiento, no tienen de nada, cascaras de naranjas por el suelo y vasos de plástico por todos sitios Se que es difícil, que “semos asina, pero sabiéndolo, pensar en que ellos son quizás los más necesitados en tomar algo) Gracias..
CARRERA:
Entorno: Muy bueno, casi perfecto, parque para los críos, salida ancha y bien colocada, (por poner un pero, lo de siempre en muchísimas carreras, el arco de salida se queda estrecho para tantos corredores y hace mucha retención, poner uno metálico que no estreche la calle o no ponerlo. Los avituallamientos, perfectamente colocados y con abundante agua, sin problemas en su asistencia.
Recorrido: El recorrido por donde discurre el Medio de Almansa, es perfecto, todo urbano y no hay sitio ni tramo donde no haya público animando, es una fiesta popular. CHPEAU ALMANSA.
El recorrido es “duro” (las hay más duras) pero asequible, hay que reservarse un poquito en la primera vuelta para llegar con fuerzas a la subida del Km 17-18, al ser todo por el pueblo, s callejea bastante, por lo que no es un circuito para hacer marca, amén de que se comienza a las 18, 30h y suele hacer un calor bastante aceptable. Por lo demás muy bien.
Nº de Participantes: MÁS DE 4000 (3791 ENTRADOS EN META)
Calidad de los participantes MUY BUENA TIEMPO 1h 49´44”

No hay comentarios: