domingo

II MITAD MEDIO MARATÓN TORRELLANO 2009

Tipo de carrera: CROSS LARGO EN RUTA FECHA: 19/07/09

Distancia: 10270m MI GPS = 10.300m

Hora de salida: 9H 30´

Facilidades de inscripción: Por internet, teléfono, Web

Cuota de inscripción 0€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Buena, Calle ancha y sin problemas

.- Listado de atletas: Muy bien colocado y en dos sitios muy bien visibles.

.- Retirada de dorsales: Bien, sin problemas y bien atendido

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: El mismo que la salida

.- Recogida del Chip: Bien, aunque un poco agobiante por haberlo colocado nada más cruzar el arco de llegada, si se deja un poco más de espacio sería perfecto

.- Recogida de la bolsa: Un poco ajustada, deberían separ

ar la mesa de la bebida de la entrega de obsequio, se apelotonaban los corredores para beber y recoger.

.- Bolsa del Corredor: la bolsa contenía una botella de agua y unos calcetines

.- Tallas disponibles ¿???

.- Avituallamiento en la llegada: Muy, muy bueno, Cerveza, coca cola, fantas, agua, cocas, rellenas y bobas, muy bien

CARRERA:

Entorno: En la pedanía de Torrellano con motivo de las fiestas locales, al lado de las instalaciones deportivas y el C.P. Antonio Machado , bien y con espacio suficiente.

Recorrido: El recorrido es a una vuelta, se sale con dirección al recinto Ferial de IFA y después de dar dos o tres vueltas por el recinto (no alrededor del) se vuelve hacia Torrellano, callejeamos por el centro y nos vamos en dirección a la gasolinera que hay en la entrada (viniendo desde Elche) por un camino de tierra volvemos al lugar de salida completa

ndo el recorrido. Comentar que hay bastante tramo de tierra que la organización no ha avisado.

Organización: La organización MUY BIEN, en esta edición ha tenido bastante más aciertos que errores, aunque como siempre hay cosas que pulir. Por poner algunas, decir que un recorrido como el que han puestocon tanto callejeo y idas y vueltas por IFA, hay que tener más controladores, ya que (y no es culpa de la organización) por desgracia hay “CORREDOR@S” que no les importa hacer trampas y acortar “pero a tajo” entrando en meta como si hubiesen hecho la carrera completa, dejando a los que realmente han completado el recorrido relegado a otros puestos de más atrás.

Otro asunto, es la llegada, tendría que haber algo más espacio entre el arco de llegada la entrega de la bolsa, (que como en otras carreras debería contener lo suficiente para avituallar al corred@r y no irlo dejando en la mesa donde lo iban cogiendo personas ajenas a la carrera (digo ajenas al no haber participado) entrega de bolsa y sin posibilidad de que los corredores se queden por allí entorpeciendo la llegada de otros corredore@s.

La salida del avituallamiento general, hacerlo por otra sitio (había otra puerta inutilizada) distinto al de la entrada, se montó un ir y venir de apelotonamiento bastante bueno en la entrada de del patio del colegio.

Por último, decir a la organización que (y en esto si es su responsabilidad) que se debe tener bolsas suficientes para todo corredor/a que termine la prueba, y no quedarse sin ellas faltando bastantes corredores por terminar, es un fallo que debéis subsanar. También debéis controlar a la gente que participa sin dorsal y al final entra en meta llevándose la bolsa correspondiente, dejando a otros participantes que se han inscrito correctamente sin ella. En fin, es la segunda y tenéis tiempo de rectificar.

Nº de Participantes: MÁS DE 600 (557 entrados en meta)

Calidad de los participantes BUENA TIEMPO 50´17”

ENLACE DE FOTOS

2 comentarios:

Trapatroles dijo...

Hola Alberto: Tomamos buena nota y tienen que poner controladores ¡Todavía en pleno S. XXI hay "piruleros" que no terminan el recorrido! Vergonzoso

Unknown dijo...

Alberto, lo de la infinidad de idas y venidas por IFA ha sido horroroso pero teniendo en cuenta que es gratuita y al tomarlo como un entrenamiento muy próximo a casa se lo perdonamos a la organización.Lo de los "piruleros" no me ha extrañado pues el circuito se prestaba a ello. Seguro que el entorno de Torrellano da mucho más de sí.