martes

DINAMARCA MARATON DE LOS BOSQUES 2009


Tipo de carrera: MARATON POR EL BOSQUE
FECHA: 06/09/09
Distancia: 42.195m MI GPS = 40.020m (Pérdida de señal por la zona)
Hora de salida: 10h 15´´
Facilidades de inscripción: Por internet en Champion Chip internacional
Cuota de inscripción 337 DKK (unos 50€ poco más o menos)
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien, en la Plaza del pueblo
- Listado de atletas: Listado bien colocado en pabellón Polideportivo
.- Retirada de dorsales: Muy bien en la pista múltiple del pabellón con su sobre e imperdibles.
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: A un Km de la salida, en zona fuera del pueblo que está lindando con el bosque
.- Recogida del Chip: Bien, aunque no lo entregamos por ser de propiedad
.- Recogida de la bolsa: No hay bolsa del corredor, a la llegada, agua, frutas y SNAKS.
.- Bolsa del Corredor: Sin bolsa
.- Tallas disponibles La camiseta se paga aparte , 120 KKD unos 10€
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, agua, frutas, isotónicos y barritas
CARRERA:
Entorno: La ciudad de Hvalsø (oficialmente llamado Kirke Hvalsø) está casi equidistante de las ciudades más grandes de Roskild

e al noreste, Ringsted al sur, y Holbæk al noroeste. En 1 de enero, 2006 la ciudad tenía una población de 3.742.habitantes. El 1 de enero, de 2007 El municipio de Hvalsø dejó de existir como resultado Kommunalreformen (“La reforma del municipio” de 2007). Fue combinado con Bramsnæs y Lejre municipios para formar el nuevo municipio de Lejre. Esto creó un municipio con un área de 240kilómetro² y una población total de 25.971 (2005) Tiene un área grande, propiedad del gobierno y , enselvada, con explotación de sus bosques donde se trabaja la madera de Bidstrup (Bidstrup Skovene), es el sur localizado de la ciudad, y ofrece muchas posibilidades recreacionales.
Recorrido: El recorrido es casi todo por el interior del bosque con caminos y sendas, todas muy bien cuidadas y transitables, no hacen falta zapatillas especiales ni se llena uno de barro, Como podréis entender, 42 Kms, dan para mucho y algo de asfalto se pisa, pero en el total del recorrido no llegará a 1 km. El recorrido es “duro” , pero duro, las subidas y bajadas, no son pronunciadas, pero son constantes, durante toda la carrera, no se deja de subir y bajar en ningún momento. Sobre el Km 30 de la prueba, se sube al punto más alto de la comarca que es de 162 m y hay que hacerlo por unas escaleras con escalon es de madera. El clima en estas fechas es bastante agradable, no haciendo frio en ningún momento. La humedad es tremenda y durante la carrera nos cayó un chaparrón tremendo, pero no llegamos a mojarnos por la frondosidad de los árboles.
Comentario: Como experiencia de correr un Maratón por el interior de un bosque es alucinante, al organización muy correcta y bien montada, nos quedamos asombrados de la cantidad de voluntarios que había en todo el circuito, absolutamente todos los cruces correctamente señalizados y con una o varias personas para controlar que nadie se pudiese equivocar en el recorrido. Los organizadores. se quedaron gratamente sorprendidos de que varios españoles se hubiesen inscrito en su carrera, nos preguntaron el motivo y nos dieron unas palabras de bienvenida. Por último decir que los Kms estaban marcadas en sentido descendente, del 42 al 0, siendo esto más positivo sicológicamente.
Nº de Inscritos: MÁS DE 70 (70 ENTRADOS EN META)
Calidad de los participantes BUENA TIEMPO 4h 18´44”

3 comentarios:

Trapatroles dijo...

Una carrera inolvidable como el viaje a Dinamarca y Suecia.

Un fuerte abrazo para ti y Mayte.

Luisa y Ramón

Unknown dijo...

Buena gente por allá, bonita carrera, bonitas excursiones, gracias por las fotos y bonito rollo entre los que fuimos.

Saludos para ti y Mayte.

Gaspar y Julia.

KIKO dijo...

Enhorabuena vaya equipito que habéis formado,ya veo que os lo habeís pasaso de p.... pero os lo habeís tenido que currar por el perfil del recorrido y como son 42km no veas,supongo que tendriais buen avituallamiento durante el trayecto sino el alcalde se cabrearía ya que la máquina que lleva es grande y para repostar el tío habría buena cosa,aunque supongo que ya habreís dejado buena señal en algún restaurante de Dinamarca jeje...bueno ENHORABUENA una vez más y que sigais teniendo salud para repetirlo,un saludo.