lunes

III MARATÓN DE ZARAGOZA 2009

Tipo de carrera:   MARATON EN RUTA            FECHA: 22/11/09
Distancia:   42.195m               MI GPS = 43.060m
Hora de salida:    9h 03´
Facilidades de inscripción:  Por internet  através de la WEB, (los de Zaragoza en el corte Inglés y alguna tienda de deportes.  www.zaragozamaraton.com
Cuota de inscripción   45 € (Un pastón para lo que es la carrera) Sin comida la pasta, sin feria del corredor.
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien Paseo de la Independencia, (en pleno centro de Zaragoza)
- Listado de atletas: Listado bien colocado en salones del Hotel Iberus.
.- Retirada de dorsales: Muy bien en el mismo lugar y cada 100 dorsales, bastante atención y personal atendiendo cuando llegamos.
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo que el de la salida
.- Recogida del Chip:  Bien, aunque no lo entregamos por ser de propiedad
.- Recogida de la bolsa: Bien en la recogida de dorsales. Sin problemas, en la llegada, bolsa de plástico con una botella de agua y naranja, medalla y “pa casa”
.- Bolsa del Corredor:
.- Tallas disponibles  Todas, con tamaño adecuado y bien de calidad, había de varios colores    
.- Avituallamiento en la llegada: Muy flojo por no decir nada ya que había botellines de agua por un tubo. Una Naranja y “prou”
CARRERA:
Entorno:   Muy bonito, en el centro de Zaragoza, sin problemas para salir, avenida con mucha amplitud recta larga para estirar el pelotón. Zaragoza preciosa como siempre y presidida por la Basílica del Pilar, y su plaza, que por las fechas estaba sin poder casi pasear, ya que estaban de obras montando el Belén para Navidad. El día salió perfecto, fresco por la mañana y durante el transcurso de la carrera subió la temperatura bien, Sin aire y con el sol arriba.
Recorrido:   El Recorrido no ha sido como lo vendían, (no hay que hacer publicidad engañosa) el llano, existía, pero la cantidad de veces que se cruza de una parte a otra del Ebro, bajando hasta la misma orilla (muy agradable por cierto) y vuelta a subir, cruces continuos de corredores en idas y venidas de los corredores, giros de 180 grados por la zona de la Expo y vuelta a subir a la ciudad. En fin que de llana, llana nada, no es de las más duras pero no es llana. Se que es complicado sacar 42 Km de carrera en ciudades, por lo que es de agradecer que sea a una vuelta. Los avituallamientos, flojitos, flojitos, hasta el 25 solo agua, después agua y Powerade en vasos y los dos que quedaban, alternos con un trozo de plátano. También me chocó que la organización había insistido (hoja fotocopiada) en que en los avituallamientos habría contenedores (cajas etc..) para depositar las botellas y yo al menos no las vi en ninguno de ellos y voy lento, y pendiente de ello, pero se me debió pasar. (lo siento organizadores pero tiré las botellas al asfalto)
Comentario: Cuando el sábado 21, leí en el periódico que el año pasado la carrera había costado 440.000 € y que este año se habían gastado 200.000  me quedé de piedra. Nunca pensé que en un evento de este tipo se pudiese gastar esa brutalidad e dinero. Y me preguntaba en qué?, (ignorante de mi)  y me acordaba de mi amigo Angelín y del Krack de Francisco, y de otros tantos (Manolo, Maratonianos de Guardamar)  que con una milésima parte de ese presupuesto te organizan unas carreras de ÓRDAGO. Y diréis..si, si,  pero no es no mismo por el número de corredores, No, no,  es lo mismo, al igual que no es lo mismo, organizarla,  por, desde, y para, lo@s corredor@s,  que por, desde y para l@s politiquill@s. Y no sigo que no es mi estilo.
 Me quedo con lo mejor de la carrera, el paisaje, ( ver las fotos),  los amigos y conocidos que coincidimos en la carrera  y l@s VOLUNTARI@S, alma de la carrera que con su amabilidad y buen hacer,nos alegraron todo el recorrido .
Nº de Inscritos:      MÁS DE 1500   (1253 ENTRADOS EN META)
Calidad de los participantes       BUENA               TIEMPO  3h 59´22”

2 comentarios:

José Ramón dijo...

Hola Alberto y compañía. Soy José Ramón de corredordefondo.com. Tuve el placer de saludaros en Zaragoza.
Buscando información post-carrera he ido a dar con tu blog, intentaré ser un lector asíduo. Me ha hecho gracia el comentario sobre los contenedores para tirar las botellas porque me tiré casi un kilómetro con la primera botella en la mano buscando los susodichos contenedores. A mi también me sorprendió. Bueno, el maratón de Zaragoza aún es joven y le quedan muchas cosas por pulir. A mi el tramo del recorrido que no me gustó fue la vuelta tan larga que dimos por la zona de la expo. Estas vueltas tan largas que se alejan del centro de las ciudades y que suelen usarse para hacer km a destajo nunca me han gustado. En Valencia tenemos el ejemplo de la Ronda Sur, que parece que la maratón ya está abonada a ella. Como anhelo una maratón en Valencia donde realmente se callejee por toda la Valencia interesante de ver y sobre todo donde pueda haber público.

Bueno, no me enrrolo más.
Un abrazo y enhorabuena por este blog.

Trapatroles dijo...

No parais ni en Navidad. Esta vez , Zaragoza.
Saludos