lunes

XXVI MARATÓN DE CALVIA 2009

Tipo de carrera:   MARATON EN RUTA            FECHA: 13/12/09
Distancia:   42.195m               MI GPS = 43.060m
Hora de salida:    9h
Facilidades de inscripción: Por internet en Champion Chip y en la WEB: www.maratoncalvia.es
Cuota de inscripción   45€ (según fecha)  
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien avenida amplia y sin problemas, desplazada unos 200m de la llegada.
- Listado de atletas: Listado bien colocado en pabellón Polideportivo
.- Retirada de dorsales: Muy bien en la pista de velocidad cubierta del pabellón.
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Muy cerca de donde se da la salida
.- Recogida del Chip: Bien, aunque no lo entregamos por ser de propiedad
.- Recogida de la bolsa: Bien sin problemas en el mismo sitio de la retirada de dorsales
.- Bolsa del Corredor: La camiseta, un bolígrafo de la CAM y escudilla cerámica de recuerdo de Calviá (ver foto)
.- Tallas disponibles  Dos tallas M y L
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, agua, frutas, isotónicos, coca cola  y pastelitos.
CARRERA:
Entorno:   Bien en un polideportivo de nueva construcción (con sus defectos de obra nueva (ver foto donde el acceso está inundado) y poco más, en la afueras de Magalluf pero con avenidas anchas y facilidad para aparcar. Los alrededores muy bien por ser zona turística.
Recorrido:   El recorrido se hace a dos vueltas casi idénticas, la segunda vuelta nos hacen entrar y salir por unas calles para compensar el 1Km que nos quitan al desviarnos y no llegar al punto de salida. Salimos de Magalluf y ponemos dirección a Santa Ponsa, localidad cercana y también turística 100 % con unas subidas y bajadas constantes, cuestas largas y suaves, con sus correspondientes bajadas, la vuelta de Santa Ponsa hacia Magalluf, iden de lo mismo, esto hace que en la segunda vuelta, alguna cuestecita se atranque a más de uno, sobre todo la del Km 36 – 37, que es larga y empinada, después bajada larga y suave hasta el 38 y llaneamos con muy ligera pendiente positiva hasta llegar al polideportivo donde daremos la vuelta final. Comentario: Como debería ser en un maratón  con poca participación, debería ser  agradable por la camaradería y el buen ambiente que reina en ella, pero en esta de Calviá es difícil a no ser que seas extranjero, ver el listado de la clasificación y veréis que la gran mayoría de participantes lo son. Aparte de esto, este tipo de pruebas hay que tomárselas como lo que son, unos entrenamientos largo en los que a veces tienen compañía. Kms y Kms en solitario como si un día de entrenamiento fuera. A diferencia de estos, tenemos el tráfico cortado, los cruces controlados y cada 4 Km agua a nuestra disposición.
Es de agradecer a los organizadores todo el esfuerzo que hacen para poder ofrecernos una prueba con todas las garantías de seguridad y comodidad de que son posibles. La comida de la pasta, aceptable en el Hotel Sol Cala Blanca y como su nombre indica, espaguetis, macarrones y tornillos en Buffet libre+ bebida (coca cola, refreco naranja y agua + postre (frutas o yogurt).
Dar la felicitación a los VOLUNTARI@S que aguantaron un día de perros que salió el domingo 13. Malo es para los que corremos, pero peor lo deben pasar los que tienen que estar parados y con el brazo extendido esperando que le cojamos la botellita. MIL GRACIAS A TOD@s

Nº de Inscritos:      MÁS DE 130   (124 ENTRADOS EN META)
Calidad de los participantes BUENA
TIEMPO  3h 56´44”

CLASIFICACIÓN        ENLACE DE FOTOS      OTRAS FOTOS



3 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Eres un krack , lastima que el mal tiempo no os acompañara durante la prueba que debe ser bonita, pero màs seria con sol
un saludo Campeones

Trapatroles dijo...

¡una más a la saca! felicidades

helsinki dijo...

Gracias Alberto. Encontraros en Calviá fue un soplo de aire fresco (y eso que la mañana ya estaba aireada y fresca de más). Gracias también a tu esposa por los ánimos y por las fotos que sacasteis.
Un abrazo y hasta la próxima.
Carlos Revuelta