domingo

XXII MEDIO MARATON LORCA 2010










Tipo de carrera:   ½ MARATON EN RUTA            FECHA: 10/01/2010
Distancia:   21.097m               MI GPS = 21.640m
Hora de salida:    9h 45´                  (9H 47´real)
Facilidades de inscripción: Por internet a través de la página Web y Crono3.com
Cuota de inscripción   12€ (10 para algunos ) Corricolari,  etc.  
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien en Avda de Europa, avenida muy ancha y sin  problemas
- Listado de atletas: Listado bien colocado en I.E.S.
.- Retirada de dorsales: Muy bien en Hall del I.E.S. y cada 100 dorsales.
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Muy cerca de la salida en el parquing del centro Comercial ErosKi
.- Recogida del Chip: Sin chip, código de barras
.- Recogida de la bolsa: Muy bien aunque en fila, por haber pocos participantes no se hacía mucha cola.
.- Bolsa del Corredor: Bolsa bien, camiseta de Nylon, juego de buff, guantes, gorro,(a más de un@ le hubiese gustado que lo dieran antes de salir) bebida energética y barrita de muesli.
.- Tallas disponibles  Todas  (S,M,L,XL) cuando yo llegué no había de la M
.- Avituallamiento en la llegada: FANTASTICO de todo (ver fotos) Todo fenomenal para el colesterol y laig
CARRERA:
Entorno:   Bien en el centro comercial Eroski, sin mucho problema de aparcamiento y zona de servicios, algunas obras quedaban por rematar pero poca cosa. No se pasa por el centro antiguo, pero si por la principal avenida (algo es algo).
Recorrido:   El recorrido es a tres vueltas, una pequeña y dos iguales más grandes Se sale de la Avda Europa hacia el exterior de Lorca, para volver en el Km1, se vuelva a pasar por punto de salida y nos meten en el parking del Hipermercado al punto de para volver al mismo sitio de la llegada y comenzar las vueltas grandes. Aunque la avenida es muy larga, no da la sensación de interminable gracias a las 3 rotondas que cortan la visión de toda la calle. Es bastante llana (ver foto) y llevadera, la cuesta más grande es un paso elevado por el rio

Comentario: Después de varios años de hacer este Medio, he vuelto y me he encontrado agradablemente sorprendido, el circuito ha sido mejorado con respecto al que yo conocía y la organización muy buena. Todo perfectamente controlado y con cantidad de voluntari@s (lo mejor de las carreras) que han estado muy atentos en todo momento alos corredo@s, aunque el día se las traía por el frio tan grande  que ha hecho, si nosotros que estábamos en carrera íbamos helados, los que estaban de voluntari@s, que han aguantado sin moverse más de 2 horas, no veas.
Destacar la MMP (1h 24´) de José Antonio Sánchez (El Cocinas) que está que se sale y en cada carrera que hace va bajando el tiempo.
También la buenísima carrera de Maite que con sus 2h 12´está en plena progresión para conseguir las 2h en esta temporada.
Nº de Inscritos:      MÁS DE 700   (649 ENTRADOS EN META)
Calidad de los participantes      MUY BUENA       TIEMPO  1h 45´20”  ( 2h12´20” Kms x hacer)
ENLACE DE FOTOS 

4 comentarios:

Trapatroles dijo...

Menuda rasca me han contado que hacía en Lorca. Ya veremos el sábado en Jaén.

Hasta el finde

SUI IURIS dijo...

Mi enhorabuena abrazada y con beso para Maite y sin beso para mis colegas El Cocinas y El Sombrilla.

El Cocinas está ligerito y superfuerte. Vaya forma de bajar el crono que está encadenando!!!!

Y de tí, Alberto, qué decir. Ayer montañeando, hoy corriendo y con los miles de kms que llevas en las piernas, sigues con las energías y fuerzas de un chiquillo.

Lo dihco, enhorabuena y otro abrazo a los tres.

Joserra dijo...

Si es que no hay nada como llevar una liebre como yo para hacer esa marca de 1h24', jé, jé. La verdad es que el José Antonio está muy fuerte y no ha hecho menos marca porque iba acompañándome hasta que he reventado allá por el km 12.Primer 10.000 a 3'56"/km, casi ná. El tío iba hablando mientras yo me concentraba en aguantar el ritmo. La imagen lo dice todo, él levantando los brazos y yo concentrado en mi ritmo.

Enhorabuena por tu blog. Lo descubrí hace poco y me parece genial la cantidad de detalles que das en muchas crónicas. Los 4vídeos de la Maraton de Sables que habeis colgado en internet me parecen geniales, tanto por la aventura en sí como por el hecho de poder ver desde dentro una mega-experiencia como esa.

TRISALUDOS.
JOSERRA.

KIKO dijo...

Que ´lastima de saber que ibais me hubiese ido con vosotros ya qe no tenía coche,enhoarbuen por la carrera,J........COMO VA EL COCINAS,SERÁEL ACEITE ESE QUE SE PONE?