lunes

XX MEDIO MARATON PUENTE GENIL 2010

Tipo de carrera: MEDIO MARATON EN RUTA FECHA: 31/10/2010

Distancia: 21.097m MI GPS = 20.880m

Hora de salida: 10h 30´ (PUNTUAL)

Facilidades de inscripción: Por internet en la Web del Ayuntamiento

Cuota de inscripción 8.5€ poco más o menos)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Muy bien en calle ancha y cuesta abajo

- Listado de atletas: Sin listado en la misma mesa daban los dorsales dando el nombre

.- Retirada de dorsales: Muy bien en la calle de salida( Es la primea vez que veo la distribución de dorsales clasificados por provincias, Sevilla, Córdoba, Málaga etc.(ver fotos)

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: El mismo que el de la salida, como se sale cuesta abajo, se llega cuesta arriba

.- Recogida del Chip: Sin Chip.. Por código de barras, www.ideainformática.com (el crono3 de Murcia)

.- Recogida de la bolsa: Muy bien en polideportivo municipal. Sin problemas (Entre otras por los pocos participantes, sino hubiesen tenido problemas, ya que el acceso por una puerta muy pequeña y con unas escaleras metálicas de bajada impedían un fácil acceso)

.- Bolsa del Corredor: Muy bien completa y bien servida (Ver foto)

.- Tallas disponibles: Sin saber por estar dentro de la bolsa y no tener acceso a ellas

.- Avituallamiento en la llegada: Bien, agua, botadillo, cerveza y refrescos (Curioso también que había que entregar unos vales(los entregaban en la llegada) para que te fuesen dando las bebidas.

CARRERA:

Entorno: Algo desangelado por estar en las afueras del pueblo y en zona comercial, que como todos sabemos, la mayoría de los domingos está solitaria, por otra parte bien ya que no había problemas de aparcamiento y la zona despejada.

Recorrido: El recorrido es agradable a dos vueltas pequeñas por el pueblo y una grande por las afueras del mismo, siguiendo el cauce de un canal que lleva el agua del pantano hasta una localidad cercana a Puente Genil

Las dos primeras vueltas se hacen muy agradablemente y con facilidad, ya que es bastante llano y no se callejea mucho por tomar calles amplias y largas (Puente Genil está construido a lo largo.

Una vez que hemos dado las 2 primeras vueltas, nos dirigimos a las afueras del pueblo y tomamos una carretera con subidas y bajadas suaves y largas, llegando hasta la presa desde la que es elevada el agua al canal. Vuelta por el mismo sitio y volvemos a entrar en el pueblo por una de las calles principales y llegada a meta con pequeño repecho que pica un poco(menos mal que no es largo) Llegada bien con animación del SPIKER comentando anécdotas de la carrera.



Comentario: Como en otras muchas ocasiones, esta es una carrera para hacer turismo y visitar ciudades que no se conocían. También son buenísimas para compartir un fin de semana compartiendo mesa y mantel con un grupo de magníficas personas, corredores y acompañantes que hacen inolvidables los momentos que se viven.

Ni que decir tiene que gracias al anfitrión que llevábamos (Jesús Jurado) nos ha sorprendido de manera extraordinaria Puente Genil, ya que nos han abierto las puertas de todos los sitios, Un agradecimiento enorme a Francis, que ha sido nuestro Guía y Cicerone durante toda la tarde del sábado, llevándonos a los sitios más interesantes de Puente Genil, explicándonos con todo lujo de detalles la historia de de cada lugar.

De la Organización de la carrera, muy bien sin grandes parafernalias, pero muy correcta y agradable.

Nº de Inscritos: MÁS DE 490 (459 ENTRADOS EN META)

Calidad de los participantes BUENA TIEMPO 1h 43´ (kMSXhACER 2H 16´)

CLASIFICACIÓN

ENLACE DE FOTOS

2 comentarios:

Trapatroles dijo...

Ya veo que no parais, ahora en Puente Genil. Y yo esperandoos en SAX, donde coincidimos muchos de los amigos de Jaén.

Hasta la próxima

Ramón y Luisa

Dr. TATOO dijo...

soy nuevo en tu blog, pero me pareces un tio simpatico compartiendo tu tiempo con todo el mundo...OLE OLE Ole.
fdo. EL DR. TATOO
El malo de los blogs.