martes

XXXIII MARATON MADRID 2010

Tipo de carrera: MARATON EN RUTA FECHA: 25/04/2010

Distancia: 42.195m MI GPS = 42.360m

Hora de salida: 9h

Facilidades de inscripción: Por internet en la página Web por PAF, A través de CORRICOLARI etc.etc web: www.maraton Madrid.org

Cuota de inscripción: 45€ normal (según fecha) (por PAF 20€)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Muy bien en el Paseo de Recoletos Junto a la Castellana.

- Listado de atletas: Sin listado, se entrega el DNI y te buscan el nº de dorsal con mesas atendidas por voluntari@s

.- Retirada de dorsales: Muy bien en mismo recinto Ferial de la casa campo.

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: En el parque del retiro, a 800 metros de la salida

.- Recogida del Chip: No se devuelve, el chip te lo quedas como recuerdo (no sirve para otras carreras.

.- Recogida de la bolsa: La dan a la retirada del dorsal, a la llegada dan la medalla y hay que pasar por los puestos para ir recogiendo el avituallamiento, (una práctica poco afortunada, al igual que en otras carreras, se debería dar una bolsa con lo que a cada uno corresponda, y a la salida.

.- Bolsa del Corredor: Bien, este año han vuelto a la camiseta de manga corta (6 ediciones con camiseta de tirantes) inflador eléctrico de ruedas (se nota que algún “patrocinador” tiene alguna empresa de importación).

.- Tallas disponibles Dos tallas desde la S a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Muy Bien, agua, , isotónicos, coca cola cerveza sin alcohol fruta, zumos, frutos secos etc.

CARRERA:

Entorno: Muy bien en al Paseo de la Castellana, 5 Km de subida, con algunas glorietas, pero todo recto. La anchura da suficiente para que la salida sea fluida y en menos de 10min. Haya salido @l ultim@.

Recorrido: El recorrido de este año, ha variado un poquito con respecto al año anterior, es casi el mismo, pero modificado por tener que hacer la carrera de 10Km al mismo tiempo. Madrid no es llano y se tire para donde se tire, las cuestas (subidas y bajadas) son continuas . Recorrido duro que se hace más exigente si el día sale soleado y caluroso.

Comentario: Un año más el Maratón de Madrid, se celebrado con una climatología bastante exigente. El recorrido prácticamente igual al año anterior se ha hecho duro en el último tramo, desde Atocha hasta la llegada en el Parque del Retiro.

Este año tenía la misión de llevar a Edu en su primera Maratón, pero por problemas en la salida no ha podido ser, a partir del Km 3 un despiste, ha hecho que no lo acompañe en su debut. Desde aquí, te pido disculpas por no haberme dado cuenta por donde ibas.

La carrera la plateo conservador y con bastantes reservas, había hecho un acto el jueves que no sabía cómo respondería mi cuerpo a ello.
Como he dicho en el Km3 dejo de ver a Edu y me pongo a buscarlo por entre los corredores, a lo lejos se ve el globo de las 4h que se va alejando por detrás a más de 1km del globo para ver si lo veo, al no encontrarlo, me digo que lo mismo se ha acercado al globo para seguirlo, (el objetivo inicial eran las 4h) Comienzo a perseguir al globo muy suave hasta que llegado el Km 12 le doy alcance, durante todo el tiempo he ido mirando para ver si encontraba a Edu. Al llegar a al globo, veo que tampoco está, por lo bajo el ritmo y dejo que me pase de nuevo, (por cierto de 3 que llevaban el globo, de las 4h. a los 15Km no quedaba ninguno con el globo como guía). Sigo mi ritmo y al llegar a la Casa Campo, (Km 26-27) me doy cuenta que no voy, que me quedo sin fuerzas y por mucho que me animo a mi mismo, no me responden las piernas. Sigo como puedo y trotando caminando, paso El Lago y subo la cuesta del Alto Extremadura (salida de la Casa Campo) bajada que hago trotando, en este momento se une Germán que iba por delante y así continúamos hasta que el Km 35 poco más o menos por detrás aparece Edu, me dice que se había quedado a un ritmo más bajo durante los primeros Kms. (podías haber avisado) bueno ya estamos, dejo que se valla, al km de haberlo visto, lo vuelvo a coger y ya continuamos juntos hasta la meta.

EL motivo de mi falta de fuerzas, lo achaco a que el jueves 22, done sangre, casi medio litro de la misma, que no me dio tiempo a reponer en los días siguientes y anteriores a la prueba.
Dar las gracias atodos los amigos y conocidos que durante todo el recorrido han estado animando y a EDU por esta su 1ª maratón.

La organización perfecta y agradecer la previsión de poner agua cada 2,5 Km en vez de cada 5.

De agradecer a los organizadores todo el esfuerzo que hacen para poder ofrecernos una prueba con todas las garantías de seguridad y comodidad de que son posibles.

Dar la felicitación a los VOLUNTARI@S que aguantaron un día de frío que salió el domingo 14. Duro es para los que corremos, pero peor lo deben pasar los que tienen que estar parados y con el brazo extendido esperando que le cojamos la botellita. MIL GRACIAS A TOD@s



Nº de Inscritos: MÁS DE 10.000 (8217 ENTRADOS EN META) Calidad de los participantes BUENA TIEMPO 4h 24´44”

CLASIFICACIÓN        ENLACE FOTOS    OTRAS FOTOS  DE ANGELIN

8 comentarios:

Unknown dijo...

Igual, dentro de diez años, revisamos nestros archivos y allí estarán viejos recueros de la Maratón de madrid del 2010, gracias a ELSOMBRILLA.
Gracias Alberto/Maite

G. Campello (Santa Pola).

NAIKER dijo...

alberto soy hector el chico que te pidio la foto, dorsal 3691, me hizo mucha ilusion ver a alguien que suelo ver por las carreras de la zona de alicante,sigue siendo asi de amable, te deseo lo mejor.

el murciano dijo...

Alberto otro más este año.

En diciembre haber si me acompañas a hacer mi primer Maratón.

Trapatroles dijo...

Enhorabuena a todos los que terminasteis tan dura edición del MAPOMA.
Nos vemos en el Cross Marjal, ya os he visto inscritos.

Saludos

Manolo dijo...

Hola Alberto. Entre tanta gente no te ví pero si leí tu nombre en la camiseta que llevaba Maite.(Toma castaña) Gracias Maite por esas palabras de ánimo que me diste en el kilómetro 9: "tú sigue tu ritmico" "nunca estarás sólo". Qué ilusión me hizo verte.
Como le dije a Maite, leyendo tu crónica del maratón de Roma fue lo que definitivamente me lanzó a enfrentarme a los 42. Si conseguía ir a un ritmo mucho más lento de mi habitual quizá podría acabar...
Y os tengo que decir que el domingo toqué el cielo con las puntas de mis dedos en El Retiro.
Gracias Alberto por ser un tío tan grande. Sois un ejemplo,
Un besico Maite.

TONILOPEZ dijo...

Al final una mas,y gracias a vosotros como si hubiera estado presente en ella.
Enhorabuena a ambos, pues con el lorenzo que caia ,habia que aguatar.
un saludos

KIKO dijo...

Hola Alberto me has asustado por momentos con ese bajón que tuviste por lo de la sangre....de todas formas al final sea como sea tu pasas por el arco.Ahora a recuperarse que ya mismo tienes los 180km,aunque yo creo que este ultra tú lo disfrutarás mucho ya que estas carreras son muy distintas y emocionantes,come mucha remolacha.....te deseo mucha suerte y salud como siempre para ti y Maytita,yo estaré pasando calor en Granja un año más....un abrazo kiko.

Santi Palillo dijo...

Alberto te vi pasar por Sol pero cuando quise darme cuenta ya te habías alejado, irías persiguiendo a Edu ;-) enhorabuena por el maratón ¿cuantos llevarás?.

Me encantan tus reportajes y lo positivo de todos tus mensajes.

Recuerdos a Maite.