domingo

XV MEDIO MARATÓN DE ALBACETE 2010

Tipo de carrera: MEDIO MARATON EN RUTA FECHA: 09/05/2010

Distancia: 21.097m MI GPS = 21.300m

Hora de salida: 9h 30´ (PUNTUAL)

Facilidades de inscripción: Por internet en la Web de CHAMPION CHIP

Cuota de inscripción 10 € (6€ los del circuito)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Muy bien en la Avda de España y cuesta abajo

- Listado de atletas: Listado bien colocado dentro del pabellón.
.- Retirada de dorsales: Muy bien en pabellón polideportivo con muchas mesas de atención. Cada 200 dorsales 1 mesa y bien visibles

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: El mismo que el de la salida, con gran animación y buen ambiente.

.- Recogida del Chip: Muy bien, con sillas para quitárselo antes de retirar la bolsa.

.- Recogida de la bolsa: Muy bien en polideportivo municipal. Sin problemas Había varias carpas con las tallas disponibles y no hubo problemas en la entrega (el año anterior un caso)

.- Bolsa del Corredor: Muy bien completa y bien servida (Ver foto)

.- Tallas disponibles: Todas desde la M a la XL y eso que llegué del último cuarto

.- Avituallamiento en la llegada: Muy Bien, agua, zumo, cerveza y refrescos, frutas etc.

(Como suelo decir, se ahorrarían todo el follón que se monta si a la llegada diesen un bolsa con el avituallamiento de cada uno y para fuera. (Para coger algo en los puestos como siempre colas y empujones)

CARRERA:

Entorno: Muy bueno, como de costumbre, con el parque Abelardo Sanchez al lado y toda la Avenida de España dispuesta y vallada para los corredores. Lo de dejar el Aparcamiento gratis para los corredores, es una pasada, (que más de alguna organización debería de copiar) saber que tienes aparcamiento asegurado en la misma línea de salida es un lujo que muy pocas carreras pueden ofrecer.

Recorrido: El recorrido es agradable a una vuelta pequeña y dos vueltas grandes iguales. Este año han modificado el recorrido(por obras en tramos del anterior según la organización) y para mí que lo han mejorado con respecto al anterior, (a falta de homologar puede ser que sea más largo) se callejea algo más y no se hace tan largo en algunas avenidas siendo más rápido que el anterior. Si no les viene mal podrían dejarlo tal cual, si la distancia es la correcta.

Comentario: Por mi parte, contento por haber terminado esta XV edición, en la que he salido en unas condiciones físicas bajo mínimos. A partir de este momento comenzare, la recuperación de Hemoglobina, ferritina, hierro, glóbulos rojos, etc, etc, que los tengo por los suelos. En cuanto vuelvan a sus niveles normales, subiremos de Kms en los entrenamientos.

Siendo el XV año que se celebra el medio de Albacete, la organización se ha vestido de lujo, (no ha dado nada en especial para los más populares la bolsa prácticamente la misma que el año pasado) pero a nivel de elite y de los elites no profesionales, se ha dejado notar, premios en metálico o en vales de compra del corte inglés para un montón de corredor@s, tanto de la general como de las categorías de veteranos. Esto hace de esta carrera una de las más atractivas de todo el territorio nacional y si no fuese por la limitación que ponen sería de las más numerosas en participación. A nivel de premios tiene de los más sustanciosos que hay en toda España y si baten el record, ni que decir tiene. De seguir así será un referente en las carreras, compaginando buena atención al corredor popular y a la élite. Solo me deja un poco de amargor el ver como cierran el control a las 2h 26´dejando a los últimos populares sin salir en la clasificación. Señores, esto son carreras populares
De la Organización de la carrera, muy bien, los voluntario y puntos de avituallamiento perfectos, menos de 5 Kms de separación en cada puesto y con gente mayor controlando a los jóvenes que daban el agua para que no se lo tomasen a cachondeo. El buen humor y el buen hacer se nota en cada uno de los puesto de los voluntari@s.

Nº de Inscritos: MÁS DE 2250 (1978 ENTRADOS EN META)

Calidad de los participantes MUY BUENA     1H 3´31"")       TIEMPO MIO 1h 52´

CLASIFICACIÓN   ENLACE DE FOTOS    OTRAS FOTOS

8 comentarios:

Trapatroles dijo...

Una de las mejores medias del panorama nacional que habéis disfrutado hoy.
Saludos

KIKO dijo...

Hola Alberto ya veo que has ido tranquilo y que has terminado bien sin ningún contratiempo....ahora como tú bien dices a recargar todas esa cosas que te faltan...yo no vendo de todo eso pero si te hace falta algo ya sabes que lo que quieras........bromas a parte te deseamos que subas esos niveles de todo muy pronto,así que come de todooooooooooo a tope y duerme muy bien....Con respecto a las organizaciones a veces se olvidan de nosotros los que haceos que funcione estos eventos...a mi hoy me han negado en Alcantarilla una botella de agua en el km 12 ya que en el 10 ya me la habían dado...superfuerte hasta casi el km 16 no he podido beber y me ha sentado fatal...en fin por anecdotas que no sea,una más a la saca y vivida en 1ª no desde el corral...hasta pronto y saludos a Maite,kiko

Juan dijo...

Sin duda una gran Media esta, dicen que es de las mejores del país...Por tu parte ahora a recuperarte bien y poco a poco, te queda mucha guerra que dar por las carreteras levantinas, un saludo.

el murciano dijo...

Te hemos echado de menos en alcantarilla, cuida esa salud y defensas, una más a la saca.

yonhey dijo...

Pero te pierdes alguna? Estás en todas las carreras. Enhorabuena campeón.
Salu2

el murciano dijo...

Alberto podrias informarme de la II Carrera Popular La Hoya - Daimes el 29 de mayo.

¿Es un barrio de elche ?

Unknown dijo...

De las mejores carreras que se pueden correr, bien organizada, buen trato, recorrido rápido.

Hay una foto que quisiera tener en mayor resolución, no sé cómo podríamos hacerlo. Es esta:

http://picasaweb.google.es/ALCOSTI2/XVMEDIOMARATONALBACETE2010#5469318860591012530

Mi correo packomendoza@gmail.com

Un saludo y muchas thankius.

APER dijo...

Me alegro de tener noticias agradables sobre esta media, mis padres nacieron en Albacete pero hasta el momento nunca he corrido por esos lares... a ver si convenzo a Rubén y el año que viene nos vemos...

Un saludo, Ana Aper