martes

I TRAIL MAESTRAT EXTREM

Tipo de carrera: CARRERA POR MONTAÑA FECHA: 12-13-06/2010

Distancia: 118.000m   Desnivel 3700+ MI GPS = 126.420m   DESNIVEL+ 3996m

Hora de salida: 10h

Facilidades de inscripción: Por internet (http://trailmaestratextrem.blogspot.com/)

Cuota de inscripción 45€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Bien en Calle de Albocasser

- Listado de atletas: Listado en la entrada del centro social de Albocasser.

.- Retirada de dorsales: Muy bien en el mismo sitio de la salida y bien colocados.

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: Polideportivo de Albocasser a 1 Km de la salida

.- Recogida del Chip: Sin chip,

.- Recogida de la bolsa: Muy bien, la entregaban a la retirada del dorsal

.- Bolsa del Corredor: Bien, al terminar la prueba dan otra camiseta.

.- Tallas disponibles Todas de M a XL

.- Avituallamiento en la llegada: Regulin: Después, de la entrega de trofeos, comida de confraternización.

Entorno: Muy bien en polideportivo de Albocasser

Recorrido: El recorrido duro, no muy bien marcado, en algunos tramos, nos habían dicho que estaba muy bien marcado, como siempre, para la organización está más que suficiente, y para los participantes todo lo contrario. Quizás sea porque los organizadores siempre lo ven desde el lado que ellos conocen y no se ponen en el caso de corredores foráneos, que pisamos por primera vez en nuestra vida esos terreno, que nunca hemos pasado por esos caminos, todo nos es desconocido, a diferencia de ellos, que han pateado todos los sendero mil y un vez y a buen seguro que con los ojos cerrados, serían capaces de hacerlo.

Comentario: Con un poco de retraso, por problemas de tiempo, subo la carrera que hemos realizado este fin de semana.

Organizado por el club Desnivel de Albocasser, se ha llevado a cabo el I TRAIL MASTRAT EXTREM, prueba de 118 Km por las montañas de la comarca del Maestrat de Castellón.

El recorrido exigente y aunque no duro en sus desniveles, si se hizo duro en el tipo de terreno que tuvimos que atravesar, barrancos y senderos con muchísima piedra, también hay que decirlo, había buenos caminos y pistas por donde se podía correr bastante bien.

Como casi siempre en este tipo de pruebas, la señalización de algunos tramos, dejó mucho que desear, estando en algunos de ellos prácticamente inexistentes. (tramo de Ares a Catí).

Los avituallamientos correctos, sin gran despliegue pero sin escasez.

Otro punto a mejorar algo, es la información de los Kms, (preferible no poner nada) el poner unos carteles indicando el punto kilométrico, hace que el corred@r se haga su composición de estrategia y avituallamiento, de agua y sólidos para los kms que le quedan, y cuando se da cuenta de que quedan muchos más (que pueden ser 4 0 5, pero en estas carreras, se hacen eternos) la moral se nos viene a los suelos.

Por lo demás todo muy bien, incluida la climatología, ya que hubo de casi todo, sol en abundancia y lluvia en las mismas proporciones.

La salida se dio de a las 10 de la mañana como estaba previsto desde la calle principal de Albocasser y la temperatura ya era buena, (24º) conforme la mañana fue pasando el sol castigaba de lo lindo nuestros cuerpos y pies. Sobre las 2 de la tarde comenzó a nublarse rápidamente y la lluvia hizo acto de presencia, cayendo un enorme chaparrón que duró casi 3 horas, esto hizo que much@s participantes, decidiesen retirarse ante la posibilidad de que durante todo el resto de la prueba siguiese la adversidad del tiempo. Unos 8 Kms antes de llegar a Ares, y cuando estaba tan perdido, que iba en dirección contraria (me volvía a Benasal, al punto de avituallamiento que había dejado) me encontré con un grupo de participantes, que me advirtieron y gracias a ellos, di la vuelta para hacer el recorrido correctamente, llegamos a Ares a las 10 de la noche, después de haberme perdido unas cuatro veces, el GPS caérseme 2, la sombrilla la deje para atrás 3 veces, con sus vueltas a recuperarla, en fin, un desastre, ni con GPS consigo hacer las carreras sin perderme.

A la salida de Ares, ya me advierten desde la organización que este tramo está muy mal y que si no llevo GPS, me recomiendan me una a otros participantes, de todas formas, como llevo el GPS, me decido a seguir, al poco de salir veo que no hay marcas señalando el camino y me vuelvo, ya que el GPS no me indica bien y no me fio. Veo unas luces que vienen de frente y espero a que lleguen, son otros participantes que han salido después, decido unirme a ellos y como llevan un ritmo que les puedo aguantar, pues a no irme para adelante. Gracias a ellos hice el tramo desde Ares a Tirig perfectamente. En este tramo, nos equivocamos de recorrido no menos d e5 veces, y gracias al GPS que llevaba el grupo, volvíamos rápidamente a la ruta, pero la señalización era nula o muy escasa.

Desde Tirig hasta Albocasser, todo un reto, ya que se hizo larguísimo y con el calor comenzando a dar de lleno.

Bonita y dura prueba, la organización tenía previsto que los primeros participantes la concluyeran entre 10 y 12 horas, siendo al final el tiempo el 1º de más de 14h con lo que se puede hacer uno la idea de su dureza.

A nivel personal, muy contento de haber terminado, no solo por la finalización de la carrera, (que ya es una gozada), sino por comprobar que la anemia y el bajón físico que estaba pasando lo he dejado atrás. (Siempre con reservas) Os dejo las fotos.

Nº de Inscritos: 150 (77 ENTRADOS EN META)

Calidad de los participantes BUENA 1º 14H 31´ TIEMPO MIO: 24h 25´

CLASIFICACIÓN  Y FOTOS             FOTOS MIAS

4 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Ahora al preparar el próximo reto que es la UTMb, que seguro que conseguirás, y mas ahora que has disipado las dudas que tenias, y eso que el torrencial que os cayo era lindo por lo que me han comentado.
Enhorabuena Amigo Alberto
Un salu2

KIKO dijo...

Hola de nuevo ya me extrañaba......118km me cago en la leche,esto es lo tuyo a mi que no me digan,además vaya odisea con todo lo que perditeis de tiempo con la mala señalización,gps e inclemencias al final cuántos km corristeis?deseluego ya puedes estar contento con tu SALUD que para andarcorriendo 24 horas por esos terrenos los tines que tener muy grandes,enhorabuena kiko

juanpascual dijo...

Hola Alberto, te dejo los datos
Teléfono:670373307
cta. club A. Maracena
0075 0222 44 0600362148.
Espero que hayas completado tus doce horicas.
Un abrazo.

ALBERTO dijo...

Gracias Juan.
Ya me pongo en contacto con
Enrique.
"aguanté" como pude hasta el final
Un abrazo