domingo

III MEDIO MARATÓN CEHEGIN 2010

Tipo de carrera: 1/2 MARATÓN FECHA: 24/07/2010

Distancia: 21.097m MI GPS = perdida de señal a mitad del recorrido

Hora de salida: 22h (22h 08h)

Facilidades de inscripción: Por internet en www.championchiplevante.com

Cuota de inscripción 12€ (10€ con chip)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Bien en la plaza del Castillo con calle muy empinada cuesta abajo.

- Listado de atletas: Listado colocado en pared del polideportivo al lado de las mesas de retirada dorsales)

.- Retirada de dorsales: Bien en Pabellón cubierto de Cehegin. (De agradecer todos los carteles indicadores que colocaron en las calles para llevarnos al sítio)
Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: A unos 400 m de la salida

.- Recogida del Chip: Bien dos chicas con cajas pidiéndolo y por megafonía diciendo que lo devolviesen

.- Recogida de la bolsa: El chándal lo dieron al entregar el dorsal (con muy buen criterio).

.- Bolsa del Corredor: Este año se nota la crisis en toda regla, la cuota de inscripción no baja, pero la bolsa mengua chándal y nada más (que no está nada mal).

- Tallas disponibles Todas desde la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: MUY Bien, agua, bocadillos, jamón queso, pastel de queso, cervezas, coca-cola y en cantidad Total ná. (ver fotos)

CARRERA:

Entorno: Bien, en el mismo Cehegin con las fiestas por medio, buena animación la salida en alto, en la palza del castillo muy bonito.

Recorrido: “Pesao” y duro, pero con mucha animación. El circuito a 4 vueltas se hace muy, muy pesao, y si añadimos que la temperatura es muy alta, el asfalto del las calles desprenden el calor acumulado, pues tenemos que se suda más que unas termas romanas.

Se pasa 4 veces por los mismos sitios y el la última se dan gracias por haber podido hacerlo y no quedarse en alguna de las vueltas anteriores. (ver perfil)

Comentario: Buena organización del Club Atletismo CHEGÍN, patrocinada por el Exmo. Ayuntamiento, de la localidad. En esta III edición, han sabido rectificar errores de la primera (muy bien) y han realizado una buenísima labor en toda la prueba. Sabiendo lo que nos esperaba (calor y humedad intensos) han previsto puntos de agua casi cada Km y agua fresca (contenedores con hielo) haciendo una delicia el beber. Los dos puntos de refrigeración con las mangueras, también ha estado genial. El circuito ha sido modificado, haciéndolo más urbano, pero no mas llano, sigue siendo un rompe-piernas. Cuatro vueltas al mismo circuito de sube y baja se hace duro, gracias a la animación en las calles y casi todo el recorrido, se hace llevadero.

El avituallamiento de la llegada muy bueno y eso hay que seguir manteniéndolo.

Si hay algo a mejorar, sería el poner algo más reunido los diferentes puntos que conllevan el inicio y final de la carrera, sabiendo las dificultades que entraña.

El tener el aparcamiento en las afueras, la retirada de dorsales en otro, la salida en otro, y la llegada en otro, hace que se tenga que estar con bastante tiempo de antelación en la localidad, para los que son habituales de llegar a la última, no les ha sido fácil. Buena participación para las fechas en que nos movemos, que hacer medio maratón por estas tierras no es fácil.

La crisis hace mella en todas partes y en las carreras también, tanto en donativos como en ayudas oficiales, por lo que los organizadores se las ven y se las desean para poder cubrir gastos. Buena participación y buen ambiente con cantidad de amig@s de todos los club e independientes. ENHORABUENA a Julia y Maitita por sus 1ª y 2ª  en su categoría..

Nº de Inscritos: MÁS DE 450 (414 entrad@s en meta)

Calidad de los participantes BUENA TIEMPO 1h 54´

ENLACE FOTOS       CLASIFICACIÓN                       

7 comentarios:

fausto dijo...

Una cosa Alberto, en las fotos del CDC La Marina pones Guardamar, pero es La Marina de Elche. Un saludo y nos vemos en Novelda.

ALBERTO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ALBERTO dijo...

Lo siento chato.
Estais tan cerca el uno del otro que a veces me pasa.
Espero sepas perdonar el error
Nos vemos en Novelda
Un saludo

KIKO dijo...

Hola pareja......me parto de risa con tu crónica........que buena.La Maitita no veas de podium en podium como de oca a oca.....mi enhorabuena,también a Julia.Espero que siga todo igual omejor si cabe,nos vemos en Novelda,un abrazo kiko.

fausto dijo...

de hecho estan unidas. Eso si la parte de Elche es más ...lo dejamos ahi. nos vemos el sabado

TrotADAS de Valdeorras dijo...

Acabo de leer tu blog (estaba sin internet, de vacaciones). Muchas gracias por tus ánimos y las fotos de la carrera. Si no nos vemos, que tengas suerte en el MONT BLANC, AUNQUE ESO ESTÁ CHUPAO PARA TI.
Un abrazo
Carlos Revuelta

ALBERTO dijo...

Gracias Carlos
Nos seguiremos viendo en alguna carrera, ya sabes nuestro lema, "nos siguen quedando Kms X Hacer.
Para la próxima que bajes, dímelo, y nos vemos más despacio.
Hizo frío en Cehegín no?

Un saludo y un placer