martes

MEDIO MARATÓN ULTRA MONT BLANC 2010

Me ha costado, incluso he pensado en no poner nada, dejar la página en blanco, solo con el título, al final he decidido que había que poner algo. Nadie tiene la culpa, con este tiempo tan loco que tenemos todo puede suceder.


La rabia, el cabreo es mayor cuando los 2 días anteriores y dos posteriores al día de la salida, el tiempo era fabuloso, una temperatura veraniega, un sol impresionante, pero nada, llegó el día de la salida y como por encargo, nubes, frio, agua, tormenta de todo. Aún así dieron la salida y no nos importaba lo que nos pudiésemos encontrar, solo queríamos salir y realizar la carrera que para eso habíamos ido.

Impresionante, incomparable a ninguna otra carrera que haya realizado(de este tipo) algo fuera de todo lo común, (por algo se ha convertido en la Non Plus Ultra de las ULTRAS).

A las 18,30h como estaba previsto, dan la salida, previamente nos hemos pasado más de 1h y media en el sitio esperando ese momento mágico.

Nos ponemos en marcha y un rio de corredor@s comienza a desplazarse por las calles de Chamonix, calles abarrotadas de personas, que hacen parar la carrera, no se puede correr, el griterío y la animación es tal que se hace un tapón haciéndonos caminar durante unos cuantos cientos de metros.

Ya más adelante la calle se ensancha y volvemos a poder trotar tranquilamente, salimos de Chamonix y aunque el trazado ya comienza a ondularse con subidas y bajadas suaves, es en constante subida, durante todo el recorrido hay gente animando. Llegamos ales Huches y volvemos a tener una gran animación con grupo musical incluido, a la salida del pueblo, tenemos la primera subida de calentamiento, unos 5 Kms de subida de una pista de Sky con un desnivel del 13%, fuerte, pero nada para lo que nos queda por delante.

Los Kms van pasando y llegamos a una bajada impresionante, por lo larga y tendida, que nos llevará a Saint Gerve, llegando al pueblo, me comenta un amigo de los Pretorianos de Tomares que la prueba las han suspendido, me rio y no lo tomo en serio, (en ese momento me vino a la mente la MDS del año pasado) le digo que si es broma, pero me dice que no, que ha recibido un llamada de un amigo que va por delante y que lo han parado en Contamines, (control que estaba a unos 30Kms). Efectivamente, a nosotros que íbamos en el furgón de cola, nos pararon en el control nada más llegar, al parecer un alud de barro había cortado el camino sobre el km 60 de carrera.

Me cagué un todos lo habido y por haber, un año tirado, todo a la m……, ilusiones, esfuerzo, entrenamiento, noches sin dormir, carreras y más carreras de entrenamiento, salir con frontal, mochila, todo al garete, la impotencia, la rabia, el cabreo, etc.

En fin, que se le va ha hacer, no hay más remedio que aguantarse y volver a prepararse, no bajar la guardia y estar otro duro año en vigilia para afrontar el año que viene este reto, que por lo poquito que he podido ver, no es fácil de digerir.

las primeras fotos pueden servir de guía para aquellos que quieran meterse en este fregao.
Un saludo a tod@s y os dejo las fotos que hemos podido hacer.

ENLACE DE FOTOS

7 comentarios:

KIKO dijo...

Hola Alberto SIN COMENTARIOS.....QUE P.....ya habalremos,saludos kiko.

TONILOPEZ dijo...

La verdad que tiene que dar rabia y......después de la ilusión que teníais puesto en ella,, pero el tiempo es caprichoso y cuando menos se lo espera uno...., En fin habéis vivido el ambiente de la mejor ultra del mundo y seguro que buscareis un nuevo reto en ella.
Un saludo

NAIKER dijo...

te comprendo perfectamente.
no te desanimes que tendras mas oportunidades seguro, animo y a seguir corriendo.

fausto dijo...

nada Alberto, la próxima será, de todas formas enhorabuena y vente para acá que te hemos echado de menos.

SUI IURIS dijo...

Maestro, ha sido un año intenso y de toda esta experiencia ahora eres más sabio. De modo que adelante, el objetivo lo tienes claro y tus pupilos estamos contigo!!!

Lay dijo...

Eso es una autentica putada, estar todo el año preparandose para esta prueba y que te la suspendan en la misma.
Lo siento amigo, ahora toca seguir con fuerzas para la proxima y resarcirse.
Un saludo.

Anónimo dijo...

no te preocupes alberto, como dirían los espartanos:
"ABANDONAR NUNCA, RENDIRSE JAMAS".
si no pasa nada el año que viene estaremos otra vez, (cómo de pongan tontos nos inscribimos a la PTL)