lunes

I 10 Kms DE SAN JUAN 2010

Tipo de carrera: 10 KMs urbanos en ruta FECHA: 12/09/2010
Distancia: 10.000m    MI GPS = 10.050m
Hora de salida: 10h                           (10h 20´ real) Bastante Retraso

Facilidades de inscripción: Por internet en Web y en LA TIENDA DE ATLETISMO DE ALICANTE RUNNING TEAM
ORGANIZACIÓN: C. A. RUNTRITON CRONOMETRAJE: www.crono3.com
Cuota de inscripción 12€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

-.Facilidad de la salida. Muy bien Avenida ancha y sin problemas Salida y Meta en la Avda. De la Rambla

-. Listado de atletas: Un único Listado bien colocado en cartel anuncios junto a la entrega dorsales.

-. Retirada de dorsales: Bien, en la plaza del Ayuntamiento, junto a la misma salida bien atendido, cada 100 dorsales, pero sin tener unidos los chip con los dorsales, por lo que se retrasaban en la entrega.

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida. Entrada al patio de un colegio

.- Recogida del Chip: Bien, por no haber muchos participantes, sin lugar específico para ello.

.- Recogida de la bolsa: Sin bolsa, en fila de a uno, y como casi siempre en estos casos, atascos por ir entregando las cosas de uno en uno, y si encima se paraban a elegir el modelo de zapatillero pues apaga y vámonos.

.- Bolsa del Corredor: (Ver foto) Lo publicitado camiseta y zapatillero (varios modelos)

.- Tallas disponibles: Todas desde la M a la XL La entregaban junto al dorsal,

.- Avituallamiento en la llegada: Bien, agua, frutas, coca-cola,

CARRERA:

Entorno: En el centro de San Juan , plaza del ayuntamiento, salida en la rambla,y en plenas fiestas del Cristo.

Recorrido: El circuito a 2 vueltas, “es llano”, Sin subidas ni bajadas, que se noten, bastante rápido y con largas rectas. Quizás, en algunos tramos poner algún control más (aunque esto es muy difícil de evitar) para que no se puedan pasar al otro lado del circuito acortando el recorrido. Pobres de Honrilla l@s que así lo hacen, creyendo ganar algo. Caso de la corredora con dorsal 302 que sale en la clasificación como primera de su categoría y no hizo el recorrido completo. (ver tiempo en primera vuelta y tiempo total) Quitando el primer puesto a otra corredora, asi como el 2ª y 3ª y 4ª que si lo hicieron y no han tenido la recompensa merecida.

COMENTARIO: Por ser la primera edición diremos que buena organización del club Run Tritón con el patrocinio del Ayuntamiento y colaboración de varias marcas comerciales. Como en otras muchas carreras, siempre se pueden mejorar las cosas y sin coste alguno.

1º (Supongo que será cosa de la empresa de cronometraje) tanto cuesta el grapar el chip al dorsal y evitar una doble búsqueda?

2ª Sies posible, prever 2 puntos de agua en el recorrido, uno solo en días calurosos como el que salió, se hace duro y seco para este tipo de carreras.

3ª Si entregasteis la camiseta con el dorsal, porqué no el zapatillero evitando las colas en llegada?

4ª La entrega de artículos + fruta en una sola fila, ya sabéis que atasco seguro, y no será que no teníais espacio en el patio del colegio para poner dos otres carriles de recogida de cosas..

5ª En la entrega de trofeos, dejasteis al chaval solo, micro, listas, búsqueda de trofeo, etc. el solito, menos más que las damas de honor de las fiestas daban los trofeos, que si no lo veo también en ello. Tanto cuesta tener una o dos personas de apoyo para el acto?

6ª En las carreras de los chavalines, un poco desastre, (lo que yo vi) tener las cosas claras de lo que se tiene que hacer es fundamental a la hora de comenzar un acto y tener al púbico un poco más controlado también, una fila inmensa de voluntarios dividiendo la calle y en la zona del arco nadie para controlar.

Lo dicho, es la primera y han puesto ganas, lo demás lo veremos en años sucesivos si continúan.

Buena participación con el Gran Andrés Micó y demás corredores del Runnig Tean, que coparon los primeros puestos. Buenísima actuación del Club A TO TRAPO y del C. A. Apol- Ana con pódium en varias categorías.

Lo mejor, la cantidad de corredor@s y amigos que nos reunimos en cada carrera y que a la mayoría solo nos importa en pasar una mañana agradable y deportiva.

Nº de Inscritos: MÁS DE 450 (442 Entrados en meta)

Calidad de los participantes MUY BUENA TIEMPO 49´44”

CLASIFICACIÓN
 
ENLACE DE FOTOS        FOTOS DE FAUSTO           FOTOS A TO TRAPO

9 comentarios:

Jose Vte. Valverde dijo...

Tienes toda la razón Alberto, aún recuerdo yo hace bastantes años en Aspe, cuando había regalos para unos cuantos ( no le daban a todos como ahora ) y había gente que cruzaba y se ahorraba unos cuantos kms.y los que eramos mas legales nos quedábamos sin nada de nada, no entiendo como hay gente que lo hace, debe de sentirse muy bién viendo después su tiempo en la clasificaciòn y quitandole el regalo o el premio a otro.

Jose Vicente

KIKO dijo...

Hola Alberto,muy buena entrada que si alguien puede hacerla ese eres tú..por tu veteranía en cientos y cientos de carreras de todo tipo...coincido contigo con muchas cosas...pero como es la prime....a veces pues pasa eso...de todas formas muy bien por tener una más y que la mejoren....y el chip?...jejej no lo había visto nunca..eso es del tiempo de la guerra...tramposos?....algo he leido en el blog de Fausto...lo que me faltaba por oir y ver..en fin...nos vemos en la siguiente...un abrazo kiko.

Eva dijo...

Soy la corredora con el dorsal 302, te agradezco que no me hayas nombrado, pero no tengo nada que ocultar. No te conozco de nada, Alberto, ni tu a mi, entonces por qué supones que quise hacer trampas? ¿no puedes pensar que pudo haber un error? De verdad crees que si hubiera querido engañar hubiera hecho 16 min en la segunda vuelta? no soy tan tonta, no creas. te voy a contar lo que pasó, mas que nada para que no sigan mandando mensajes apoyandote en tu teoria. Me apunté a la carrera para colaborar con un amigo muy especial, la preparamos con mucha ilusión, pero obviamente no esperaba terminarla; hice los 5 km como pude, pero contenta, me entretuve un poco al entregar el chip, con la mala suerte de pisar la alfombra al ir a dejarlo, y claro, el tiempo se marcó. Como te he dicho era mi primera carrera, y no tenia ni idea de que de esa forma se registraba el tiempo. Por supuesto NO fui a recoger el trofeo, porque NO lo esperaba; lo recogió una amiga por mi, pero la organización ya lo ha solucionado, el trofeo está devuelto y se entregará a quien corresponda. Me apena que lo que a nosotros nos pareció una anecdota simpatica haya servido para descalificar a personas que no se conocen, llamarlas pobres de honrilla y demás. Con quien he tenido que disculparme ya lo he hecho, solo te pido que termines con esto, no soy una tramposa, fué un error de principiante..Espero que ya puedas estar tranquilo, todo salió estupendamente, lo pasamos genial, y espero participar otra vez el año que viene, y poder terminar, esta vez sí, los 10 km.

Jose Vte. Valverde dijo...

Yo, por mi parte te disculpo, aunque no esté implicado porque no me has quitado ningún premio a mí, y que lo hayas aclarado dice mucho de ti, de todas formas te diré que el hacer los comentarios estos ha sido porque hay mucha gente que lo hace intencionadamente, es decir, con el fin de ahorrarse unos cuantos sudores y de paso si hay posibilidad de coger algún regalo mejor, pues eso, hace algunos años había la costumbre en algunas carreras, y si no me corregirán quien lleve más tiempo, en entregara bolsa del corredor para los 300, 400 o 500 primeros, por ponerte un ejemplo, y había corredores que no podían terminar la carrera, te hablo de medias maratones, y cruzaban para no quedarse sin bolsa del corredor, y los legales llegaban con todo su sufrimiento y no les tocaba prácticamente nada, afortunadamente ya hay pocas carreras en las que suceda esto, pero aún quedan algunas, y no lo entiendo porque tanto paga el uno como el otro, y bastante por cierto.Un saludo

maiteantonpascual@gmail.com dijo...

Estimada Eva, soy Maite la mujer de Alberto, y he sido yo la causante de
todo éste revuelo, él no tiene nada contra ti ni contra nadie y yo tampoco,
Siento mucho haberte causado malestar y me alegra en parte que todo haya sido
por desconocimiento y sin ninguna mala intención, pero cuando te adelanté pasado el
Km 4 y ví que eras la misma con la que estuve corriendo y que había dejado atrás
pensé “caramba otra que hace pirulas”, pero la sorpresa fue cuando vimos que
habías quedado 1ª de tu categoría, entonces me molestó un poco por las chicas a las
que habías dejado sin su premio, no eres ni la primera ni la última que no acaba una
carrera, el que más y el que menos hemos tenido que retirarnos en alguna ocasión , pero
supongo que a partir de ahora ya lo sabes que cuando eso ocurre, no debes pasar por
línea de llegada por lo menos con el “chip” pues pueden sucederte éstas cosas. Lo
dicho, siento haberte causado malestar y espero que no te desanimes por este
malentendido ni pienses que somos “mala gente” así que espero que nos veamos en
otra carrera y podamos correr juntas y si puedo ayudarte en algo no dudes que lo haré.
Bso. Maite

MARTINO dijo...

Me parecen muy
loables las disculpas,cuanto menos,de la "corredora simpática " Eva.
Te honra el disculparte pero no algunos de los comentarios que haces desde estas páginas.
Te puntualizo:
Si tu amiga recogío el premio por tí...¿eso qué significa?, que después de la carrera TU AMIGA y tú no os visteis y comentásteis sobre el discurrir de la carrera como solemos hacer la mayoría ? ¿Ella no sospechó nada cuando te nombraron para subir al cajón ? ¿ No le extrañó que en tu primera carrera ya dispusieras de un nivel tan alto ?...no sé ..no sé..que pensar de tu amiga,algo tuvo que dudar,y ante la duda,hubo de dirigirse a la organización.
Y el otro comentario muy desafortunado que postulas es lo de la ANECDOTA SIMPATICA.Mira Eva,las anecdotas son simpáticas cuando no se vean perjudicadas terceras personas 2ª,3ª y 4ª en este caso,aunque los acontecimientos sean para tus valores,banales,sin importancia,mucha gente de la que por aquí rondamos,le damos la misma importancia que a lo mejor para tí,terminar una carrera universitaria o llevarte bien con la familia....sin anécdotas simpáticas....que esto es mucho más serio.Si no opinas lo mismo,apúntate a otro tipo de carreras,que las hay,hasta de sacos y todos los años en las urbanizaciones,también se lo pasan bomba así.Son lúdicas y nadie se siente beneficiado-perjudicado.
De todas formas,creeremos en el ser humano y se te dará otra oportunidad,pero esta ya está limitada.Yo no soy juez,ni nadie como para recriminarte tu acción,pero siempre me han dolido las injusticias...y ante éstas no hay que callarse ¿ opinas tú,EVA,lo mismo que yo ?.

Eva dijo...

Bueno, bueno, bueno...y esto a que viene ahora? ¿y tu quién eres? Gracias por lo de "simpática", de verdad que lo soy, es una pena que no me conozcas.. Claro que mi amiga sabía que no habia terminado la carrera, mi amiga y todo el que me viera llegar a los 5 km medio muerta, todo tiene su explicación, pero tienes razón cuando dices que no eres nadie para recriminarme nada, ni para que tenga que dartelas a ti. Vuelvo a repetir que NO recogí el premio, me lo encontré sin comerlo ni beberlo, y para no liarla mas esperamos a que terminaran de darlos para hablar con uno de los organizadores e intentar solucionarlo. Ya NO lo tengo, a ver si cambian de una vez la clasificación para que puedas descansar de una vez, por favor..
Oye, y si tan bien te lo pasas en las carreras de sacos te aviso el año que viene cuando sean las fiestas de mi urbanización..
Elena, gracias, espero de verdad que podamos coincidir en alguna otra, no creo que seais mala gente, yo en vuestro lugar hubiera hecho y dicho lo mismo. No pienses que no sé que una carrera es seria y que pasais mucho tiempo entrenando para poder llegar a meta. Bueno, lo dicho, y mucha suerte para las próximas..

MARTINO dijo...

Ahora entiendo menos que antes.
Es que soy bastante torpe para entender estas últimas explicaciones que no parecen tales.
Sigo sin comprenderlo.....pero,seguramente,soy yo el culpable.
El enojo mío se ha transformado en soberbia tuya....y no logro entender el porqué no aceptas tu error con más humildad y sin aspavientos ni altanerías.
Saludos.

MARTINO dijo...

Hola Eva:
Me dirijo a tí,particularmente.
Para aclarar mi anterior intervención,me ha ofendido bastante...ese ¿ Y tu quién eres ?,es la típica pregunta en foros cuando alguién se ve " acorralado" o cuando alguíen se siente superior a otro y le espeta ¿pero, y tú quien eres ? ya que esa misma pregunta te la podría aplicar yo a tí con más contundencia.
Pues mira,podría ser el hermano de la que quedó 2ª,o el marido de la tercera,o el primo de la 4ª,o alguien que viera lo que sucedió o alguien al que se lo han contado.
Para zanjar la cuestión,por mi parte,te diré cómo hubiera reaccionado yo:
Marco el final sin ser consciente de ello.
Sin saberlo ni esperarlo...leo en los paneles que soy 1ª.Me dirijo a la organización y les hago saber el error.Y santas pascuas.No me ven el pelo por allí.
O no leo nada y no me entero de que soy 1ª hasta que me nombran para recoger el premio,me quedo con cara de incredulidad y,por supuesto,ni yo ni nadie representándome sube a recoger algo que no es mío porque lo digo yo.
Ese hubiera sido,seguramente,mi proceder.
Cometer el error de pasar el chip por la meta,se puede perdonar...pero lo que derivó después....sigo sin entender cómo pudo discurrir así.
Por mi parte,no tengo más que decir,salvo que he intentado ser objetivo con una actitud en concreto.No entro a valorar a una persona por un hecho aislado ya que eso queda en manos de otros.
Nadie discute que seas simpática o una mujer fabulosa.

Espero que esto sirva para que nadie tropiece en el mismo asunto ya sea novato o veterano.
Es mi opinión.
Saludos.