lunes

I CARRERA PLAYA SAN JUAN 2010

Tipo de carrera: CROSS URBANO FECHA: 26/09/2010


Distancia: 5.000m MI GPS = 5.140m (Con perfil 5180)

Hora de salida: 11h 02´ (11h) HORA OFICIAL

Facilidades de inscripción: En la web www.Championchiplevante.com o www. GrupoBrotons.com

Cuota de inscripción 3€ con chip (5€sin chip)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Muy bien en parque nuevo en playa San Juan con mucho espacio y buena distribución.

- Listado de atletas: Listado bien colocado en panel junto a la entrega de dorsales.

.- Retirada de dorsales: MAL. Buena infraestructura, dorsales separados cada 100 pero había que pasar por unas sola persona que era la que tenía el listado para que tomase nota de que lo habías recogido, por lo que la cola se hace lo mismo que si hay un solo montón de dorsales. (PUNTO A MEJORAR)

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida.

.- Recogida del Chip: Bien, después de pasar por el arco de meta y distanciado de la llegada.

.- Recogida de la bolsa: Bien, Sin problemas, (pocos participantes)

.- Bolsa del Corredor: Correcta (menos cosas que a las mujeres, al menos la mía)

.- Tallas disponibles Todas de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Muy Bien, agua, fruta, coca-cola cerveza etc. (La cerveza la sacaron cuando si habían ido la mayoría de corredor@s, estaban las pruebas d chiquitos) Al parecer no le había dado tiempo a que se enfriasen los botes antes de terminar los adultos.

CARRERA:

Entorno: Muy agradable, en Parque público de San Juan, en zona donde está el Centro deportivo Arena y con una infraestructura del Grupo Brotons, con Castillo hinchable para los peques, arcos globos etc.

Recorrido: El circuito es de 1 vuelta que discurre por las cercanías del parque con un recorrido casi, casi plano (ver perfil) con el tráfico totalmente cortado y un trazado de largas rectas y pocos giros.

Comentario: Buena organización de esta I Carrera Playa de San Juan patrocinada por FUNDESEM y otros colaboradores bajo el control del Grupo Broton con Pepe al frente.

La participación ha sido importante para ser la primera, teniendo en cuenta que por aquí no se lleva este tipo de carreras, y coincidiendo con otras varias de la zona. Muy buen ambiente y disfrute de los amigos corredores que salieron a participar, es curioso, en la carrera de las mujer, pocos hombres acompañando a las mujeres, y en la carrera masculina, pocas mujeres corriendo junto a los hombres, también sería porque en cada una no se hacían clasificaciones para ellas y para ellos.

Buen avituallamiento en la llegada con todo lo necesario y una rápida entrega de trofeos.
Esperemos que sea el inicio de una carrera que puede ir a mucho más, por distancia y situación.

Nº de Inscritos: MÁS DE 300 (270 entrados en meta)

Calidad de las participantes MUY BUENA TIEMPO 24´30”

CLASIFICACIÓN            ENLACE DE FOTOS

2 comentarios:

MARTINO dijo...

Que no te extrañe,Alberto,que pocos hombres acompañaramos a " nuestras mujeres ".
Primero,porque muchos corríamos después,y aunque el cansancio acumulado no fuera mucho....se puede notar para los que no somos fuera de serie.
Segundo,y es una opinión muy personal,pienso que los hombres en esa carrera,ideada para el disfrute de ellas NO PINTAMOS NADA.Pocas veces tienen la posibilidad de correr así,dejemóslas que se sientan de manera diferente e igualitaria.
Seguramente,muchas de ellas,no sintieron el agobio de correr con hombres,aunque muchas de ellas lo van a negar....pero pienso que la experiencia es beneficiosa para ellas.
Si pensamos fríamente y sin tachaduras de machismo....en las pruebas atléticas....ambos sexos están separados.
Os diré que mi mujer me comentó que nunca había sentido una sensación igual," al ir de las de cabeza "...situación que NUNCA sentirá de otra manera.
Lo que sí me llamó mucho la atención es que hubiera mujeres que repitieran después con nosotros,es digno de aplauso y alabanza.....lo que no llegaré a entender por mucho que me lo expliquen es que hubiera un grupo de ellas que hiciera caso omiso a SU PRUEBA.....diseñada para ellas...y lo hiciera SOLAMENTE en la de hombres....así,creo, no se consigue potenciar este tipo de carreras que a los organizadores les supone más trastornos que beneficio.
Saludos.

ALBERTO dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Jóse.
Sobre todo en lo del disfrute de las mujeres.
Un saludo