lunes

II ULTRA BOTAMARGES 2010

Tipo de carrera: CARRERA MONTAÑA FECHA: 18/09/10


Distancia: 65.650m MI GPS = (SE QUEDO SIN BATERÍA)

Hora de salida: 06h

Facilidades de inscripción: Todas, por internet en www.conchip.es

Cuota de inscripción:  30€ (35 no federados)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Muy bien calle amplia y despejada cuesta abajo

- Listado de atletas: Listado bien colocado tableros cerca de los dorsales

.- Retirada de dorsales: Muy bien, con buena atención.

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: El mismo que el de la salida

.- Recogida del Chip: Chip “CONCHIP), muy bien voluntari@s para quitártelo y recogerlos.

.- Recogida de la bolsa: Perfecta, con la entrega de bolsas en horizontal.

.- Bolsa del Corredor: Buena, camiseta técnica, y publicidad de la zona.

.- Tallas disponibles Todas las Tallas, desde la S a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Bueno, , agua, isotónicos, frutos secos, Lo mejor después, una parrillada-barbacoa, con cerveza y todo lo que conlleva. Muy, bien.

CARRERA:

Entorno: Bellísimo, pueblo muy bonito y coqueto, castillo precioso y bien cuidado y restaurado. Rodeado de montañas y con un ambiente muy agradable.

Recorrido: El recorrido es circular y nos lleva por parajes preciosos, bosques y barrancos que parece imposible que puedan estar tan cerca de nosotros. La prueba es dura, y en esta edición, la han hecho, más larga, más técnica, más dura, pero en ningún momento peligrosa, tiene tramos técnicos y tramos de pistas y senderos por donde se puede trotar-correr muy bien. La organización, se ha dado un buen tute en señalizar el recorrido, y no había más de 20m entre una señal y otra (el aire o el paso de otros corredores habían soltado alguna que otra señal, pero poca cosa) marcas en el suelo y todo muy bien señalizado durante todo el recorrido hacia del circuito una delicia.

Comentario: La carrera me ha sorprendido gratamente en su muy buena organización y el buen hacer de sus componentes, voluntarios durante todo el recorrido y un control de los corredores muy bueno. Por poner alguna cosa a mejorar para ediciones posteriores, podría ser, el acortar la distancia entre avituallamientos del 6 al 7, en los puntos del Km 27 al 37 (aproxi.) si el día sale como en esta edición, se hace muy largo tantos Kms sin agua.

Con respecto al año pasado decía (“Otro punto sería los últimos Kms de la llegada, el recorrido por esos callejones y carreterilla de entrada, desmerecen todo el recorrido de la carrera), pues bien este año, han hecho caso de los comentarios y han cambiado los últimos Kms de la llegada, los han puesto más bonitos, pero muchísimo más duros, con dos subidas que acumuladas a las que llevábamos y a la última pared de L´Atzuvia, han hecho que los tiempos se disparen con respecto al año pasado. Mucha gente fuera de control ya que al hacerla más larga y más dura, dejando el mismo tiempo de carrera ha pasado lo que tenía que pasar, más abandonos y corredor@s fuera de control quedaban + de 9, (y duros). Poca cosa más que comentar solo que los avituallamientos del recorrido, bien (con respecto al año pasado se ha notado algo de menos) , con todo lo necesario y en cantidad suficiente para todos los corredor@s.

ENHORABUENA por esta segunda edición, Y FELICITAR A TODA LA ORGANIZACIÓN por el buen trabajo realizado. El año que viene, MÁS DURA, MÁS TÉCNICA, MÁS LARGA.

Nº de Inscritos: UNOS 260 (197 ENTRADOS EN META EN TIEMPO) 11+FUERA DE TIEMPO

Calidad de los participantes BUENA TIEMPO 12h 50´ (Casi 1h y media más que el año pasado)

CLASICACIÓN         
 
ENLACE DE FOTOS    FOTOS DE TONI     FOTOS DE LA ORGANIZACIÓN

2 comentarios:

Unknown dijo...

Alberto, muy dura. Este año me he quedado con ganas pero el que viene intentaré volver. Enhorabuena y suerte para Nueva York

KIKO dijo...

Hola pareja......que bien,que bien que lo habeis pasado....da gusto leer como te tiras 60 y tantos km troetando y corriendo con 12 hora y que felicidad...eres ultrafondista de los pies a la cabeza....me alegro de todo como siempre das alegría donde vas,todo el mundo te aprecia un montón....dentro de nada ya para Nueva Yok...ahí si que va a salir el sombrilla y su bandera por todas partes,sé que os lo vais a pasar fenomenal...en la carrera de las naciones unidas lleva lo mejor que te puedas poner en la sombrilla i batería en la cámara para rato vais a flipar con esas 5 millas....bueno todavía queda un mes y nos veremos antes......no corras más ultras hasta después de Nueva York no te tuerzas el pie o algo....cuidaros y ya nos vemos en alguna como siempre...un abrazo garnde kiko.