jueves

SABÍAS QUÉ? 1

Son cosas curiosas que hay en internet. Algunas de ellas hasta graciosas.

Marathon de Boston  Año 1967

SABIAS QUÉ: Kathy Switzer se animó a desafiar a los organizadores de este maratón, ya que solo se les permitia participar a los hombres.
Oculta bajo una capucha largó la carrera y en la mitad del recorrido se deja ver.
Ante el asombro, la gente de seguridad la quiere sacar (como se ve en la foto), pero el resto de los corredores lo impide y asi puede terminar, Kathy fue una pionera de la igualdad entre el hombre y la mujer en el maratón
SABÍAS QUÉ?:   Corriendo sin parar a 4 minutos el kilómetro tardariamos en llegar a la luna en su distancia más corta 2 años y 9 meses, no se si este dato sirve para algo pero me pareció interesante.

SABÍAS QUÉ?: Ehrich Weisz  fue un gran corredor de la década del 10, pero fue conocido por sus habilidades en el arte del ilusionismo y su nombre artístico era Harry Houdini, el controvertido mago que murió en escena.

Muchos de sus escapes los lograba gracias a sus dotes deportivas.
Comenzó cuando era pobre y utilizaba las carreras para ganar unos pesos.

SABÍAS QUÉ?: CARLOS SANTANA El gran guitarrista Carlos Santana sacó en el año 1979 un long play que se llamaba "Marathon" y en cuya tapa traia un dibujo sobre corredores de la Antigua Grecia.

Si te gusta Carlos Santana, disfrutalo, que es de lo mejor.  PINCHA AQUÍ


SABÍAS QUÉ? : En 1983 un corredor como tantos otros, llamado Brian Maxwell, corrió un maratón como lo haría cualquier corredor, salvo que este terminó con serios problemas estomacales.

Obsesionado por encontrar una solución a su problema y al de muchos corredores se contacto con un nutricionista y comenz
aron a experimentar.
Tres años despues tenian en sus manos una barra hecha a base de leche y cereales, la que comercializaron, fundando asi la Compañia Powerbar, como diria en criollo, se llenaron de plata.
Hoy es una empresa multinacional, y sus productos se venden en más de 30 paises, siendo reconocidos en todo el mundo.
La historia cuenta que no se detuvo solo en la barra, en los 90, el ambiente deportivo estaba solicitando algo más facil de digerir, que sea más ligero. Asi aparecio el Powergel, que es la versión liquida de las pioneras barras. El gel tiene la gran ventaja de ser digerida rápidamente con dos tragos de agu

a y esta compuesta por carbohidratos que nos proveen de 110 calorias.
¨Las barras son más espesas, contienen muy poca grasa y son un poco más dificiles de digerir, pero son muy útiles para las competencias de muchas horas de exigencia.
Esta empresa también ha incursionado en la hidratación. Agregando electrolitos y carbohidratos en un medio liquido, se logra una más rápida recuperación. El sodio y la glucosa de las bebidas energéticas alientan al deportista a tomar más y lo hidratan mejor.
En la actualidad estos productos ya son parte de nuestra rutina diaria, tanto en entrenamientos, como en la competencia.

2 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Interesantes datos y además curiosos Alberto. Veo que no descansas de darle a la tecla ni durante la semana, :-)).

maiteantonpascual@gmail.com dijo...

Kathy Switzer fue una mujer valiente, afortunadamente las cosas han cambiado a nuestro favor, pero todavía después de tantos años hay organizaciones que no miden igual el esfuerzo de hombres que el de las mujeres, dando premios en metálico la mitad que el que reciben los hombres y categorías también reducidas, en lo de las categorías alegan que somos pocas, es posible, pero tampoco ellos ayudan, en lo del dienro no lo entiendo, en la última carrera que hice, las categorías de veteranas cobraban la mitad que los veteranos, y realmente creo que no es justo.
saludos