lunes

V MARATON ALPINO ALMUDAYNA 2010

Tipo de carrera: MARATON MONTAÑA FECHA: 02/10/10

Distancia: 42.195m MI GPS = 45.600
Hora de salida: 9h
Facilidades de inscripción: Por internet en la página de la prueba www.al-mudayna.com
Cuota de inscripción 30€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Muy bien Plaza del pueblo (Un tinglado de mucho cuidado)
- Listado de atletas: Listado, pared y en las mesas, comprobando el nombre
.- Retirada de dorsales: Muy bien, sin aglomeraciones y por actividades.

Facilidad en la llegada

.- Lugar de la llegada: El mismo que la salida
.- Recogida del Chip: Bien, a la hora de recoger la camiseta, se dejaba en una caja.
.- Recogida de la bolsa: Muy Bien, con la entrega del dorsal (a falta de la camiseta y medalla)
.- Bolsa del Corredor: Bien sin excesos pero sin defectos. Con respecto al año pasado la camiseta es NYLÓN. Los mismos detalles que el año pasado. Calcetines y bolígrafo, más chapa pin y folletos de la Almudayna
.- Tallas disponibles Todas de M a XL
.- Avituallamiento en la llegada: MUY MAL, solo agua y manzana, se quedaron sin coca-cola bastante rato, y cantidad de corredor@s nos tocó beber solo agua

CARRERA:

Entorno: Muy bonito, en la pedanía de la ALMUDEMA, se respira naturaleza pura, unas cuantas casas al lado de la carretera y a continuación campo. Las colinas cercanas, no son muy altas, pero lo suficiente para hacer una buena carrera, senderos y bosque se sucede en la ALMUDEMA.

Recorrido: El recorrido de este año, es mismo del año pasado, siguiendo el mismo circuito, con su dureza en la 2ª mitad de la prueba, y cuando sale el día caluroso, es duro de narices. También debería haber alguien controlando el paso de los corred@s, pues solo hay el de salida y el del Km 37. Los avituallamientos acortarlos un poco más (sobre todo si los días salen como el de este año)

COMENTARIOS: Sigo diciendo que hay organizaciones, que se empeñan en confundir la dureza de un circuito con lo peligroso del mismo y en las pruebas de montaña hay tramos de mucho peligro. También decir que no hay que confundir a las personas, much@s de los que salen en la marcha a pié, van creyendo que es un recorrido por senderos. Y que es una caminata de algo más de21Kms. Cuando llegan al pico las cabras y adyacentes y a la parte final del recorrido, se han cag….en la madre par….al que les dijo que aquello era fácil y que no tenía peligro. Algunos, van sin aprovisionamiento de agua y las pasan canutas.

Si la organización me lo permite, sugerirle que el recorrido (dejando el mismo, más montañero y duro) lo mire para hacerlo a la inversa, en sentido contrario, por los siguientes motivos:

1ª Los participantes de la maratón, tendríamos la parte dura a primeras horas de la mañana con más fresco y la parte más suave de la carrera al final.

2ª los que hacen el medio maratón corriendo, les sería mucho más asequible ya que el trazado de la trímera mitad actual, no tiene nada que ver con la 2ª parte de la carrera.

3º Los andarines (o caminantes) realizarían u recorrido mucho más asequible, que siendo duro no es tan técnico como el que actualmente realizan.

4ª Se ganaría en tiempo de espera al concluirse antes la prueba y no haría tan larga la mañana.

TAMBIÉN DECIROS QUE MEJOREIS UN POCO LOS AVITUALLAMIENTO de la carrera, Y SOBRE TODO EL FINAL, QUE ES MUY ESCASO. (Aunque después deis la comida hay personas que no se quedan (por diferentes motivos) y en la llegada no encuentran nada.

En general la organización bien, con un marcaje y una señalización muy buena, que hacía muy fácil seguir el recorrido sin tener que levantar la cabeza.

Pero como la crisis es para todos, este año nos han cambiado el magnífico arroz con pollo y conejo que nos hacían por macarrones (que tampoco están mal). (La entrega de trofeos es de aquella manera) pues solo están los organizadores y el fotógrafo.

Para terminar, resaltar el 3 puesto de Gapar Campello (aún con una caída importante y dolorosa) en su categoría de Medio maratón y ELXTREM con 2º y 4º puestos en categoría MASTER 50.

Nº de Inscritos: 57 (52 ENTRADOS EN META)

Calidad de los participantes BUENA TIEMPO (6h32)

CLASIFICACION              ENLACE DE FOTOS

3 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Estoy contigo en muchas de las opiniones que reflejas aqui, el recorrido para muchos es criminal, muy malo para los de la maratón, aún asequible para los de la media corriendo, pero efectivamente, para los de la media andando que no son atletas, se hace duro subir algunas rampas, bajar otras con riesgo para su seguridad y quizás los avituallamientos un pelin distanciados, pasate por mi blog, y echale un vistazo a la entrada 2ª, la de Primera simpersiones, la otra es la de la carrera. Un saludo
http://pedrosernaruning.blogspot.com/

ALBERTO dijo...

¡Hola Pedro!
Gracias por leer el blog.
He leido tu entrada y he disfrutado de tu crónica, así he podido vivir lo que pasáis los que váis en cabeza de carrera, (por mi parte siempre cuento lo que nos pasa en la zona de cola.
Me alegra el que coincidamos en la mayoría de las cosas (en otras será imposible por las diferencia de tiempo y puestos. El primer año en que participé, (2008) el recorrido fué mucho más asequible y corredor qeu las 2 ediciones posteriores.
Como bien dices, de seguir así, cada año acudirá menos participantes a la prueba de Maratón.
Un saludo y nos seguimos viendo en carreras.

Trapatroles dijo...

Hola Alberto
A l avuelta de mis vacaciones veo que no parais, ahora la dura Al Mudayna