lunes

XXV VOLTA LA FOIA DE CASTALLA 2010

Tipo de carrera: CARRERA EN RUTA FECHA: 24/10/2010

Distancia: 27.500m MI GPS = 27. 640M (28.190 con perfil) CRONOMETRAJE www.conxip.com
Hora de salida: 9h 30´ (9h 30´real)
Facilidades de inscripción: Por internet en la página de la prueba www.voltalafoia.com
Cuota de inscripción 12€ (hay modalidad de marchador@s 8€)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien en la calle cerca del Polideportivo
- Listado de atletas: Listado, pared del pabellón y en las mesas, comprobando el nombre
.- Retirada de dorsales: Bien, sin aglomeraciones pero sin indicar los dorsales que estaban en cada mesa, por lo que te acercabas a uno y cuando llegabas si no era la que te correspondía, “pues a otra”
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: Casi el mismo que la salida
.- Recogida del Chip: Mal, una sola chica para todos los participantes, se dejaba en una caja.
.- Recogida de la bolsa: Muy, Muy mal, Una cola interminable y con una sola fila, que se hizo muy penosa (porque el día acompañó en la climatología)
.- Bolsa del Corredor: Bien sin excesos pero sin defectos. (lo que habían publicitado)
- Tallas disponibles de M a XL
.- Avituallamiento en la llegada: Regular, (agua, barrita, manzana y coca-cola)

CARRERA:

ENTORNO: En las afueras de Castalla al lado del polideportivo municipal, con la animación de la organización y l@s acompañantes de los corre-marchador@s.

RECORRIDO: El recorrido de este año, es con salida en Castalla, quizás el más benévolo de los 3 (aunque eso es una apreciación personal). Ha sido modificado con respecto a otras ediciones, ya que las obras de la autovía de SAX ha hecho que se modifiquen los accesos anteriores. También ha sido modificado en parte el tramo que hay a la salida de ONIL, haciéndolo quizás más suave que el recorrido anterior. Como cada año se sale de una localidad distinta (de las tres que componen la Foia de Castalla) esta es quizá la que se hace más llevadera, ya que los últimos 10 Kms se hacen “cuesta abajo”, con algunos repechos en esos 10 Kms, pero nada comparado con lo que se ha dejado atrás.

Tiene la ventaja de que la subida a Onil, se hace al principio, cuando se está fresco y los continuos toboganes hasta Ibi, están en los Kms intermedios que las piernas aguantan bien. Es en la bajada desde Ibi hasta Castalla donde hay que estar entero para aprovechar este tramo, amén de que es una zona sin arbolado y por lo tanto sin sombra alguna, donde el sol (que suele aparecer todos los años) pega de lleno. Al final y para entrar al polideportivo (donde hay que dar una vuelta) tenemos una cuesta de unos 800m que para algún@s se hace durica, pero con pensar que estamos en el último Km se lleva bien.

COMENTARIO: Sigo diciendo que hay organizaciones, que parece, que se empeñan en hacer las cosas sin pensar en los corredor@s (al menos el grueso de los corredor@s ) Sé que con esto que digo, le molesta  a más de un@ creyendo que solo se ve la parte negativa, pero que sepáis que no dejo de valorar en ningún momento,  el gran esfuerzo que representa el organizar un evento de estas características en toda sus vertiente.

Esto no quita para que diga lo que pienso y si a algun@ ( y me refiero a los organizadores en general le puede venir bien para no hacerlo, pues mejor.

Dicho esto, y para que nadie crea otra cosa, hago una comparación, que precisamente hoy hemos comentado los amigos que nos hemos reunido a comer después de las carreras, y es la de las señales de tráfico indicadoras, que hay en las ciudades (pueblos y villas) parecen que están puestas (o no están) para los del pueblo, para los que no les hace falta, mirarlas porque se saben de memoria el camino, y los de fuera, se vuelve locos esperando encontrar alguna indicación.

Pues con algunos organizadores de carreras, parece que sucede lo mismo, parece que la organización es para los de casa, los que vamos de fuera, ya lo preguntaran, o se “supone” que lo deberían saber.

La organización de este año, puede facilitar muy mucho a los que realmente hacemos grande las carreras, los del montón, los CORREDOR@ES POPULARES:

1ª La entrega de dorsales muy bien colocada, pero cuando entras y no hay ninguna indicación de tal a tal dorsal, te quedas diciendo; donde me dirijo, “pues a este mismo, (sin saber si se empieza por la izquierda o por la derecha) y resulta que como la ley de Murfy funciona al 99% pues no es la que te corresponde. Una tontería ¿verda? “Organizador” pues esa tontería hace que se apelotonen las personas, que se cree nerviosismo, que no se esté a gusto.

Y la llegada, que me decís de la llegada, todos a mogollón MARCHADORES Y CAMINANTES, Tanto cuesta el hacer dos filas, (que a los dos se les da lo mismo “correcto” pero poner tantas líneas de recogida como tallas tengáis, y que se vean bien desde la posición de llegada de los corredor@s. “otra tontería verdad” que importa que estén durante 15´esperando, es que no han estado corriendo más de 2 horas? Tan grave es que esperen más de 15´?.

Y los premios, las mujeres, 2 categorías menos y la mitad del importe de los premios en metálico.

Es que las mujeres no corren la misma distancia que los hombres? Es que ellas hacen la mitad del esfuerzo que los hombres?

Que no hay tantas mujeres como hombres? Ni las habrá mientras las organizaciones sigan discriminado de esa forma, cada vez habrá menos.

La organización en general bien, sin actualizar la WEB y me dolí cuando vi a un voluntario de cáritas en una mesa para recibir alimentos, y no teníamos constancia de ello hasta que lo vimos, tanto hubiese costado el ponerlo en la web o haber mandado un correo, como habéis mandado para que nos inscribamos?

Olvidado esto, lo mejor como siempre, la “charreta” con los amig@s antes y después de la carrera, y ver como seguimos y seguimos participando en las distintas pruebas, cada vez más corredor@s, aún con las cuotas de inscripción que estamos soportando.

PD: “Por mis partes”, esta es la última carrera de la que realizo algún comentario sobre la organización de la misma.

Nº de Inscritos: MÁS DE 650 EN CARRERA (636 ENTRAD@S EN META)

Calidad de los participantes BUENA         TIEMPO (2h30’)

ENLACE DE FOTOS              CLASIFICACIONES

10 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Hola Amigos Alberto y Mayte, bonito el modelito para Nueva York, la verdad que original al igual que tus fotografías que nos demuestran la realidad de la prueba tanto lo bonito como lo feo......
gracias por ello amigos,un saludo

MARTINO dijo...

Hola Alberto.
Leo con estupor que vas a dejar de hacer comentarios sobre la organización.Imagino que ellos sirven de base para que se tome nota y se mejore año a año,carrera a carrera y nadie se tiene que sentir ofendido,cuando estos son en beneficio de todos......y más cuando éstos son objetivos y reales y son el sentir de la casi totalidad de los corredores populares....tú eres nuestra voz....y si lo dejas,nos dejas sin respuesta y mudos.
Piénsatelo,cuanto menos.
Suerte por N.Y.

Pedro Serna López Running dijo...

Alberto, creo que deerías replantearte lo de dejar tus comentarios sobre las carreras, creo que son no sólo necesarios que los hagas sino que además a los corredores que no hemos ido nos da una idea de cómo se organiza la prueba por si vamos en otra ocasión y creo además que tus comentarios son muy considerados por los organizadores ya que saben que representas a la mayor parte de los corredores y su labor es mejorar para el año próximo. Por favor sigue con tus comentarios sobre las pruebas para lo bueno y lo malo, creo que es de justicia. Un saludo figura.

NAIKER dijo...

yo creo que las criticas que no sean destructivas no tienen por que ofender.
en el maraton de madrid me hice una foto con tigo y te pienso buscar en ciudad real para hacerme otra.
un saludo y no cambies.

Fernan dijo...

Alberto: sigue con tu buen hacer, pues somos muchos los que te seguimos. En mi humilde opinión creo que no has molestado a nadie. Todos sabemos son muchas hora de ilusión y trabajo el organizar una carrera. A fin de cuentas, nosotros llegamos, dorsal y a correr, muy fácil, pero también es verdad que por ejemplo después de 25 años organizandose la Volta a la Foia, esta, no puede tener el final que tuvo, con el espectáculo del colapso de gente....
Un saludo figura!!

Anónimo dijo...

Hola Alberto, suelo seguir tu blog, aunque no suelo opinar.....
Te suelo ver en todas las carreras, aunque solo converse contigo en la última edición de la media maratón puerto de Alicante, haya por el 2007, y que cada vez que te leo pareces "brujo", tus criticas y tus opiniones de las carreras son prácticamente calcadas a las mías y a las del grupo con quienes corro, tienes mas razon que un santo "SAN ALBERTO". josecoves.blogspot.com

fausto dijo...

la verdad es que si fue un poco penosa la llegada y el papelón de la chica que estaba sola aguantando el chaparrón de ti@s sudorosos y sin poder estirar. Y ellos sí tenían sitio a la derecha para poder hacerlo. De todas formas seguro que volveré. Alberto nos vemos el sábado o el domingo

Jose Vte. Valverde dijo...

Hola Alberto, creo que no es acertada tu decisión de no criticar más, me parece que hay pocas personas que estén moralmente capacitadas para hacerlo ( aunque todos corramos, sudemos y lo suframos )y una de esas personas eres tú, ellos no rectifican pues tú tampoco y si te podemos ayudar desde nuestros comentarios pues lo haremos, es un pena que no pude correrla me salió la semana pasada un Herpes Zóster en la espalda y he estado y estoy en el dique seco, una pena porque tenía ilusión por volver a correrla, otra cosa me gustaría que comentases que opinas sobre los organizadores de la Liga Running, me parece que no saben por donde van, están cambiando carreras continuamente, ahora han incluido a cuatro dias vista la de Alfas del Pi, el otro día les envié un correo diciendoles que así no hay forma de planificar un calendario, pero como el que oye llover, ¿ que opinas tú sobre el tema ?

KIKO dijo...

Me cago en tó te he escrito poco y bueno y ha desaparecido.....pues nada que yo te apoyo y si sabe alguien de lo que va este tema eres tú por carreras vistas y por ver que no sea.......este carro es para los que lo montan y para los que lo montamos.......si vamos bien los dos mejor y para eso tiene que haber de todo..pero sobre todo con buen rollo y diplomacia como bien lo haces tú.....asi que yo te apoyo y os deseo que os lo paíes en garnde en NUEVA YORK....SI ALGUIEN SE CAGA PARA EL VUELO QUE ME LO `PASE QUE YA SE LO HAGO YO..DILE AL COCINAS QUE LO QUIERO POR DEBAJO DE 3:00 Y HABLANDO INGLÉS PERFECTAMENTE..UN ABRAZO........

FOTOS DE MARIVI dijo...

NO SABES LO TANTO QUE HEMOS PILLADO DE TU ""CRITICA"" EN NUESTRO CROSS....SI DUDA ALGUNA ERES UN REFERENTE PARA TODOS Y TODOS LO SABEMOS, TANTO CORREDORES COMO ORGANIZADORES....ERES UN CRACK...DISFRUTA EN N.Y....UN BESO A MAITE..

SALUDOS DE ANGELIN

http://www.angelin-runner.es/