miércoles

SABÍAS QUE? II

…….Según estudios, la edad media de los especialistas en maratón está bajando ligeramente de año en año. Sin embargo hay atletas que van teniendo un máximo rendimiento al llegar cerca de los cuarenta años.

………….Hay un corredor de 51 años de Estados Unidos, llamado Jim Mayers, que corrió las tres maratones más importantes en un fin de semana. Corrió el sábado 19 de abril, el Maratón de Roterdam, el domingo 20 de abril el Maratón de Londres y el lunes 21 de abril el Maratón de Boston. Esto fué en 1999.

..........Sorprendente, es la historia del brasilero Santiago de Araujo, que con treinta años y estando todo el día sobre un taxi, decidió correr el Maratón de Disney World en Orlando, Florida, ganandolo con una marca de 2h23:25. Buen debut el del muchacho.

.........Se dice que no se puede hacer una carrera de ultradistancia en un pista cubierta. Pero, en el 96, la rusa Yelena Siderenkova rompió el récord de 24 horas en una pista de solo 133 metros, recorriendo en las 1864 vueltas que dio, 248 kilómetros.
Me consta que se ha realizado la distancia del Maratón en el escenario de un teatro

La foto que procesé para el fondo es Blur Street de Jim Manning, bajo licencia Creative Commons a la fecha

1 comentario:

el murciano dijo...

Mucha suerte este fin de semana en Benidorm.