lunes

XVI MEDIO MARATÓN GANDIA 2010

 Tipo de carrera: 1/2 MARATÓN EN RUTA FECHA: 21/11/2010
Distancia: 21.097m (MI GPS = 21. 140 con perfil 21.670m )
Cronometraje   Champion Chip Levante
Hora de salida: 10h 32´ (10h 30´ OFICIAL)
Facilidades de inscripción: Por internet en www.Championchip y en Carreraspopulares.com
Cuota de inscripción de 11 a 15€ (según nº de inscripción)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
.-Facilidad de la salida. Bien en la Avda de´l sport, ancha y plana.
- Listado de atletas: Listado bien colocado en panel dentro del pabellón cubierto.
.- Retirada de dorsales: Bien atendido en el pabellón cubierto cada 250 dorsales.
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: En la pista del atletismo del complejo deportivo y campo de futbol, dando ¾ de vuelta a la pista muy bien.
.- Recogida del Chip: Bien dos chicas con cajas pidiéndolo antes de entrar en la zona de avituallamiento de la llegada
.- Recogida de la bolsa: Muy Bien con carteles de las tallas, cada uno en su carril y varios para la misma talla sin agobios, esperas ni problemas. (Se quedaron sin tallas S y M rápidamente, había hasta la XXL, tan grandes nos ven los organizadores?)
.- Bolsa del Corredor: Muy buena, lo publicitado y mucho (cantidad de detalles y chucherías, ver foto).
.- Tallas disponibles: (de la S a la XXL)
.- Avituallamiento en la llegada: MUY, MUY Bien, agua, isotónico, zumos cerveza, polos , y en cantidad, Total ná. (ver fotos)

CARRERA:
Entorno: En la zona del y polideportivo, con aparcamientos accesibles y calles despejadas buenas instalaciones deportivas con todo lo necesario para el deporte al aire libre y cubierto.

Recorrido: El recorrido es a 1 vuelta saliendo de la calle que da acceso al polideportivo y después de callejear un poco, nos sacan para la zona de playa, (a Gandía le pasa como a otras localidades, que no tiene la palaya junto al núcleo urbano) caminos entre huertos de naranjos, naves industriales y demás, hasta que llegamos a la zona de turismo, entramos en una zona animada por un grupo de tambores hasta el paseo que va paralelo a la playa, (adoquinado) y larguísimo, damos la vuelta antes de terminarlo y dando vuelta a unas calles, por el mismo camino que hemos venido, volvemos hasta que salimos del la zona turística y nos vuelven a poner el recorrido por caminos asfaltados, entre huertos de naranjos y limoneros, pero no el mismo de la venida . Llegamos de nuevo hasta el núcleo de Gandía y pasamos por todas las calles del centro, mucha animación y algunos grupos de música animando a l@s corredor@s
La entrada en el polideportivo muy bien, damos ¾ de vuelta y meta, muy bien controlada y todo estupendo.

COMENTARIO
Cuando hace 8 años corrí el Medio de Gandía era gratis, el recorrido prácticamente el mismo, la participación menos de la mitad, y recuerdo que los organizadores se disgustaron, ya que al ser gratis, tenían más de 900 inscritos, pero entrados en meta no llegaron a 500. Esto me hace pensar, que quizás hacen bien en cobrar lo que cobran, ya que parece ser que todo lo que es gratis, no lo valoramos.

NOTAS DE LA CARRERA DE ESE AÑO
17-nov 21097 1h 34´08´ VIII MEDIA MARATON DE GANDÍA Dorsal 471 zapatillas MIZUNO CATALIST general 271 categoría 81 (Cómo cambia uno)

A lo que vamos, buena organización de este XVI Medio Maratón, que se ha ido acrecentando en el nº de participantes, y calidad de los mismos. Lo mejor como siempre, los voluntari@s, el encuentro y la charreta con los amigos y cantidad de conocidos, (es uno de los motivos que hacen el que asistamos a las carreras). De la parte sur han subido bastantes corredor@s, ya que por esta zona nos hemos quedado sin pruebas este fin de semana en esta distancia. En Murcia había los 14,4 Km y en Valencia el medio maratón, pero mejor Gandía

Nº de Inscritos: MÁS DE 2200 (2099 entrad@s en meta)

Calidad de los participantes BUENA TIEMPO 1h 45´ 33”

CLASIFICACIÓN            ENLACE DE FOTOS        FOTOS Calygat

4 comentarios:

el murciano dijo...

Alberto buena carrera y este fin de semana Benidorm, espero que disfruteis.

Trapatroles dijo...

¡xe collons en Gandía! Por un poco más de km. podiáis haber corrido conmigo en Valencia. ¡Otra vez será!
Un abrazo

KIKO dijo...

Hola Alberto esta semana nos veremos en BENIDORM...MEDIA Y ENTERA supongo........por el precio está muy bien,nos vemos saludos kiko

fausto dijo...

te echamos de menos en Murcia, pero en todos los sitios no se puede estar. Nos vemos en Benidorm