sábado

III CARRERA POPULAR LA HOYA (ELCHE) 2011

 Tipo de carrera: CARRERA POPULAR FECHA: 04/06/2011

Distancia: 6.500 m (Según organización) (6.538 mi GPS perfecto) Cronometraje: A pelo
Facilidades de inscripción: IN SITU o al móvil 653782051.
Cuota de inscripción: (0 € )

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy buena, en calle amplia Avda San Adres.
.- Listado de atletas: En el mismo sitio se confeccionaba
.- Retirada de dorsales: Un poco lento por hacer las inscripciones en el sitio

Facilidad en la llegada:
.- Lugar de la llegada: En el paseo del progreso (al lado de la salida).
.- Recogida del Chip: Sin chip
.- Recogida de la bolsa; NO PROCEDE
.- Tallas disponibles; NO PROCEDE
.- Avituallamiento en la llegada: Bien con agua, COCA-COLA Y FRUTA

CARRERA:
Entorno: En la plaza del la Hoya con sitio más que suficiente y sin problemas de aparcamiento ni circulación, con parque para los críos.

Recorrido: El recorrido es a 2 vueltas iguales con un recorrido que discurre por las afueras de la pedanía por caminos rurales todos asfaltados. Es prácticamente llano y plano bastante rápido, pues no se callejea prácticamente nada.
COMENTARIO: Es el primer año que podemos hacer esta carrera, ya que por motivos de fechas no nos había coincidido.
Aunque es la 3ª edición de la carrera popular, llevan más de 20 años haciendo el cross para los escolares en las categorías infantiles.
Una vez más alegrarme de que hay carreras que aún no dando nada, tienen una participación bastante numerosa, y eso lo hace el ambiente que se monta junto con los organizadores de la carrera. Los trofeos a los primero/as, de lo mejor, jamones, lomos, quesos, que es lo que realmente se disfruta, tanta copa lo único que hace es llenar las estanterías y coger polvo.
También hay que agradecer el que hagan las carreras infantiles, dando lugar al fomento de este deporte, donde se nota la falta de participantes con forme la edad va subiendo, siendo casi testimonial en los 15-17 años.
Llamar de nuevo la atención sobre las inscripciones masivas de corredores por parte de los club l ser gratis. Al final terminamos pagando, por no hacer las cosas correctamente.
En definitiva, carrera muy agradable y mañana de sábado perfecta para entrenar y pasar un rato con lo amigos que comparten la misma afición.

Nº de Participantes: un@s 250 inscritos (entrados en meta)

Calidad de los participantes: Muy buena TIEMPO 33´30”

 

3 comentarios:

paco dijo...

Bonita carrera y sorprende que no dando nada haya gran participacion. Y una pena baje la participacion de los crios a medida sube la edad. Un saludico y nos vemos en otra.

Trapatroles dijo...

Buena carrera que desconocía, lo de menos el cronometraje y la falta de bolsa del corredor. Es gratuita y se pasa una mañana con los amigos.
Saludos

Pedro Serna López Running dijo...

Estoy contigo, es mucho mejor no dar premios en metálico ni copas, sino dar buenos jamones, lomos y quemos, me gusta eso. Un saludo y a seguir disfrutando.