lunes

I MEDIO MARATÓN CALAR ALTO 2011

Tipo de carrera: MEDIO DE MONTAÑA FECHA: 10/07/2011

Distancia: 21.097m (MI GPS = 20730M 21330 CON perfil))
Hora de salida: 10h (10H 08´ REAL)  CRONOMETRAJE (http://www.optimaevent.com/)
Facilidades de inscripción: EN WWW.TODOFONDO.ES
Cuota de inscripción 15€ (no federados y 12E los federados) los caminantes lo mismo

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Regular. Explanada en el complejo del Observatorio de El Calar.
- Listado de atletas: En mesa al recoger el dorsal
.- Retirada de dorsales: Mal muy mal: Muy lenta por las medidas de control y sin personal para atender la demanda. (Los caminantes salieron 40´ más tarde de lo previsto
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida.
- Recogida del Chip: sin chip (código de barras) (un desastre)
.- Recogida de la bolsa: Regular.
.- Bolsa del Corredor: Camiseta, gorra tarrina individual de aceite plátano y agua y un pin
.- Tallas disponibles: de S a XL
.- Avituallamiento en la llegada: Cocacola 0 fanta 0 y agua Un caos, los últim@s sin nada y caliente.

CARRERA:
Entorno: En una zona del Completo Hispano Alemán del Observatorio de EL Calar Alto (Almería) paraje de montaña a unos 2000m de altura donde la naturaleza se desparrama por montes y barrancos.

Recorrido: El recorrido es a una vuelta circular, (la media de altura es de 2000m con picos de 2137 de max y 1698 de min) con unos 21 Kms por pistas, senderos y con dos cortafuegos que son los dos verdaderos momentos duros de la carrera, Km 5 a 6y Km 18 a 20. Trazado muy corredor y sin peligro ninguno ni tramos técnicos. (ver perfil)
COMENTARIO: Pues para El Calar Alto nos encaminamos este fin de semana.
En compañía de Gaspar y Julia. Hicimos parada en Serón, y un poco más adelante, en EL Valle, estaba la casa que le habían dejado unos amigos para pasar la noche.
Visita a Serón y comprobar la ruta para el día siguiente llegar a la salida de la carrera.
Dar las gracias al amigo Oskar (Correbirras) que me facilitó un dorsal de otro corredor del club que no había podido asistir.
Organizado por el Club almeriense AQUEATACAMOS , esta primera edición podría haber sido un lujo de carrera, publicitada como el medio maratón que se correr a más altura de toda España, y una vez más por falta de previsión o exceso de celo, se ha quedado en buena.
La entrega (o retirada de dorsales) muy lenta y falta de agilidad, una sola persona para comprobar los datos, mirando el DNI, entregar gorra (la daban al recoger el dorsal) y entregar el dorsal. (Gaspar se ofreció para ayudar y rechazaron su ofrecimiento)
De la llegada no digo más que fue un desastre. Al del escáner (era por código de barras) se le escapaban los llegados, y no pasaban por el lector, y es que lo habían puesto antes del arco de llegada, con lo cual, l@s corredor@s que llegábamos ilusionados, mirando el arco, pasábamos sin darnos cuenta de que estaban tomando los tiempos, y la persona que estaba en el escáner, pues le daba tiempo o no le daba tiempo a tomar el tiempo, valga la redundancia.
En el avituallamiento final, a los últimos, como de costumbre, no les quedó ni el agua de los cubos.
En fin, lo de siempre. El Trazado muy bonito, y el recorrido bastante corredor, para ser de montaña, no es nada dura no complicada. Dos repechillos que se suben bien y lo demás cuesta abajo. Muchos participantes en la carrera, lo que hizo los primeros Kms un poco complicados de correr al ir el camino por las rodadas de los vehículos y si te salías pues matorrales a los pies. Una vez pasado este tramo, todo de maravilla hasta el Km 6 en que había una senda muy estrecha entre pinos y entre corredores y senderistas, se hacía difícil el avanzar. A partir del Km 7 todo pista forestal hasta el Km 18 donde nos encontramos con la dificultad de la carrera, un cortafuegos de 2Kms de largo y 400m de desnivel. Y la carrera se acabó.
Como siempre, lo mejor L@s voluntari@s que aguantan todas nuestras impertinencias sin tener ninguna culpa, y la charrera con los amig@s de tantas y tantas carreras. Todo un placer el poder pasar esos ratos en tan buena compañía. 

UN SALUDO

ENTRAD@S EN META:   CORREDOR@S 470   SENDERISTAS 167
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES BUENA. TIEMPO 2h 33  
ENLACE DE FOTOS                FOTOS MARUJAS ACELERAS
CLASIFICACIÓN

6 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

BUen Alberto, creo que si que hubo problemillas según cuentas y también de otros corredores, lo del agua y calentuja es imperdonable.. pero bueno, a er si el año que viene mejoran un poco. Un saludo.

fausto dijo...

nos quedaremos con lo positivo,aunque esto va a peor y gracias por los consejos pedestres

ramonet dijo...

Te veo un poco crítico con la organización, la verdad es que si te das anta publicidad hay que organizarse un poco mejor. Los últimos son tan importantes como los primeros.
Nos vemos y suerte en los Monegros

Trapatroles dijo...

¡que pasada! correr una media a esas alturas, Muchas felicidades

Anónimo dijo...

Creo que hay fallos de organización pasables (retrasos en la recogida de dorsales) e imperdonables (avituallamientos). Yo disfruté mi primera media de montaña (2:38) y prefiero quedarme con lo positivo. Un saludo.

Jose Vte. Valverde dijo...

A estas alturas del cuento creo que no es pasable cometer tantos errores, las carreras populares están a la orden del día y me parece imperdonable no asesorarde debidamente o asesorarse por personas equivocadas, eso lo pagamos los corredores, nos vemos en Matola Alberto, que tenemos una muy importante charla pendiente, un saludo.