lunes

XVI CUERPO MENTE Y ALMA, JAVALAMBRE 2011

 Tipo de carrera: ULTRA     FECHA: 24-25/09/2011

Distancia: 107.000m MI      GPS =caput    CRONOMETRAJE a pelo
Hora de salida: 07h (07, 05 REAL)
Facilidades de inscripción: TODAS EN: www.rutometro.com
Cuota de inscripción 85€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien en el Refigio Serra de Alfondeguilla
.- Listado de atletas: Sin en el sitio
.- Retirada de dorsales: Sin dorsal


2  KRACK
Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: Refugio Rabadá y Navarro en Camarena de la sierra (Teruel).
.- Recogida del Chip: sin chip
.- Recogida de la bolsa: Sin bolsa.
.- Bolsa del Corredor: Camiseta, diploma
.- Tallas disponibles: de S a XL
.- Avituallamiento en la llegada: Comida de confraternidad

CARRERA:

ENTORNO: Muy bonito en Alfondeguilla en las afueras del pueblo refugio Serra

RECORRIDO: Travesía desde Alfondeguilla hasta Camarena por montañaI. (Pura Naturaleza )

PACO COLOCANDOSE EL CÍCLOPE
COMENTARIO: Cuando el 16 de junio???? Hice la inscripción de la carrera, no tenía ni idea de lo que podría pasar, pero como si no hay inscripción no hay prueba, pues ha hacerla por si en la fecha estamos bien.

El viernes 23, nos vamos Francisco Zaragoza, Ginés Maciá y yo para Alfondeguilla, donde está la salida y hemos reservado alojamiento en el mismo punto de partida, que es el Refugio Serra.

Me sorprende gratamente ya que es una casa del pueblo totalmente reformada hace unos 4 años y convertida en refugio rural.

Después de la cena en el mismo refugio, paseo por el pueblo hasta la plaza y vuelta a la cama, la noche es lluviosa y tememos que al día siguiente, siga lloviendo.

PICO ESPADAN
6 de la mañana, diana y desayuno, a poco más de las 7 salida desde el refugio y unos 103-107 Kms por delante (esto lo pongo porque al ser de montaña, no hay quien pueda asegurar la distancia) los primeros 30 son de continuas subidas bajada bastante duras y abruptas, subimos hasta el pico Espadán (maratón del mismo nombre) y dos picos más entre ellos el de la Rápita, todos de la mismo altura, el día se ha despejado y el calor con la humedad, hace que sudemos como gorrinos, teniendo que tirar de los bidones de agua con más asiduidad de lo normal.

Solo en estos treinta y tantos Kms hemos tardado unas 10 horas.

A partir de este punto, la prueba se suaviza un poco y sin dejar de ser dura, es más llevadera, tramos de senda, tramos de pista y algún que otro tramo de asfalto, casi anecdótico, mucho sendero, que en algunos tramos no está desbrozado y casi no se apreciaba.

La subida al pico la Muela, es durilla y a partir de ese punto, subida constante hasta llegar al punto más alto de la prueba, el pico Javalambre con un poco más de 2000m.

A partir de aquí, una muy dura bajada de 4 Kms paralela a las pista de esquí hasta el punto de meta, que en esta edición ha terminado en el refugio Rabadá de Camarena de la Sierra( en otras ediciones se bajada hasta el pueblo)
EN EL PICO JAVALAMBRE
Lo atípico de esta prueba es que no está marcada, te dan un rutómetro y te agencias un GPS, para poder seguir el trazado marcado, por lo que tienes que ir constantemente mirando el rutómetro o el GPS para hacerla y llegar a los puntos de control. Tambén evita en

Esta tarea, se ha encargado mi amigo Paco Zaragoza (Ultamenos) que es el que ha llevado el peso de la carrera, yo me he limitado a seguir sus pasos y sus indicaciones para no perdernos (gracias Paco).

Aunque el tiempo de que hemos tardado pueda parecer mucho, tener en cuenta que no es una carrera donde se puedan seguir las señales que la organización pone cada 20 30m, sino que hay que ir constantemente mirando el papel o el GPS para no pasarte algún cruce o desvío y tener que volver por lo pasos ya andados, si a esto añadimos la dificultas del trazado con cantidad de Kms de senda casi sin abri y tener que ir monte a través, pués que queréis que os diga, para mí el acabarla y en el tiempo que da la organización, me quedó muy contento.
FINISHER
No sé, si volveré a repetir en alguna otra edición, pero como prueba montañera, esta muy bien.

Buena organización Y dar las gracias a todos por la amabilidad y paciencia que habéis tenido con nostros.

Nº DE INSCRITOS: 35 ENTRADOS EN META 27

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: buena TIEMPO: 26h 57´

ENLACE DE FOTOS     CLASIFICACIÓN  FOTOS DE PACO

6 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena estás hecho una máquina. A ver si para el año que viene hago alguna de estas.

Jose Vte. Valverde dijo...

Te voy a despedir como entrenador personal, estás continuamente asustándome, ¡¡como se pueden hacer estas barbaridades!! chacho que me quedo sin entrenador, por Diós,estoy asustado solo de pensar lo que has hecho, eres un campeón, un saludo.

KIKO dijo...

Albertoooooooooooooooo,que BARBARIDADDDDDDDDDDDDDDDDDD.........OS VOY A LLAMAR LOS ULTRAPLÚSEXTREM,que fregaos os metéis de km con rutómetros y aparatos de esos sin marcar,a la interperie,de noche,de día,de tarde,sin parar más de 20 horas.......cómo se hace eso?.......de verdad que sois ultras de pies a cabeza,que COJONES más grandes tenéis......además que tonto no sé de que me sorprendo si está será de la más lichts que habéis hecho.......me alegro mucho por vosotros en todos los apectos,un abrazo grande a los dos.

paco dijo...

Que disparateeeee, al principio de leer la entrada pensaba que eran 10700 mts, cosa normarrr, pero despues lo veo bien y digo estos estan locos de remate. Y ademas sin marcar el recorrido, paverse perdio. Lo vuestro no tiene nombre sois de otro planeta. Enhorabuena.

ramonet dijo...

Que estais mu fuertes. Joroba, 105 km lo cuentas de una manera

Trapatroles dijo...

Muchas felicidades ¡vaya proza por la sierra turolense!