jueves

I TRIPLE AAA 2011

Tipo de carrera: ULTRA ASFALTO FECHA: 012/10/2011

Distancia: 60.000.000m MI GPS = 57.700 (con desnivel) CRONOMETRAJE (yo mismo)
Hora de salida: 06h (06h 06´ REAL)
Facilidades de inscripción: TODAS EN: BLOG www.corriendovoycorriendovengo.blogspot.com
Cuota de inscripción 0€
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Muy bien en la plaza del Ayuntamiento de ALICANTE.
.- Listado de atletas: Bien Colocado (pasamos revista a los 5 que salimos)
.- Retirada de dorsales: Muy bien cada uno se puso el que quiso

Facilidad en la llegada
.- Lugar de la llegada: En el Puerto de TUDONS.
.- Recogida del Chip: No procede.
.- Recogida de la bolsa: No procede
.- Bolsa del Corredor: La de cada uno
.- Tallas disponibles No procede
.- Avituallamiento en la llegada: Agua, coca-cola, isotónico.

CARRERA:

ENTORNO: Muy bien por todo el centro de Alicante.

RECORRIDO: Desde el centro de Alicante hasta la base de las Antenas de Aitana, todo subida (suave y fuerte)

COMENTARIO: Para ser la primera vez, no ha estado mal. Varios han sido los errores cometidos (por mi parte) y que en lo posible se intentará subsanar en la próxima edición si la hay.
El primer error ha sido la fecha, día festivo, pero qué día, el 12 de Octubre es el día de la Hispanidad, del Pilar, pero también el del ejercito, y la base de Aitana sigue con su custodia.
El segundo, y este lo reconozco ha sido por no ser futbolero, ha sido el que en Alicante se celebraba el día de antes ESPAÑA- ESCOCIA, por lo que el centro de Alicante a las hora de salida estaba colapsado..
Creo que son bastante subsanables y para otra edición los tendremos en cuenta.

A la 6 am nos damos cita en la plaza del ayuntamiento KIKO (artífice de la prueba) Fausto (que se apunta a un tsunami) Ginés Maciá, Manolo y yo mismo. De apoyo contamos con Maite y Ana que nos ayudarían en la prueba.

La mañana se presenta calentita, cuando salimos ya marcaban 19º . al tran- tran tomamos camino de la Santa Faz, San Juan, El Campello y cruce de Busot.
Tomamos carretera de Aigues y comienza a amanecer, la carretera es de suave pero continua subida, entre charlas y cuentos, se nos han pasado 3 horas sin pensar.

A la llegada de Aigues, debíamos tener el apoyo de nuestras porteadoras, pero un imprevisto hizo que no les fuese posible. Rellenamos bidones en la fuente del pueblo y seguimos camino al tran tran. Pasados unos 5 Kms nos pitan por detrás y aparecen nuestras salvadoras. Parada avituallamiento y reposición de energías consumidas, como anécdota decir que un ciclista, que se paró, interesándose a donde nos dirigíamos, nos dijo que el domingo que viene, había una carrera desde Alicante hasta Aitana de unos 27 Kms. Que lo había visto en “CORRIENDO VOY CORRIENDO VENGO)“ gracias chaval”. Camino de nuevo hacia Relleu. Por el camino es incesante el tránsito de ciclista y motoristas (coches pocos). Llegando a Relleu, KIKO, llama a su madre y la señora nos tiene preparado un avituallamiento con bebidas frías, frutos secos y lo que quisiéramos. Después de este ágape, seguimos camino de Tudóns, saliendo de Relleu por la general y en las afueras, tomamos una comarcal todo cuesta arriba que nos llevará durante 11 Kms hasta la general de nuevo. En el cruce de ambas, nos esperaban de nuevo Ana y Maite para tomar el último reconstituyente antes de la meta. Durante todo el recorrido la temperatura ha sido bastante alta y quitando algunos tramos donde los pinos (pocos) no arropaban con su sombra, todo lo demás ha sido de calorina.

Al llegar al puerto de Tudóns, (base de Aitana) decidimos dar por terminada la últra por no tener el permiso para poder subir hasta las antenas. La próxima edición quedará subsanada.

Vuelta desde Tudóns hasta Orxeta donde comimos en el restaurante Paco.

Contentos y felices, todos para casa y a seguir con las carreras. GRACIAS ANA, GRACIAS MAITITA.

El año que viene más. Un saludo a tod@s.

Nº DE INSCRITOS: + 5 ENTRADOS EN META 5 TIEMPO: 8h

2 comentarios:

KIKO dijo...

Alberto pero cómo me pones de artífice de la ultra,sabes de sobra que esto lo hemos hecho juntos,si tenía que confiar con alguien que le gustase esto y lo viviese 100% ese eras tú sin duda,tienes mucha experiencia y muchísimas ultras y km recorridos....un placer haber hecho una entera a tu lado de principio a fin y puedo decir que los km se quedan cortos...también disfruté con Ginés,Manolo y Fausto...y sin duda la ayuda del coche de apoyo con Ana y Maite fué garantía de éxito......etoy seguro que pronto volveremos a por la base...mientras tengo preparada una especial para cuando tú creas oportuno,un abrazo grande y saludos a Maite.

Jose Vte. Valverde dijo...

Sois unos máquinas tios, solo me queda deciros chapeau, a todos, un saludo.