miércoles

II MARATÓN MÁLAGA 2011

TIPO CARRERA: Maratón en ruta FECHA: 06/12/2011

DISTANCIA: 42.195m Según mi GPS. 42.750m.
INSCRIPCIONES: Maratón de Málaga PRECIO INSCRIPCIÓN: de 35 a 50€
ORGANIZACIÓN: Exmo. Ayuntamiento de Málaga http://www.maratonmalaga.info/
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR: BIEN PREMIOS EN METÁLICO: SI
BOLSA DEL CORREDOR: Correcta
CIRCUITO: A una vuelta pequeña de 15Kms y otra grande de 27Kms bastante llana y con poca animación

COMENTARIO de la PRUEBA: II Edición de este Maratón, que apunto ha estado de no celebrarse. Como en otras capitales de provincia, las carreras populares, no están arraigadas y cuesta mucho el implicar a una gran ciudad en un evento como este.
Feria del corredor, minimalista pero en unas instalaciones que me recordaron al Maratón de Sevilla. Bolsa del corredor muy justita con camiseta de manga larga y poco más. Lo bueno fue una tienda de material deportivo con zapatillas super rebajadas.
NO hubo ni comida de la pasta ni ná de ná, pero ya lo sabíamos. El Estadio Ciudasd de Málaga se encuentra en las afueras de la ciudad, junto a un polígono indus-comercial por lo que tanto en la salida como en la llegada solo los familiares y acompañantes de los corredor@s eran los que se encontraban por allí.
En esta ocasión ha sido Martín Fiz el que ha hecho de padrino de la carrera y que la ha terminado aún no teniéndolo previsto, pero así son las cosas.
El circuito como he dicho casi casi llano y con tráfico como acompañante en muchos tramos, soso y con avenidas larguísimas que se recorrían de ida y vuelta dos veces cada una de ellas, quitando el tramo que se pasa por la parte antigua, todo lo demás se hace por el paseo marítimo. Esto es así y no hay que darle más vueltas. Buen ambiente y en su mayoría participantes de Andalucía que le venía cerquita.
Entrega de dorsales muy bien efectiva y bien atendida 
Los avituallamientos muy bien con todo lo necesario para reponer las energías consumidas
La llegada bien, En el mismo sitio de la salida y sin tener que dar la vuelta al estadio, (de haberlo tenido que hacer hubiese sido una pu….. da
El avituallamiento final bastante bien con cerveza de promoción San MIguel00, manzana y limón, que más que cerveza son un refresco, también coca.cola, fruta, Powe Rade etc.
También daban una camiseta de manga corta que pone finalista (en inglés)
Como muy positivo decir que en esta Maratón han dado 6H para terminarla.

COMENTARIO, COMENTARIO:
El año pasado me quedé con la rabia de no ir a la primera edición de este maratón, y para la de este año, a punto he estado de no poder ir.
El lunes a eso de las 12 del medio día, después de pasar por la consulta de cirujano, tomamos ruta hacia Málaga, unas 4h 30´de camino y nos plantamos en el estadio para recoger el dorsa.
Buscamos el Hotel, que lo teníamos cerca de la salida (estadio Municipal de Málaga) y después de dejar las bolsas en la habitación, vuelta por Málaga para ver algo de la ciudad, poco pero interesante es lo que vimos. Málaga preciosa, toda adornada para navidad y la parte comercial a tope. Cena y al hotel a descansar.
A las 7 despertador, ducha y desayuno, a las 8 andando camino del estadio (estaba a unos 15´) El día sale muy bueno, despejado y fresco, pero con una aire de coj……es, lo que me incomoda porque la sombrilla me hace de freno y se me clava en la cocorota, pero bueno en peores me he encontrado. Zona de calentamiento dentro del estadio, saludo a Martín Fiz y me voy para la zona de salida donde van llegando más y más corredores trotando y estirando, poco antes de salir, aparece mi paisano Santiago Hitos Olivera todo un Krack, no hay fin de semana que no corra un Maratón sea donde sea, y lo más es que se desplaza siempre en transportes públicos, aunque sea de una punta a otra de España..
A las 9 en punto la salida, salgo como siempre a rebufo de los últimos y con pensamientos de hacer sobre 4h 15´ los primeros Kms charlando con Santiago, me dice que el baja un poco el ritmo, por lo que sigo al ritmo que llevaba cogiendo al globo de 4h 30´. Lo paso y al poco me pongo al lado del globo de 4h 15´ ya estoy donde quería, pero me encuentro bien y decido irme un poco para “adelante” y sí enganchar al de 4h que lo llevaba una chiquita muy maja.
Durante 4 o 5 Kms no llego a ver el globo de 4h y es que la chiquita lo había perdido, el aire hizo estragos en los globeros.
En el Km 10 poco más o menos se une a mí José Antonio Corredor que lleva poco más o menos el mismo ritmo y al ver la sombrilla de 4h decide acompañarme. Al poco nos unimos a María Jesús que también va para 4h y juntos hacemos todo el recorrido hasta el Km 32 en que cada uno toma el ritmo que puede para completar los 42 y llegar a meta decentemente. Decir que fue un placer el hacer los kms con est@s dos corredor@s, contando chistes y contando anécdotas, es como mejor se hacen las carreras.

Enhorabuena a tod@s Un saludo a tod@s y hasta la próxima.

Nº DE INSCRITOS: mas de 700 Nº DE ENTRADOS EN META: 627

TIEMPO OFICIAL: 4H 3´ ENLACE DE FOTOS

4 comentarios:

KIKO dijo...

Albertooooooooooo que sorpresa en Málaga y maratón......macho eres único que es lo que tú no corres...lo corres todo..todo y a parte las quedadas de ultrafondo para estirar....macho eso es salud y lo demás tonterías,enhorabuena una vez más por tus hazañas y me alegro de que Maite vaya mejor,un abrazo y supongo que hoy día 8 estarás o en cabeço o en Castalla corriendo.....

paco dijo...

Por lo que cuentas Valencia puso el liston muy alto, y aun asi la gente se quejaba tio, no lo entiendo, peeeeroo. Elegi bien para ser mi primera, ahora a por Sevilla. Un saludico.

ramonet dijo...

Que gran crónica..esta posiblemente sea mi maratón del 2012. ¿Sabes algo de una posible III edición? Lo digo por los problemas que tuvo la 2ª
Lo dicho, enhorabuena y nos vemos en TP?

Franfri Aguilera dijo...

Ramonet, la organización (el Ayuntamiento) ya ha garantizado que hay III edición. No me quedó muy claro que sea para el 6 ó el 8 de diciembre, pero sí que habrá.

Bien gestionada, movida, publicitada, se puede convertir en una de las grandes.

Ojalá.

Un saludo desde Mijas