jueves

ME VISTO A LA CARRERA

Hace unos años (pocos) en las carreras, sobre todos medios maratones y Maratones, solían dar un trofeo de recuerdo a todos los participantes, junto con una camiseta de algodón alusiva a la prueba.


Eran muy pocas las carreras que se salían de estos obsequios.

Poco a poco (y conforme las expansión de artículos de importación de China han ido aumentando) los organizadores, se han ido dejando el trofeo recuerdo y cambiándolo por algún que otro artículo más o menos útil para el corredor o acompañante.

Así desde hace unos 3 años, el corredor@ que participe asiduamente en carreras de este tipo, puede vestirse “de corto” sin necesidad de pasar por ninguna tienda de deportes ni sección de deportes de grandes o cadena delo mismo.

A modo de recordatorio y sin que sirva de nada, pondré algunos de los artículos que los corredore@s utilizamos en nuestras equipaciones y que en alguna carrera las han dado o las siguen dando, y que hay de todo, con prendas de calidad y prendas de importación de baja calidad. Por supuesto, que me referiré a la zona donde me muevo y dejo para los más viajeros, que nos cuenten los que dan en otras tierras.

Por lo que he podido ver y comprobar, estamos en una de las zonas que en general mejor tratan al corredor popular, aunque la zona norte, no tiene parangón a la hora de meter en la bolsa del corredor@ productos típicos de la zona.

COMENZAMOS DE ARRIBA PARA ABAJO.

GORRA: De todos los tipos, de tela normales y técnicas hasta solo la visera.

BUFF O BRAGA. No son habituales pero sobre todo en las de montaña u san Silvestres.

CAMISETA DE TIRANTES. En pocas carreras, en el maratón de Madrid la dieron varios años seguidos. En Jumilla, Maratón de Sevilla, medio de Gandía Equipación completa.

CAMISETA DE MANGA CORTA. En prácticamente la totalidad de las carreras, de todo tipo y gramajes, así como tipo de tejido, desde algodón finísimo, hasta el grueso, Nylon, o poliéster, algunas de tejido técnico. También están las que solo llevan el logo de la carrera hasta ls que si te las pones pareces el hombre anuncio. Otras, la publicidad tapa casi toda la trasera o delantera no dejando ni transpirar.

CAMISETA DE MANGA LARGA. En algunas. Maratón de Benidorm, 10 millas del Alfá, Volta la Foia deCastalla Aspe (varios años)

SUDADERA. En varias también. Maratón de Benidorm, Subida Rincón de Morera. Medio de Granja, Cabezo Negro.

CHALECO CORTA VIENTOS. Este es de las últimas prendas que estándando en algunas carreras como el medio de Murcia.

CORTA VIENTOS. En Maratón de Madrid, Medio de Albacete

PANTALÓN ATLETISMO. Casi en ninguna lo dan solo. Si lo dan es junto a la camiseta, bien de manga corta o de tirantes. En el último medio maratón de Almería, había la posibilidad de elegir entre varias prendas. camiseta tirantes, manga corta, manga larga, pantalón atletismo o malla corta, todo un galimatias y esfuerzo ara la organización

PANTALÓN MALLA CORTA. En alguna lo han dado. En el Medio de Almansa y alguna más

PANTALÓN MALLA LARGA. Solo en Nonduermas

CHANDAL COMPLETO. En Cehegin y Nonduermas

CALCETINES NORMALES. En muchas, Villena, Almasa,

CALCETINES RUNNING. En alguna de montaña

GUANTES. En las San Silvestres, Santa Pola Medio de lorca y las Organizadas por Brotons

A falta de zapatillas estamos listos para correr con frio y sin frio.

Pero no se queda aquí la cosa, en cuestión de complementos de todo tipo y algunos incluso que nos ayudan a la hora del correr, tenemos lo innombrable.

Mochilas, Bolsas deporte, Zapatilleros, Bolsas zapatilleros, Toallas lavabo, Toallas baño

Toallas de fibra, Gorra con radio incorporada. Mini radio con auriculares. Bidones para líquidos. Porta bidones. Riñoneras Porta llaves. Porta MP3. Cintas para el sudor. Muñequera para el sudor. Porta CDs (cuando se llevaban). Cintas reflectantes para la noche. Bolígrafos

Mecheros, cuelga llaves o móviles. Llaveros, pins, juguetes

Todo esto es lo que reciben todos los participantes, no está incluido lo que los organizadores de algunas pruebas, entregan en los sorteos correspondiente al final o antes de las carreras, que ha ido desde la parte culinaria como jamones, quesos, lomos, etc a algunos que han regalado bicicletas, motos (pequeñitas) y el maratón de Sevilla que sortea un coche. Amén de Viaje, material deportivo, estancia en hoteles etc etc.

Como todo es superable, espero que el año que viene empecemos a supera la crisis y que todo esto vuelva a ser lo normal en las carreras.

UN SALUDO A TOD@S

2 comentarios:

ramonet dijo...

Pues yo me quedo con la bolsa primitiva( y si mantuviesen el precio, no te digo ná)

fausto dijo...

Pues yo me quedo con la post-carrera de las de montaña y Torre pacheco por ejemplo. La bolsa, como todo, depende del día. Un saludo y nos vemos.