sábado

TROTADA CÁRITAS 2012


Tipo de carrera:   TROTADA POR SIERRA           FECHA: 31/03/2012
Distancia:   10.000m               MI GPS = 10.000 
Hora de salida:    9h   (9h 20´ REAL)    
RECORRIDO:   Ruta del Pantano de Elche
COMENTARIO:   A la propuesta de Francisco Navarro acudimos más de un centenar de corredor@s para hacer una trotada benéfica, haciendo  entrega  de una cantidad de alimentos (lo que cada un@ pudiese)  en beneficio de Cárita Elche.
Lo mejor de todos ha sido el encuentro de tanto@s corrdor@s que a una llamada han dejado todo lo que tenían ese día para estar en esta carrera, sin inscripción, sin dorsal, sin ruta conocida,” sin ná” (que yo sepa) pro con las ganas y la solidaridad que nos caracteriza a la mayoría de nosotros@s.
Hoy ha sido un día que me ha recordado, cuando vivía en Elche y los fines de semana,  (sábados) quedábamos en la ciudad deportiva  un grupo de “amigos” para salir a entrenar por la sierra de Elche.
Después de los estiramientos y esperar los 10´de rigor a que llegasen los rezagados de siempre, salíamos en grupo , que se iba estirando hasta llegar a la autovía, allí, volvíamos a reagruparnos y se decidía por donde tirar, y aquí venía lo bueno, el subgrupo de fulanito  decía por A, el subgrupo de zutanito por b, el caso es que de los 20-30 que salíamos se hacía dos o tres grupos los cuales tiraban cada uno a su ritmo, sin preocuparse de si podía o no podías, el caso es que si lo podía seguir ibas con ellos, y si no te las ventilabas por tu cuenta.
Todo esto viene a cuento de que en este tipo de eventos, siempre hay personas que se unen para iniciarse en esta actividad, pensando en que encontraran apoyo por parte de los demás participantes, pero se encuentran con que los dejan más sol@s que la una, y si no fuese por corredor@s como Francisco Zaragoza que esta siempre al tanto de estas situaciones, más de un@ ya habría abandonado, todo esto, amén del recorrido propuesto, con subida por la zona del pantano a la sierra del castellar.
La llegad en grupúsculos, lo dice todo, no hubo lugar de reagrupamiento ni mirar para atrás por si a algún@ le pasa algo.
Sin más comentarios.
Lo mejor el rato de la entrega de alimentos y la charreta del inicio con amig@s y conocid@s.

Un saludo a tod@s.

1 comentario:

el murciano dijo...

Gracias Alberto por el reportaje fotográfico, muy buena trotada.