miércoles

I MARATÓN DE LA CORUÑA 2012


Tipo de carrera:MARATÓN EN RUTA 
FECHA: 15/04/2012
Distancia:42.195m MI GPS = 43.500
CRONO: (CHAMPIONCHIP NORTE) 
Hora de salida: 8,30h (8h 30´real)
WEB:http://www.galiciaatletica.com
Facilidades de inscripción: a través de LA WEB   http://www.galiciaatletica.com
Cuota de inscripción  DE 25€ a 50€ según fechas 
(Los federados gallegos, gratis)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR

Facilidad de la salida. Muy bien. Avenida de Montoto
.- Listado de atletas: Bien Colocado en panel cerca de la retirada de dorsales)
.- Retirada de dorsales: Bien, aunque cuando nosotros fuimos, había solo dos filas, una para los 10 Kms y otra para la Maratón, con todos los dorsales en un montón (ver foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Casi en el mismo sitio de la salida  (dentro de la plaza Maria Pita, con mucha infraestructura y bien colocado, cola grande para la recogida de la bolsa, por lo de siempre, una fila y dando las cosas de una en una.
.- Recogida del Chip:   Muy bien con sillas para poder hacerlo cómodamente. (sin entregar por ser propia)
.- Recogida de la bolsa: Como siempre que hay una sola fila, con una gran cola. (cuando yo llegué que fui de los últimos, sin problemas)
.- Bolsa del Corredor: Muy floja, camiseta de poliéster y cantidad de propaganda, revista planeta runers de hace 3 años  (Ver  foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, bolsa con manzana, bollo, de pan, agua y powerade (cuando yo llegué, antes si que había otras cosas que se ve que no llegamos para probarlas, en la próxima correré más))(ver foto))

CARRERA:
ENTORNO:   En la zona del puerto con la Avenida del Mediterráneo de La Coruña toda la zona central de la ciudad cortada al tráfico para la carrera, zona de mucho movimiento comercial ya que es casi todo peatonal. Un lujo de zona.
 RECORRIDO:   El recorrido es  a 3  vuelta, aunque hay tramos que se pasa a la ida y de nuevo hay que volver por el mismo sitio, por lo que nos vemos como 6 veces por distintos sitios, Cada vuelta se compone de parte de los dos  paseos de la ciudad, el marítimo y el del puerto, este último tiene una zona muy solitaria y triste, (me recordó al medio maratón de Alicante cuando se hacía por la zona del puerto) los dos paseos se unen por dos calles (no muy anchas) en perpendicular a ellos.  El perfil de cada vuelta es en sube y baja con pendientes muy suaves y largas, pero pendientes, la que más se nota es cuando hay que subir del paseo del puerto al paseo marítimo. La llegada (a escasos 195 metros de la salida) en la Plaza de María Pita muy bien con mucha infraestructura y bastantes medios.
 
COMENTARIO: Primera Maratón de esta ciudad, que le queda mucho por mejorar si quiere ser una de las grandes de las Maratones, si solo pretende ser una más dentro del las que hay, se puede considera que está bien. Carrera que al terminar no es de las que dices “EL AÑO QUE VIENE VUELVO” si se puede se hace y si no, no perderemos mucho. (Quizás sea porque a mí personalmente,  me cae un demasiado lejos.  
Decir que por estas tierras se corre mucho (o yo ya estoy muy, muy lento, que será lo más seguro)
Como nota curiosa, los carteles publicitando la carrera, con el “TIO DEL MAZO” ver fotos, para los que no estén habituados a este tipo de acontecimientos, no se enterarían de nada, pues la nota de I MARATÓN DE LA CORUÑA, se encontraba en pequeñito abajo a la derecha del cartel.
Los grupos de animación, pues eso, esperaron a última hora, ya que con el tiempo que hacía no era de razón estar dándole a la bocina lloviendo.
Los avituallamiento justitos, y eso que no se tenían que complicar mucho (también es verdad que el temporal fastidió bastante) 
También se tendrían que plantear un poco la fecha de la carrera, retrasándola un mes al menos, en esta época de semana santa, es raro que el tiempo salga bueno y como nos ha pasado el aire y la lluvia, deslució mucho lo que podría haber sido una carrera mucho más vistosa. Un detalle fue el espera al último corredor sin quitar el arco, aunque llegó unos 15´más tarde del cierre de carrera.

COMENTARIO- COMENTARIO: Lo primero es decir que nos ha encantado La Coruña (A Coruña como les gusta decir a los de allí) es una ciudad muy limpia, “nos dijeron que la bañan y duchan a diario” (y lo pudimos comprobar)  La gente encantadora y con una amabilidad que ya nos gustaría encontrarla por estas tierras, algo que nos quedó muy gratamente en el recuerdo.
Feria del corredor con las marcas de deportivos que tiene en venta el Corte Inglés, (eran los estand del corte Inglés puestos allí) sin promociones ni nada de nada, el precio de venta el mismo que en tienda. El sitio amplio y holgado, con algunos de los copatrocinadores haciendo no sequé (ver foto)
La carrera, patrocinada en gran parte por el Corte Inglés, es agradable y para ser la primera edición, ha tenido una participación más que aceptable, (se nota que por el norte hay mucha afición) al tener tres vueltas el circuito se hace algo monótono, aunque por otra parte, hace que veas pasar la otros corredores y animarlos o simplemente fijarte en la distancia que te van sacando hasta que el primero te doble (que putada, mientras que yo hago  1 km el primero hace 2).
La hora de salida, bien y aunque la climatología no ha acompañado, había personal animando en algunas zonas de la parte centro. Al no estar muy implicada la ciudad han tenido problemas con el tráfico y muchas quejas de los automovilistas por tener que espera en los accesos de entrada al centro de la ciudad.
Una pena el tramo de esos 2 Kms que han puesto al final del paseo del puerto es muy, muy desolador y triste, creo que lo podría cambiar fácilmente y no hacer pasar a los corredores por esa zona.
Lo dicho una organización con muchos medios pero le ha faltado algo más para hacer que el corredor popular salga contento.
Como siempre de lo mejor, el saludo y la charreta con tant@s y tan@s ami@s y conocidos   como,  JOSE LUIS BRAVO LOPEZ,   JAVIER DEL VAL GOMEZ,  JUAN ESPAÑA ORTIZ, SANTIAGO HITOS OLIVERA,  JESUS BERNAL GOMEZ, JOSE CABALLER ALABADI y un montón mas que se me quedan en el teclado  compartiendo esta afición aunque sea tan lejos de aquí,
Un saludo a todos
Nº DE INSCRITOS: 1200        ENTRADOS EN META 956
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA                     TIEMPO:  4h 15´ 

4 comentarios:

Jose Vte. Valverde dijo...

Otra mas pa la saca, eres un monstruo tío, si tu dices que le falta algo es que le falta algo, pero de todas formas a tí te da igual, te las comes de todas formas, un saludo. ¿nos vemos en Elda el sábado?

ALBERTO dijo...

HOla JOsé VIcente!
Creo que nó.
Este fin de seman toca Madrid y el qeu vienen Elche Alcoy.
Animate y nos vemos en Ceutí.
Un saludo

ALBERTO dijo...

HOla JOsé VIcente!
Creo que nó.
Este fin de seman toca Madrid y el qeu vienen Elche Alcoy.
Animate y nos vemos en Ceutí.
Un saludo

ramonet dijo...

Eres un crack, da gusto leerte y ver tus ganas de conocer mediante zancadas. una cosilla, a partir de ahora andaré por cdskyrunners.blogspot.com. mi blog lo he finiquitado, famili+entrenamiento+trabajo= no blog
Un saludo crack