domingo

I 10 Kms NOCTURNOS DE ALGORFA 2012


 Tipo de carrera:CARRERA SEMI URBANA 
FECHA: 26/05/2012
Distancia:10.000m  MI GPS = 9.748M   
CRONOMETRAJE (ASUSPUESTOS.COM)
Hora de salida: 20,45h(20h45´real)    


WEB:  http://10kalgorfa.asuspuestos.com/ 
Facilidades de inscripción: a través de 

LA WEB  http://10kalgorfa.asuspuestos.com/

Cuota de inscripción  8€
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien. Polideportivo municipal Juan Carlos I (Cuesta abajo)
.- Listado de atletas: En las mesas de recogida de dorsal.
.- Retirada de dorsales: Regular, mucha comprobación y lentos en la entrega
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Casi en el mismo sitio de la salida  (dentro del Polideportivo municipal)
.- Recogida del Chip:   Muy bien con sillas para poder hacerlo cómodamente.
.- Recogida de la bolsa: Sin problemas y con fluidez (por ser muy pocos)
.- Bolsa del Corredor: Bien sin nada especial (ver foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, dentro de la bolsa  con bocadillo, agua Coca-cola, fruta y pan con aceite)
CARRERA:
ENTORNO:   En una zona junto al polideportivo Municipal, con aparcamiento sin mucho problema y zonas amplias para realizar todo lo necesario antes de la carrera.
 RECORRIDO:   El recorrido es  a 3 vueltas, una vuelta pequeña de 1,2 Kms y 2 iguales de 4,4 Kms. , un sube y baja continuo por dentro del pueblo en la primera vuelta y las dos grandes por una avenida con suave pendiente hacia arriba para la ida y al contrario para la vuelta.
Se comienza desde el polideportivo por una calle en bajada, y se da una vuelta pequeña por las calles del pueblo, pasando de nuevo por salida y ya nos vamos para las afueras a dar dos vueltas iguales, al llegar de nuevo al pueblo, se hace el mismo recorrido que la primera vuelta. La llegada está dentro del polideportivo.

COMENTARIO:  Buena organización de la carrera, con categorías desde benjamines hasta veteranos F, Nada que destacar de ella, si bien la hora de salida a las 8h 45´la hace nocturna al terminar la carrera los últimos participantes.
Con organización a cargo de la empresa A SUS PUESTOS y la colaboración del club Atletismo Algorfa, la carrera no se puede decir que es mala, pero no tiene el calor de otras, posiblemente por estar en las afueras del pueblo y en una zona nueva en su construcción. Al sacarla fuera del pueblo casi 2 Kms, la hace discreta.  
COMENTARIO- COMENTARIO: Si algo se puede decir es el valor añadido de realizar carreras para los peques en todas sus categorías, aunque la participación ha sido poco numerosa, y con buen criterio, la organización, agrupó varias categorías al no haber mas que un@ participantes en ellas. Una pena todo el esfuerzo que se realiza, pero a la larga puede merecer la pena.
Es curioso, como conforme van subiendo las categorías de edad, el número de participantes disminuye considerablemente, entre los 12 y 20 años, casi a un participante por categoría, tanto en femenino como en masculino.
En la carrera absoluta, poca participación también (los motivos varios) unos 150 participantes (entrados en meta) la mayoría venidos de Murcia y de la zona que le dieron 0buen ambiente.
En las categorías desde veteranos D a F, la cosa está reñida, cotizándose los pódium  con buenas marcas.
Como de costumbre, salgo en el pelotón de cola y entre risas y fotos, veo como se alarga el pelotón tomando carrerilla cuesta abajo, primera vuelta por el pueblo con algunas personas en las puertas de las casas animando y salida para comenzar la vuelta larga. En  la segunda vuelta y a falta de luz, guardo un poco más la cámara y hago como el que corro para no dejarlo toda al final.
Lo dicho una organización bien pero sin entusiasmar, trofeos para todas las categorías y todas las categorías oficiales cada 5 años, de lo mejor, el  organizar las carreras para los peque con medalla y bocadillo para todos los participantes .
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición. FELICITA A KMS X HACER POR SU PRIMER PUESTO EN SU CATEGORÍA.
Un saludo a todos
Nº DE INSCRITOS: UNOS 170          ENTRADOS EN META 150
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES:  BUENA  TIEMPO: 50´ 

ENLACE DE FOTOS                                  CLASIFICACIÓN

3 comentarios:

Escarabajal dijo...

Lo mejor es que seguimos viéndonos, participando y como no, divirtiéndonos. Esperemos que no dure mucho más la crisis y nos bajen el precio de las inscripciones para poder apuntarnos a más carreras. Un saludo.
P.D: Lo dicho si te hace falta cualquier manual de reparación me lo pides.

ramonet dijo...

Siempre un placer leerte, y un saludo para Maite.
P.D:Sigo pensando que es muy bueno que haya tantas carreras, así podemos conocer más sitios. Vuelvo a estar activo en htttp://correrhastacaer.blogspot.com

Jose Vte. Valverde dijo...

Tendrás que descansar algún finde macho, esta carrerita poca cosa para tí, lo tuyo son palabras mayores,jajajajaja, un saludo.
Ah, ya tengo dos habitaciones de hotel en Castellón,jajajajaja