martes

II MARATÓN EN PISTA DE CEUTÍ 2012


 Tipo de carrera: MARATÓN EN PISTA 
FECHA: 30/04/2012
Distancia:   42.195m MI GPS = 41.850m 
CRONOMETRAJE (CONCHIP)
Hora de salida:20,30h 
(20h 38´ REAL) 


WEB: www.amigosdelmaraton.com
Facilidades de inscripción: a través de 
LA WEB y también en WWW.CONCHIP.ES
Cuota de inscripción  24€ (12 para los que la hicieron el año pasado)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien. Pista de atletismo de tartán
.- Listado de atletas: En mesa a la retirada del dorsal
.- Retirada de dorsales: Bien, entrega de chip ágil y sin problemas
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Casi en el mismo sitio de la salida  (Recta opuesta de la pista).
.- Recogida del Chip:   Muy bien.
.- Recogida de la bolsa: Sin problemas y con fluidez
.- Bolsa del Corredor: Muy buena con prendas de calidad y algunos detalles  (Ver  foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien,  bocadillo, agua isotónico, cerveza.

CARRERA:
ENTORNO:   En el Polideportivo Miguel Indurain de Ceutí en la Pista de Atletismo y con todas las instalaciones a nuestra disposición.
 RECORRIDO:   El recorrido es  dar 104 vueltas,  a la pista de atletismo por las calles 1 a 4
Se comienza en la recta opuesta de llegada para compensar los 195m de pico. En esta ocasión los organizadores han considerado las vueltas de 403m para compensar un poco las salidas de l@ corredor@s  como podéis suponer el recorrido se hace muy divertido, si como yo se van contando los baches que tienen la pista, jajajaja.
 
COMENTARIO:  Muy buena organización y un trato exquisito para todos y cada uno de los corredor@s que hemos participado en esta prueba, que en esta ocasión, se ha abierto a más modalidades como ½ maratón y 10 Kms, tanto individual como por equipos.
Regalos para tod@s l@s participantes en maratón y trofeos para los tres primeros de todas las modalidades, tanto individuales como por equipos.
Un centenar largo de participantes en todas las modalidades nos hemos presentado para hacer esta prueba, que como podéis suponer es de mucha cabeza.
  
COMENTARIO- COMENTARIO: Si algo se puede decir es que todo ha salido de 10, la tarde se presentaba con lluvia, pero a la hora de salir el tiempo nos dio una tregua y parece que se despejó, dejando salir la luna que estaba en creciente.
Desde la salida, noto que no voy bien y aparte del resfriado que tengo encima, noto el cansancio de los Kms realizados el día 28 en la trotada Elche –Alcoy, así que me dispongo a  intentar terminarla si mi FASCIA –LATA, no me da mucha la ídem.
Como de costumbre salida en primera fila (por la parte de atrás) y chano chano, vamos pasando vueltas. En esta ocasión no encuentro a nadie con quien pueda charlar (también a mí me costaba) por lo que sigo solo entreteniéndome con el suelo, las luces, viendo como “corredores” que van a por marca, no son capaces de tirar los vasos, geles y botellas dentro de las cajas y lo hacen a 10 metros de las mismas sobre el césped o la pista (la velocidad les embarga).
En la vuelta 80 (Km 32 poco más o menos) el tío del mazo me dice que ya está bien y que le dé a descanso a las piernas, a punto estoy de retirarme, pero como siempre la mente es más que lo físico y encuentro motivación diciéndome que para 24 vueltas de M…..que me quedan no voy a dejarlo, así que decido coger la táctica de la perdiz(trote perdicero) y camino 50 metros y corro 350m. el cuerpo lo agradece y en la vuelta 99 me digo que ya está terminado. Los pies me queman y la fascia lata ha dejado de molestarme dejándome por imposible.
Este tipo de carrera no me va en absoluto, ya que los entrenamiento que uno hace no están acordes con estas pruebas, tan planas, tan monótonas, tan utilizar durante toda la carrera los mismos grupos de músculos (es que tengo de eso? Jajajaja) la carreras de montaña o en ruta son algo más variadas y se cambia con asiduidad de ritmos (escusas, escusas)
Al final 4h 15´que me saben a gloria dejando dos semanas para recuperar y acometer con “garantías” los 101 de Ronda.
Mencionar el triunfo de las MARUJAS ACELERAS, que han copado los primeros puestos de las categorías en que han participado, ½ maratón y 10 Kms, y Gaspar que ha quedado 1ª en su categoría en el MARATÓN enhorabuena a todos los participantes y a la organización.
Lo dicho una organización de 10 en todo y espero poder estar el año que viene.(si el amigo Manuel Rico pite) Como siempre de lo mejor, el saluda a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: UNOS 100 ( ENTRADOS EN META 
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA  TIEMPO:4h 15´ 

6 comentarios:

ramonet dijo...

Increíble campeón, como ya te dije, me parece que en ests pruebas lo mental supera lo físico...dudo que pudiera hacerlo, aunque quizá sólo por eso ya me pique la curiosidad

Jose Vte. Valverde dijo...

Amigo Alberto, cuanto siento no haberte podido acompañar para que tuvieses alguna preocupación y no te fuera tan monótona la carrera, tengo algo para tí, pero no se cuando coincidimos, voy al Maigmó y a Elche.

Pedro Serna López Running dijo...

Alberto, creo ke como entreno palicero para Ronda te ha venido bien la prueba. Estoy contigo, Manolo ha organizado todo exquisitamente, buren entorno y buena compañia. Un fuerte abrazo.

miguelflor dijo...

alberto enhorabuena, yo soy incapaz de dar 104 vueltas a algo, a no ser que sea rubia y con coletas. Te veo perfecto para Ronda. Un abrazo.

Trapatroles dijo...

Que duros que sois. Si es un coñazo dar 25 vueltas para un 10.000 en pista, ¡que será una media o una marathón! Enhorabuena, máquinas

fausto dijo...

primero decir que yo era de los que dejaban la botella en el cesped, pero la cogía después, era por no llevarla en la mano. Estoy de acuerdo, muy buena carrera y mejor organización. Y seguro que repito el año que viene,