domingo

XIII MEDIO MARATÓN ALMANSA 2012


Tipo de carrera:   ½ MARATÓN EN RUTA 
FECHA: 19/05/2012
Distancia:21.097mMI GPS = 21.590
CRONOMETRAJE (championchip) 
Hora de salida:18,30h (18h 30´ REAL) 
Facilidades de inscripción: a través de www.atletaspopulares.es
Cuota de inscripción  8 o 10 (8 los del circuito de Albacete) 


ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien. Calle ancha y larga para tener buena salida
.- Listado de atletas: Bien Colocado en panel cerca de la retirada de dorsales)
.- Retirada de dorsales: Muy Bien, entrega ágil y bien atendida, sin problemas había que dar el Nº de DNI.
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida  (Calle perpendicular.)
.- Recogida del Chip:   Muy bien con sillas para poder hacerlo cómodamente.
.- Recogida de la bolsa: La entregaban a la retirada del dorsal Sin problemas y con fluidez
.- Bolsa del Corredor: Buena (ver foto) Se nota la crisis cantidubi)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy Bien, agua, barrita, coca-cola, cerveza, sandia, naranjas.

CARRERA:

ENTORNO:   En una zona céntrica, junto al polideportivo Municipal, y paseo, con zona de amplio aparcamiento cercano y bien señalizados.
 RECORRIDO:   El recorrido es  a dos vueltas, prácticamente iguales, con algunos desniveles que en esta edición lo han suavizado en parte, haciéndolo algo más llano y callejeando algo más por el interior del pueblo, quitando el tramo final de la cuesta que llegaba a los bomberos. A mejorado algo aunque sigue teniendo alguna custecilla. Pero mejor que el circuito anterior. Llegamos al ecuador de la prueba, que es una zona recreativa preciosa, con un estanque  (el lago) el cual bordeamos por senderos entre pinos.
COMENTARIO: Como cada año, Almansa se vuelca con su prueba de Medio Maratón. Este año, la crisis no solo ha afectado a los organizadores, sino también a @s participantes, En ediciones anteriores, las inscripciones, se agotaban 1 o 2 semanas antes de terminar el plazo de inscripción, y este año no han llegado ni con mucho a cubrir el límite, quedando unos 1000 dorsales sin cubrir. Supongo que todo tiene su porqué y entre otras se me ocurre, que aparte de la crisis, también está la subida de precios en las inscripciones, la bajada de obsequios en las bolsas del corred@r y como no la proliferación de pruebas en el calendario que hace la elección de otras carreras y no repetir la misma cada año.

COMENTARIO- COMENTARIO: Si algo se puede decir es que Almansa sigue siendo Almansa, da gusto ver como toda una ciudad, se vuelca en su carrera. La ciudad es invadida por una marabunta de acompañantes y corredor@s durante varias horas sin que ninguna queja sea realizada, ni tráfico ni nada. Dan tiempo más que suficiente para que todos los participantes entren en meta y no son  retirados como en otras porue según las organización van fuera de tiempo y no la van a terminar en el plazo dado Cantidad de voluntar@s  en todos los puntos estratégicos que hacen darle una fluidez y garantía de atención en todo.
Esta edición se recordará por los chaparrones intermitente que se han producido durante la carrera, uno de ellos bastante fuerte, lo que ha hecho que los participantes se calasen bastante. Esto ha restado bastante público a lo largo del recorrido, sobre todo durante la 2ª vuelta que se ha quedo sin animación en muchos tramos emblemáticos, como el paso por el paseo del centro.
Como siempre habrá para todos los gustos, a algún@s le habrá venido bien y a otros@s les habrá fastidiado, pero seguro que refrescar les ha refrescado.
A diferencia de otros años, el avituallamiento final, no se ha acabado a la llegada de los últim@s, ya que la mayoría ha optado por no quedarse mucho tiempo ante el mal tiempo que había.
Como punto negativo, una vez más los corredor@s que sin terminar la  carrera, o terminándola pero haciendo “pirulas” entran en meta sin quitarse el chip y apareciendo en la clasificación con un tiempo y un puesto que no le corresponde, perjudicando a otro corred@r que si ha realizado toda la carrera y le priva de su merecid@ puesto de en la clasificación que incluye subida al podiúm.  Cuando se concienciarán de no pasar por el arco de llegada con el chip puesto.
Desearle a Fausto una pronta mejoría de su tendinitis en el hombre y que no quiera forzar nada, que es una lesión totalmente fortuita, pero muy pesada si no se le da reposo.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos  compartiendo esta afición.  Un placer ha sido el hacer la 1ª vuelta con Julia y José Vicente que están de maravilla.
Un saludo a todos
 

Nº DE INSCRITOS: UNOS 3700  ENTRADOS EN META 2844

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA TIEMPO:  1h 55´ 42”
MÁS FOTOS DE: José Vicente     Mariví    Club de la bocina    Rafa Indeciso  Maratonianos   
FAUSTO
ENLACE DE  FOTOS                    CLASIFICACIÓN

4 comentarios:

Unknown dijo...

No te pierdes una :-)

paco dijo...

Ya es una pena que el agua desluzca una carrera de estas donde el publico se vuelca con ella, pero el tiempo es lo que tiene. Un saludico.

Jose Vte. Valverde dijo...

Alberto, me abandonaste y me pasó de todo, menos mal que es la última media, creo, hasta que pase el verano, un saludo campeón.

fausto dijo...

para mi es la numero uno.ayer me di cuenta de lo fácil que es hacer trampas, fui andando desde mi retirada en el dos, hasta la alfombrilla del diez y llegué cuando los primeros, pero bueno, allá cada uno. Un saludo y nos veremos en el marjal en mi estreno de Andabirras, jeje