lunes

XL MEDIO MARATÓN ELCHE 2012


Tipo de carrera: ½ MARATÓN EN RUTA   
FECHA: 06/05/2012
Distancia:21.097mMI GPS = 21.700   
CRONOMETRAJE (championchiplevante)
Hora de salida: 9,30h (9h 31´ REAL)   
WEB:  http://www.mediamaratonelche.com/
Facilidades de inscripción: 
En varios puntos de Elche y en:www. Championchiplevante.com
Cuota de inscripción  de 12€ a 16€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. MAL. Paseo de la estación reformado y muy estrecho
.- Listado de atletas: Bien Colocado en panel cerca de la retirada de dorsales)
.- Retirada de dorsales: Muy Bien, en el patio de armas del Palacio de Altamira (primera vez que se hace) entrega de chip ágil y sin problemas. Perfectamente atendido por “MARUJAS ACELERÁS) Entrega de la camiseta a la retirada del dorsal. El día de la carrera en el parque deportivo de Elche (al lado de la salida)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida.
.- Recogida del Chip:   Muy bien con sillas para poder hacerlo cómodamente.
.- Recogida de la bolsa: Sin problemas y con fluidez
.- Bolsa del Corredor: Sin bolsa .Camiseta, y publicidad en el sobre del dorsal  (Ver  foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, bolsa con 2 magdalenas, agua, isotónico, barrita y  detalle de recuerdo. Cerveza, y yo no vi nada más(ver foto))

CARRERA:
ENTORNO:   En el paseo de la Estación,(Remodelado) muy bonito, con el parque municipal y el parque deportivo a un lado y a otro del paseo. Con zonas más que amplias para dar cabida a todos los participantes. 

RECORRIDO:   El recorrido es  a 3 vueltas totalmente desiguales (tres pasos por meta) Una primera pequeña de unos 2Kms, la segunda más grande de unos 15Kms y una tercera pequeña de unos 4 Kms.  El trazado es totalmente urbano con desniveles suaves  tanto en las bajadas como en las subidas, se llega casi a lo más alto de la ciudad también al punto casi más bajo (sin contar la ladera del rio). Se hace durillo a partir del Km 11 hasta el 14 donde se sube constantemente de forma suave. El paso 3 veces por la meta, también es duro, sobre todo la que se pasa en el Km 17, dándole ganas a más de un@ quedarse y terminar allí mismo.

COMENTARIO: XL edición, que como reza en la carrera es el medio maratón más antiguo del mundo. Coincidiendo con este aniversario, cambio de lugar en la entrega de dorsales, Cambio para bien por hacerlo en un lugar histórico y que muchos no conocen como es el patio de armas del Palacio de Altamira (actual museo arqueológico de Elche) feria del corredor discreta con algunas tiendas locales con material deportivo.
La animación ha sido como todos los años, algunas zonas puntuales (plaza de Baix, Zona de meta, Glorieta y cabeza del puente del ferrocarril), con bastante animación y algunas (sin más remedio) como el paso por el puente del Bimilinari,  la zona de huertos, el Ort de la Cuerna , y polígono de Altabix, totalmente desangelados.
El tráfico, bien dentro de lo que cabe, sin problemas y sin molestias.
La carrera, bien, con una climatología muy favorable tanto en temperatura como aire (quizás algunas zonas se notaba más, aunque venía bien porque refrescaba el cuerpo) 

 COMENTARIO- COMENTARIO: Si algo se puede decir es que a este medio maratón le falta algo, ese algo que tienen las grandes de la zona como Santa Pola, Almansa, Albacete, y entre ello está la implicación del todo el pueblo que la acoge.
Es una carrera que se hace y se participa por estar en unas fechas claves y en una zona de mucha población, pero ese halo de popular no lo tiene por ningún sitio, la mayoría viene a hacer marca. A bajar tiempos,  y mejorar su registro, haciéndala “muy elitista” y competitiva. Llegas y te vas como has llegado, sin impregnarte de ese gustito que da en haber corrido arropado por el calor y el cariño de todo un pueblo.
Para terminar, comentar también la discriminación hacia las féminas, al no poner las mismas categoría que para los participantes masculinos (es que la federación termina en la categoría D en las ujeres)
Y ya por último, otra vez más los PIRULER@S, que se aprovechan de este tipo de circuíos a varias vueltas para acortar el Kilometraje de la misma sin pasar por los puntos de control y como digo siempre, no me importa que entren por el arco de meta, o recojan su bolsa (están en su derecho) pero que encima queden de l@s primer@s......
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: UNOS 2200  ENTRADOS EN META 1966
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA     TIEMPO:  1h 53´ 


6 comentarios:

Trapatroles dijo...

Esta vez no pude estar en Elche. Mi Levante está que se sale.
Un abrazo.

PD Si puedo iré a Elx al Riu del pr´ximo domingo

FRANCISCO dijo...

Completando las valoraciones de esta mediomaratón:

En primer lugar, camisetas. En la inscripción te pedian la talla, en mi caso la M pero cuando voy a recoger la camiseta un tío me quería endosar la L. Le digo que no, que mi talla es la M. Entonces uno me dice que la M estaba reservada para las mujeres, otro me dice que se habían acabado (imposible fui pronto), otro me dice que en 10 min. vendrían las de esa talla... Se les notaba que había como cierto secretismo en torno a esa talla. Total, me tuve que llevar la S para mi mujer.

En segundo lugar, cuando yo llegué había una carpa de McDonald. No se que estaban dando, si agua, aquarius, no sé pero a los cinco minutos empezaron a desmontar el chiringuito cuando aún faltaba más de la mitad de la gente por llegar.

En tercer lugar, la fruta. Había manzanas y naranjas. Las manzanas bien pero las naranjas estaban sin cortar con lo cual quien quisiera tenía que pelarla a bocados.

En cuarto lugar, los dorsales. ¡Había algunos dorsales personificado y no eran élite! ¿Es que había pagado más estas personasl? ¿¡!?

Y por último y comparando con la última que corrí, que fue la de Torrevieja pues allí había coca, cerveza, isotonicas, batidos, fruta,... a go go.

fausto dijo...

los dorsales con nombre parece que fueron los inscritos con bastante tiempo. Yo pienso igual, es una Media que tiene mucha gente colaborando, pero poca implicación de la ciudad y las empresas, solo interesa el futbol y los que animan son los familiares que van de punto a punto dando vueltas. Es una mas y seguramente la haré siempre, pero no me llena.Nos vemos el viernes en ronda

paco dijo...

Bueno pues para llevar ya 40 ediciones hay cosas que ya deberian haber pulido no? Un saludico.

Jose Vte. Valverde dijo...

Yo como lo pasé tan mal con mi dedo no tengo buén recuerdo pero hay muchas cosas que mejorar, el avituallamiento final es indispensable que sea abundante y más aún al haberla cambiado de fecha, los dorsales personificados, el mio era uno, al hacer la inscripción había un apartado que te pedia si querías poner algo en tu nik.

JULIO dijo...

Lo de los avituallamientos del final debe ser debido a la crisis pero solo para el avituallamiento ,en el precio de las inscripciones no miran que los corredores populares tambien las padecemos