lunes

XXV CARRERA HOZ DEL HUECAR 2012



 Tipo de carrera: CARRERA SEMI URBANA   
FECHA: 17/06/2012
Distancia:14.800m MI GPS = 15.160   
CRONOMETRAJE (CRONO3)
Hora de salida:  10h   (10h REAL)   
 WEB:  http://www.clubatletismocuenca.com/
Facilidades de inscripción: a través de LA WEB y también en CARRERASPOPULARES.COM
Cuota de inscripción  12€


ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien. Plaza de España.
.- Listado de atletas: Bien Colocado en panel cerca de la retirada de dorsales)
.- Retirada de dorsales: Bien, entrega del mismo con el  chip ágil y sin problemas (día de antes en el centro comercial El Mirador y el mismo día en la salida)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida  Plaza de España.
.- Recogida del Chip: Muy bien con sillas para poder hacerlo cómodamente.
.- Recogida de la bolsa: Sin problemas y con fluidez
.- Bolsa del Corredor: Buena con camiseta exclusiva para el XXV aniversario, muy llamativa  (Ver  foto)
.- Tallas disponibles   de la S  a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Pobre, bolsa con agua y fruta (ver foto)) Cuando yo llegué, por primera vez en todas las carreras que he realizado, tenía que rellenar un formulario para que me diesen una botella de POWERADE. (ALUCINO)

CARRERA:
ENTORNO:   En una zona junto al centro de Cuenca, plaza amplia con bastantes servicios y reformada no hace mucho (parquing subterráneo incluido), con aparcamiento sin mucho problema y zonas amplias con el parque municipal al lado de la salida para calentar y con servicios, para realizar todo lo necesario antes de la carrera.
 
RECORRIDO:   El recorrido es  a una vuelta, que este año, ha sido modificado con respecto a los anteriores (esta año me ha gustado más)  Salimos de la Plaza de España y se da una vuelta por las calles adyacentes para volver al mismo sitio de salida, completando así el primer Km  a continuación tomamos el recorrido antiguo saliendo de Cuenca paralelo al rio por la Hoz del Huecar  en continuas subidas y bajadas, no muy perceptibles pero continuas, hasta el Km 7,5 en el que giramos a la izquierda para comenzar  la subida hacia la parte alta de Cuenca (catedral) este tramo es el más pesado de hacer, aunque las cuestas no son muy pronunciads tenemos unos 4,5 Kms de subidas con dos descansillo y ligeras bajadas para recuperarnos, una vez llegado a la parte alta, comienza un vertiginoso descenso hasta la meta, son unos 2,5 Kms, lo que hemos subido el 4,5 Kms lo tenemos que bajar en 2,5Kms. Tenemos que llevar cuidado ya que las calles son empedradas y el adoquín, no es bueno para las piernas. Llegada de nuevo a la Plaza de España y fin del recorrido.
 
COMENTARIO:  Muy buena carrera que hace de Cuenca el punto de encuentro de muchos corredore@s entre los que participan en el circuito de carreras populares de Cuenca y l@s que nos acercamos porque nos gusta esta carrera.  Este año, como he dicho anteriormente, la modificación del recorrido en su parte inicial, creo que ha hecho más agradable la llegada, pues al haber quitado el tramo final de ida y vuelta para ponerlo al principio, la hace más agradable.
 
COMENTARIO- COMENTARIO:  No se, si por la camiseta, por  el XXV aniversario o por que este año se ha puesto de moda, pero ha sido muy grato el ver a muchísimos participantes de la zona del levante, También ha influido el que hayan puesto la carrera como campeonato nacional de corredor@s de la Sanidad, no tenía nii idea de que se celebrasen, pero bueno todo es bienvenido para fomentar el deporte.
La organización una vez más ha estado a la altura de la prueba, aunque han tenido dos fallos que han afectado a todos y a parte de l@s participantes.
El primero ha sido el no desplazar el primer avituallamiento, quedándolo en el mismo sitio que en ediciones anteriores, lo que ha hecho retrasar en 1 Km  el poder tomar agua En ediciones anteriores, teníamos un Km menos en la primera parte.
El segundo ha sido el quedarse sin agua en el 2º avituallamiento (y esto es imperdonable) much@s de los últimos participantes no han podido hidratarse por falta del mismo.
En el avituallamiento final ha faltado más de lo mismo, muy, muy pobre, como he dicho la carpa de POWERADE había que rellenar un formulario para que te diesen un botellín y no hubo para todos más de un 30% de participantes se quedó sin el mismo.
Los recortes de subvenciones y las donaciones de las empresas, se notan de lo lindo.
Como siempre de lo mejor, el saluda a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: UNOS 1500   ENTRADOS EN META 1481
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA  
TIEMPO:  1h 21´ 08” 

ENLACE DE FOTOS               CLASIFICACION





4 comentarios:

Trapatroles dijo...

Un gran reportaje como es habitual, y gracias por las fotos.
Seguro que nos vemos en Cuenca otra vez,
Un abrazo

fausto dijo...

si no es por una cosa es por otra, pero a todas le falta algo; no sabía lo del agua, pero la vedad es que no se veía mucha. Como bien dices, lo mejor los amigos

emiliete dijo...

yo llegue a la meta y me encontre sin nada que beber y con el calor que hizo o te digo na la verdad un fallo muy grande

javier dijo...

permitirme entrar en vuestro blog que lo veo muy interesante, soy uno de los organizadores de la hoz del huecar y os aseguro que intentamos mimar al corredor, es cierto que falto en alguno de los avituallamientos agua para los ultimos corredores y asumimos nuestra parte de responsabilidad pero habia agua para todos, pero sin ser una excusa hubo corredores que cogieron mas de una botella, nuestro error tambien fue la colocacion de los avituallamientos pero debido al estrechamiento de la hoz creimos que era la mejor zona, asi mismo el tener las botellas de agua tan separadas permitio coger en el mismo avituallamiento dos botellines a algunos participantes, espero en proximas ediciones salvar este error con mas agua y medios para poder hacer llegar agua en caso de necesidad,en la meta en la bolsa que se daba habia una botella de agua y un aquarius adenas de regalo camiseta especial y botella de aceite, lo de powerade era ajeno a la organizacion, por ultimo agredecer a todos vuestro participacion y esperar que nos volvamos a ver otro año que quizas cada año que pasa se hace mas dificil y por ultimo pedir disculpas por esos ultimos corredores que siempre pagan los platos rotos.