martes

II CROSS NOCTURNO PILAR DE LA HORADADA 2012


Tipo de carrera:   CARRERA URBANA          
FECHA: 03/08/2012
Distancia: 5.000m  MI GPS = 5.625  
CRONOMETRAJE (CONCHIPMURCIA) www.CONXIP.COM
Hora de salida:    20,330h   (20h 50´ REAL)   
WEB:  www.pilardelahoradada.org
Facilidades de inscripción: a través de LA WEB y también 
en  (andriusco@hotmail.com)
Cuota de inscripción  4€
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien.  Parque de las Villas
.- Listado de atletas: Bien Colocado en pared cerca de la retirada de dorsales)
.- Retirada de dorsales: Bien, entrega de chip ágil y sin problemas
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: En el mismo sitio de la salida.
.- Recogida del Chip:   Regular, sin sitio para poder hacerlo cómodamente.
.- Recogida de la bolsa: Sin problemas y con fluidez (pocos participantes)
.- Bolsa del Corredor: Bien   (Ver  foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien,Fruta,agua,coca-cola,(ver foto)
CARRERA:
ENTORNO:   En el parque de las villas en Torre del Pilar, zona de playa de Pilar de las Horadada con zona amplia y fácil aparcamiento. Con zonas de juego y esparcimiento para los peques. Buena zona y sin problemas de tráfico.
 RECORRIDO:   El recorrido es  a dos vueltas iguales, prácticamente plano y con largas recta donde se puede hacer buena carrera. Sin apenas callejeo por la zona. Se sale desde el Parque Las Villas (con piso de tierra) y en una muy suave bajada, se toma el asfalto para hacer la primera vuelta  y volver a pasar por línea de salida comenzando otra vuelta igual a la anterior.

COMENTARIO: Buena carrera veraniega, que en su segunda edición, ha mejorada mucho con la primera, detalles como el dorsal totalmente personalizado, la entrega de bolsas del corredor con carriles por tallas, un final con buen avituallamiento,  y una atención al corredor aceptable, la hace candidata a ser una de las carreras veraniegas que termine las inscripciones, mucho antes de llegar el día de la carrera (como ha ocurrido este año). El Club Atletismo Horadada, ha realizado una buena labor y con un precio de inscripción ajustado, nos ha ofrecido una buena carrera, dando oportunidad a las categorías de los más pequeñ@s, que a tenor de las fotos, de seguir así, algún@ llegará lejos, pués más que correr parece que despegan.(ver foto)
COMENTARIO- COMENTARIO: Carrera de principio de agosto, que a buen seguro se hará un hueco en el calendario de verano, por lo agradecido del recorrido y por ambiente que se respira, a pesar de no ser fin de semana (ni sábado ni domingo) las inscripciones (aunque limitadas) se acabaron dos semanas antes de llegar la fecha de la prueba. Muchos club de la zona con sus mejores socios, han hecho que esta edición sea duro el conseguir una de las priemeras plazas.
Con categorías cada 5 años(como está mandado) y también para los pequeños ha dado un color y espectáculo en esta localidad.
Como casi siempre, llegamos cuando no está ni puesto el sitio de salida, Tarde noche muy calurosa y con una humedad muy alta, nos vamos concentrando en la salida y después de la salida de las categorías de los peques (que potencia tienen algún@s  lega la hora de ponerse detrás del arco de salida(El  del micro no  aclaraba mucho con las horas de salida y demás) . Como de costumbre salida de los primeros ( por la parte de atrás) y poco a poco vamos tomando ritmo, aunque en estas carrera poco lo puedo tomar, ya que cuando inicio el calentamiento, la carrera se ha terminado.
Cuando termino, noto como el sudor me cae por todo el cuerpo como si estuviese dándome una ducha, y es que como he dicho antes la humedad y la temperatura son muy altas. Recojo la bolsa (muy buena entrega de las mismas (ver foto) y recojo un poco de coca cola. Me vuelvo para animar a Maite y veo como entra en la recta de meta, (casi no llego a verla en la llegada) y es que ha hecho un carrerón, ha puesto el ritmo de crucero y ha terminado muy bien, tercera en su categoría y un triunfo más para MARUJAS ACELERÁS ( El del micrófono se encasquillo al decir el nombre, no se creía que existiese el CLUB jajaaj)   La entrega de trofeos, aunque muy extensa, (podría entregar los de las categorías inferiores mientras estamos corriendo)  fue bastante rápida y ágil, sin parafernalias ni rollos.
Lo dicho buena prueba y con poquito más (se echó de menos alguna cervecilla) una de las “imperdibles” de verano.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos
Nº DE INSCRITOS: UNOS 303 EN TODAS LAS CATEGORÍAS  ENTRADOS EN META 289
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA           TIEMPO:   25´ 

1 comentario:

ramonet dijo...

Veo que e pesar de salir de los últimos has hecho un buen tiempo. Felicidades para Maite