domingo

V TROTADA GASTRONOMICO-CERVECERA 2012

ENLACE DE FOTOS
Tipo de carrera:   TROTADA POR SIERRA          
FECHA: 11/08/2012
Distancia: UNOS 12000m  MI GPS = 10.580(conectado más tarde y desconectado antes de llegar)  
CRONOMETRAJE (sin crono)
Hora de salida: 9h   (9h 15´ REAL)   
WEB:  
Facilidades de inscripción: a través de LA WEB y también a través del “FEISBUC”
Cuota de inscripción  A ESCOTE

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Plaza Felix Rodriguez de la Fuente (Santa Pola)
.- Listado de atletas: En mano
.- Retirada de dorsales: Asignados por orden alfabético y con permanente.
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Cerca del sitio de salida (Restaurante Tinta Roja).
.- Recogida del Chip:   No procede.
.- Recogida de la bolsa: Sorteo de Regalos
.- Bolsa del Corredor: No procede
.- Tallas disponibles   No procede
.- Avituallamiento en la llegada: Lo mejor de lo mejor (ver foto))

CARRERA:
ENTORNO:   En una zona junto a la playa (Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, con  un poco de acumulación de personal para el evento.
RECORRIDO:   El recorrido es  de ida y vuelta por la sierra de Santa Pola y solo lo sabían a ciencia cierta dos o tres personas, los demás a seguir al cabeza (Ver foto).

COMENTARIO:  Muy buena carrera para iniciarse en la montaña (cantidad de corredores la han realizado con zapatillas de asfalto) siendo un trazado muy corredor y poco exigente técnicamente. Parajes preciosos y zonas chulísimas por donde discurre el recorrido.

COMENTARIO- COMENTARIO:  Una edición más (y van cinco) a la llamada del “desfacedor” de entuertos (léase Francisco Navarro)  acudimos más de 200 corre montañero@(y algún que otr@ asfalter@)
La plaza parecía un mercado con tanto colorido, corredor@s venidos de todos los puntos de Alicante y Murcia, (con algún extranjero incluido).
Con algo de retraso, se da la salida del evento, que en esta ocasión no contará con la asistencia del promotor (por estar convaleciente de una caída con la bicicleta)
El guía de la trotada, corre a cargo de Antonio Pomares (Bonus) y de cierre está Francisco Zaragoza. (Ultramenos)
Por caminos y senderos, de la bonita sierra de  Santa Pola el grupo se estira y parece una ristra de salchichas multicolor (lo de salchichas es por el calor y por lo de trotada Gastronómica)
El día se presenta duro, y aunque se ha advertido hasta la saciedad, hay participantes que no tienen en cuenta las recomendaciones dadas, han salido sin agua y sin estar atentos al grupo.
Visto el día tan extremo de calor que ha salido y que no hay puntos de avituallamiento (agua) el recorrido se varía un poco para acortarlo y volver cuanto antes a Santa Pola.
El grueso de los participantes, termina sin problemas llegando al punto de avituallamiento, unos cuantos participantes se han despistado y gracias a la labor del escoba, consiguen llegar a meta (si no hubiese estado el  escoba, a buen seguro que se hubiesen quedado sin el avituallamiento)
V Trotada del amigo Francisco Navarro que con cada edición va superando el nº de participantes (y eso que en esta, han faltado bastantes de los habituales en otras ediciones)   
Lo mejor de todo, el avituallamiento final, y el ambiente de camaradería que reina entre tod@s l@s participantes, como punto a mejorar, el control de todos los participantes, tanto en carrera cono en el post (ver foto)
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: UNOS 200    ENTRADOS EN META 200
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA   TIEMPO: (no competitiva) 

ENLACE DE FOTOS ; FOTOS GASPAR ; VIDEOS GASPAR (1) (2)  (3)  (4)
  

1 comentario:

fausto dijo...

me quedo con lo de los amigos, del resto...