martes

X CROSS HONDÓN DE LAS NIEVES 2012



Tipo de carrera:   CARRERA URBANA          
FECHA: 11/08/2012
Distancia: 8.200m  MI GPS=(no lo paré)  
CRONOMETRAJE (A PELO)
 Hora de salida: 19h 30´(19h 32´real)   
WEB:
Facilidades de inscripción:
 In Situ
Cuota de inscripción  0€    (GRATIS)
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien. Calle Nueva (principal de Hondón)
.- Listado de atletas: No procede (se confeccionan en el momento)
.- Retirada de dorsales: Bien, en el momento de la inscripción
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: En el mismo de la salida.
.- Recogida del Chip:   No procede (sin Chip).
.- Recogida de la bolsa: Sin problemas y con fluidez
.- Bolsa del Corredor: Muy buena  Camiseta (A los 225 primeros)y más cosas (diferentes según te toque) (Ver  foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, Fruta. Agua, coca-cola, bombón helado para algunos)
CARRERA:
ENTORNO:   En el centro de Hondón de las Nieves una zona junto a la plaza del pueblo, amplia y con juegos para los peques.
 RECORRIDO:   El circuito es a 3 vueltas que discurre por el Hondón, haciéndonos salir hasta el polígono que hay a la entrada (desde Aspe) las tres vueltas son idénticas y son mitad bajada y mitad subida. En la tercera vuelta, la subida desde el polígono ya se hace notar, pero los desniveles no son fuertes ni las subidas pronunciadas

COMENTARIO:  Buena organización de este X CROSS por parte del club atletismo Hondón y de Corpus. Buena bolsa del corred@r, aunque como vengo diciendo la crisis se nota por doquier.

Destacar la promoción del deporte en las categorías de infantiles y cadetes que se realizan antes de todas las demás categorías. Trofeos para todas las categorías, pero, decirle a la organización que en mujeres hagan un poco más de separación en las categorías de veteranas, así como las locales, que se queda muy corta y sobre todo las más veteranas. Y TODO ESTO GRATIS.

COMENTARIO- COMENTARIO:  Décima edición de este popular cross que se celebra  en Hondón con motivo de la fiestas patronales.
Uno de los pocos que continúa siendo gratuito, haciendo verdaderos esfuerzos en mantenerse sin poner cuota de inscripción.
Con una participación de más de 300 corredor@s, muchos de ell@s por la mañana hicieron la trotada cervecera, y una tarde de calor infernal (y lo digo literal) se dio la salida de las categorías de mayores, (previamente se habían realizado las categorías de infantiles y cadetes) No había visto tanto desmayo y desvanecimiento en una carrera de este tipo, la distancia no es excesiva y creo que los participantes deberían saber adaptar los ritmos a las condiciones climatológicas, así como cuando hace mucho frío, nos abrigamos bien, cuando es por el contrario , el calor excesivo, deberíamos saber que la refrigeración y el bajar el ritmo es imprescindible, y al menor síntoma de mareo, saber parar para recupera.
Más de 5 asistencias (algunas de ellas graves) tuvieron que hacer los sanitarios, a corredor@s que se deshidrataron durante la prueba.
Como negativo los problemas con las clasificaciones y entrega de trofeos el seguir viendo a corredor@s que no respetan los espacios dejando los envases donde mejor les apetece.
Como siempre de lo mejor, el saluda a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: UNOS 300          ENTRADOS EN META 272
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA  TIEMPO:  44´

ENLACE DE FOTOS          CLASIFICACIONES    CRASTI

2 comentarios:

fausto dijo...

calor no, lo siguiente. Estuvo bien, lo único que me quedé sin camiseta, y es que soy muy lento

ramonet dijo...

joder con estos calores y haciendo dobletes.... En Cuenca el mismo calor, sólo que el domingo bajaron las temperaturas 10º.
Estamos en contacto