domingo

XXVII BAJADA HONDÓN ASPE 2012


Tipo de carrera:   CARRERA SEMI URBANA          
FECHA: 17/08/2012
Distancia: 11.500m  MI GPS = 11.020  
CRONOMETRAJE (Championchip)
Hora de salida:    19,00h   (19h real)   
Facilidades de inscripción: a través de championchip
Cuota de inscripción  5€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida. Muy bien. Calle Principal de Hondón
.- Listado de atletas: Bien Colocado en panel cerca de la retirada de dorsales)
.- Retirada de dorsales: Regular , entrega de chip ágil y sin problemas
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: En ASPE en el parque Doctor Calatayud.
.- Recogida del Chip:   Muy bien con sillas para poder hacerlo cómodamente.
.- Recogida de la bolsa: Sin problemas y con fluidez .Muy bien con pasillo por tallas (ver foto)
.- Bolsa del Corredor: Bien   (Ver  foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:Bien,Helado,agua,fruta,coca-cola (ver foto)

CARRERA:
ENTORNO:   En una zona junto a la plaza del ayuntamiento de Hondón, con zona recreativa y espacio holgado, con aparcamiento sin mucho problema y zonas amplias para realizar todo lo necesario antes de la carrera.
RECORRIDO:   El circuito es desde la Localidad de Hondón, de las Nieves hasta la localidad de Aspe, que si bien es verdad, que Hondón está a unos 360m de altura y Aspe a 238m (poca diferencia de alturas) durante la bajada hay algunos repechillos, también destacar una hondonada que hay sobre el Km 4,5 que es agobiante, el aire desaparece y el sol pega en el cogote que no veas, pasado esto, se llega a Aspe y antes de hacer el último Km tenemos que subir una “cuestecica” que se las trae, menos mal que previo a ella, hemos tenido una buena bajada y cogido impulso.
Por ser las fechas que son y el lugar donde se corre, el calor en algunos tramos se hace agobiante, teniendo que regularse uno bastante para hacerlo cómodamente.

COMENTARIO: Organizado por el Club Atletismo Aspis, es la otra clásica que hay en alicante durante el mes de agosto. Desde hace unos años y por motivos que no se saben a ciencia cierta, (unos dicen una cosa y otros dicen otra) el caso es que pasaron de hacerla el sábado a hacerla el viernes, y a partir de aquí, con un considerable aumento de participación. Carrera agradable y bonita, que comparte algo de su recorrido con la Media de Aspe. Como todas las carreras que comienzan en un sitio y terminan en otro, el inconveniente del transporte, aunque el servicio de autobús que la organización dispone para que l@s corredor@s vuelvan al lugar de salida funcionó perfectamente.
Desde hace 10 años, también se realiza una marcha no competitiva, teniendo el mismo recorrido, pero saliendo una hora antes que la carrera.

COMENTARIO- COMENTARIO: Un año más se ha realizado la clásica Bajada Hondón Aspe. Esta edición, ha mejorado muy mucho con respecto a la pasada, donde el caos en la llegada fue de órdago.
Dando la salida en las horas marcadas, no ha habido tampoco el inconveniente de  coincidencia con los andarines (solo un mínimo del  final).
Cronometraje muy bien y la entrega de la bolsa y avituallamiento perfecta (ver foto)
A tener en cuenta por la organización, son los puntos de agua, este año se ha retrasado el primero al  Km5 y se ha notado, así como no tener agua suficiente dejando a l@s participantes del final sin agua (por lo menos en el primer punto) cuando el sol aprieta, hay que acortar la distancia de entrega de agua, y por supuesto tener la suficiente para todos los participantes.
Otra cuestión (que no tiene que ver con la organización) la encontramos en l@s participantes que lo hacen con el chip de otr@ y no tienen la consideración de no pasar por el control o decírselo a la organización, esto lo comento porque en varias categorías, (en una de ellas l@ primer@  clasificad@) ni siquiera había estado en la carrera, quitándole el puesto de primer@ a otro@ participante, y por supuesto fastidiando a tod@s l@s demás retrasándoles un puesto.
 
Otra carrera con pódium para las MARUJAS ACELERÁS

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: UNOS 900            ENTRADOS EN META 877
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES  BUENA       TIEMPO 55´

ENLACE DE FOTOS                  CLASIFICACIONES     MARUJAS ACELERÁS

FOTOS JOSÉ VICENTE    FOTOS TONI  FOTOS LA BOCINA  SKY RUNNERS  

MARATONIANOS    CORREBIRRAS    CLUB MARATÓN CARTAGENA


2 comentarios:

Trapatroles dijo...

Te ví de lejos por la "sombrilla" en la meta, pero note pude saludar.
¡Cuanto masoca con el calor! Coincido con la falta de agua y la que había caliente, por lo que lo pongo en mi blog para que subsanen este fallo.
Saludos

ramonet dijo...

Gracias por las fotos, y por todo, es un placer poder compartir algo más que la carrera con gente tan sana como vosotros.
Un saludo