martes

IV CROSS PINS I MAR 2012



 
 Tipo de carrera:   CARRERA POR ASFALTO Y ARENA
FECHA: 16/09/2012
Hora de salida:    10,00h  (10h 00´real)   
Distancia: 8.600m  MI GPS = 8.666M  
CRONOMETRAJE (champion chip)
INSCRIPCIONES: a través de CHAMPIONCHIP
Cuota de inscripción  6€ (con chip) 8€ (sin chip)
CONTACTO:  cdcalamarina@yahoo.es
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida:
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de retirada  dorsales
.- Retirada de dorsales: Regular, poco espacio para cuando llega la marabunta  colas de última hora (DORSALES PERSONALIZADOS) (verfoto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  Bien sillas para sentarse y una caja en el suelo antes de avitauallamiento
.- Recogida de la bolsa: Bien con la retirada del dorsal
.- Bolsa del Corredor:  Bien (tipo brotons) (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:) Muy bien (pero lo fastidiamos nosotros mismos (ver foto))

CARRERA:

ENTORNO: En La Marina, Plaza amplia y con juegos para los críos, con capacidad para el montaje de todo lo necesario. Sin nada en especial que destacar.

RECORRIDO:   En esta edición, el recorrido ha sido modificado y ampliado de los 6,6 Kms anteriores, se ha pasado a 8,6kms de esta IV edición. No se ha endurecido , solo se ha alargado, dando un pequeño paseo hasta las salinas de Bonmatí y pasar por camino de tierra paralelo a la valla que limita el paraje natural. Una vez llegados a la urbanización que hay, se continúa el mismo recorrido que  en ediciones anteriores.
 
COMENTARIO: Bonita carrera con dorsales personalizados incluidos, que como ediciones anteriores se ha celebrado con un día de campo y playa, buen número de participantes y buena organización por parte del  C.D.C. La Marina.
La entrega de trofeos resultó rápida y amena, aunque la megafonía no estuvo a la altura del evento.
Con categorías para  los más pequeñ@s, le da un toque especial, pues la participación ha sido muy numerosa y ver a los padres “arrastrando a los peques o llevándolos en volandas, hace que uno se de cuenta de muchas cosas.

COMENTARIO- COMENTARIO:
En esta ocasión, como he dicho el recorrido ha sido modificado, en trazado y distancia, teniendo que realizar un esfuerzo bastante mayor que en ediciones anteriores, y sobre todo con las temperaturas tan altas que suele saber  el día de la prueba, pero la organización no ha tenido en cuenta que esos 2 Kms de ampliación, (quedando en casi 9kms) conllevaría  poner un punto más de avituallamiento de agua, por lo que algún susto se ha llevado más de un@ participante por deshidratación, tirones, calambres, mareos etc.
Creo que no supone mucho gasto (aunque pueda ser más laborioso) el poner dos avituallamientos en este nuevo trazado y  mantener esta distancia en el cross.
Por otra parte, y en esto no tienen nada que ver la organización, es la cantidad de corredore@s, que al finalizar la prueba y llegar a vituallamiento final, se “apalancan en el mostrador” creyéndose que están en la barra de un bar con derecho a mantener la posición hasta que se sacien, dejando detrás de ellos una cola de escándalo por no dejar el sitio libre para los que vienen detrás. (ver foto de la cola) menos mal que alguna voz se levantó para acelerar la marcha.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: 500      ENTRADOS EN META 491
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA    TIEMPO:  45´

ENLACE DE FOTOS            CLASIFICACIONES         FOTOS MARUJAS ACELERÁS

2 comentarios:

paco dijo...

Bonita carrera y lo del agua yo al menos ni cogi pero hay gente que la coge, un sorbo y al suelo; tampoco pesa tanto no? por si acaso despues hace falta, que por aqui andamos escasicos de reservas. Un saludico y... es mi opinion, claro.

TONILOPEZ dijo...

Una gran prueba, gracias por las fotografías, y desearte que disfrute en Madrid-Segovia
Un abrazo amigos ¡¡¡