lunes

II 10 KMS REDOVAN 2012



Tipo de carrera: CARRERA URBANA
FECHA: 06/10/2012
Hora de salida:    19,00h   (19h 27´real)   
Distancia: 10.000m  MI GPS = 9.973m  (10.170m con perfil)
CRONOMETRAJE : CHAMPIONCHIP
WEB ORGANIZADOR:  La peña blau grana
INSCRIPCIONES: a través de CHAMPIONCHIP
Cuota de inscripción: 8€ con chip (10€ sin chip)
CONTACTO:   TELÉFONO / FAX: 645 798 523

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida:  Calle ancha y con giro a la derecha
.- Listado de atletas:  Bien, en tablón al lado de la entrega de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Bien atendido y sin problemas (por poco participantes) (foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  Mal. Con una caja en el suelo y sin sitio para quitárselo
.- Recogida de la bolsa: Bien (por poca participación (lo que no entiendo es que entreguen la camiseta y al final una bolsa con cuatro cosas)
.- Bolsa del Corredor:  Bien (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:) Bien, fruta, agua cerveza (foto)

CARRERA:
ENTORNO:   En las afueras de Redovan en un cruce de calles con un solar de tierra junto a la salida-meta, sin nada en particular que destacar. (A escasos 100 metros un parque precioso sin utilizar y con espacio más que suficiente para montar todo a la perfección.

RECORRIDO:  El recorrido es a 2 vueltas  prácticamente iguales, completamente llanos y con largas rectas que se hacen pesadas. Se va de punta a punta del pueblo y se callejea algo por la parte central (la más entretenida. La llegada  se hace en el mismo que la salida.
 
COMENTARIO: Con casi media hora de retraso (como siempre  la culpa se la achacan a la policía y la seguridad) dieron la salida de la categoría absoluta en esta 2ª edición de los 10 Kms de Redovan.  La carrera se hace  pesada y monótona que junto a la alta temperatura y humedad que hizo,  se sudó en demasía.  Gracias a que la participación fue escasa no se notó ningún agobio, pero solo con que hubiese el doble de participación, hubiese sido angustiosa, sobre todo la llegada.
Previo a la carrera absoluta, se disputaron varias pruebas en las distintas categorías de los más jóvenes, con nutrida participación en alguna de ellas, sobre todo en los más pequeñ@s.
La carrera en si no dice gran cosa y es una más de las muchas que por suerte podemos “disfrutar" en la zona sur de Alicante.

COMENTARIO- COMENTARIO:  En esta edición (no se la anterior) me ha llamado la atención la  ubicación de la zona de salida llegada, y toda la logística de la carrera, teniendo un parque (por no decir dos) a escasos metros del sitio elegido, lo hacen en una calle en la que se está todo abochinchado y sin espacio físico para desenvolverse (supongo que por comodidad para la organización.
Otro aspecto es el de los padres en las categoría de los más pequeñínes, haciendo de entrenadores y llevando casi a la extenuación a sus hij@s, interfiriendo a otros peques que están compitiendo correctamente.
También la poca educación y respeto de algunas personas y niños en general en este tipo de pruebas deportivas, tomándoselo como un rato de cachondeo sin pensar en el entorpecimiento que pueden ocasionar.
Lo dicho carrera ni fú ni fá, una más en el calendario y punto.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS: 200  ENTRADOS EN META  170
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA   TIEMPO:  50´52”  

2 comentarios:

ramonet dijo...

Lo que comentas de los padres hace que me recuerde algunas escenas patéticas propias de otros deportes. pero si correr es mu fácil, el más rápido gana.
Un saludo y en mi opinión, cuántas más pruebas mejor

Unknown dijo...

Gran reportaje. Muy trabajado, porque eso de correr y hacer fotos a la vez tiene mucho mérito. Muchas gracias por esas fotos y esos preciosos efectos. ¡Ah! Felicidades a Mayte por su podium. Virtu y Senén