lunes

X 10 KMS ROJALES 2012




Tipo de carrera:   CARRERA URBANA
FECHA: 29/09/2012
Hora de salida:    19,00h   (19h 02´ real)   
Distancia: 10.0000m  MI GPS = 9.891m (10.002 con perfil)  
CRONOMETRAJE : (CHAMPIONCHIPLEVANTE)
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB 
Cuota de inscripción   8€
CONTACTO:  TLF: 96.671.50.01.  Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rojales
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Bien en calle ancha junto al malecón
.- Listado de atletas: Bien colocado, cerca de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Bien atendido (foto)
Facilidad en la llegada 
 .- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien sin problemas
.- Recogida de la bolsa: Con la retirada del dorsal
.- Bolsa del Corredor: Bien  (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:) Bien, Agua, Isotónico, coca-cola, cerveza (foto)

CARRERA:
ENTORNO:   En parque a la orilla del río Segura, con amplitud y buen espacio para desenvolver la prueba, casi en el centro de Rojales. Este año las lluvias, nos han hecho ver un rio Segura  crecido y amenazando desbordarse, la organización barajó la posibilidad de suspender la prueba por el riesgo de desbordamiento
RECORRIDO:   El recorrido es a 3 vueltas, la primera corta de 1200m y dos más grandes exactamente iguales de unos 4.400m, en su totalidad llanos ya que la altura mínima  de 4m y la máxima de 10m

COMENTARIO: Con organización y patrocinio del Ayuntamiento de Rojales, junto con otros colaboradores,  se ha celebrado en su décima edición estos 10 kms que en sus primeros años solo eran  5000. Bien organizada y con bastante espacio para tener todo en su sitio.
La carrera en si no tiene ningún interés especial, ni atractivo que la haga diferente de otra, quitando su paso por la parte de las márgenes del Segura que están en el centro, el resto discurre por las afueras entre urbanizaciones nuevas y polígonos sin urbanizar. La animación consiste en la parte central.
De agradecer, como siempre que lo hacen es el poner carreras para los peques, que aunque en esta ocasión la participación no ha sido numerosa, siempre viene bien para fomentar el deporte en los más pequeños.

COMENTARIO-COMENTARIO: Con un día entre sol y nubes, con amenaza de lluvia y desbordamiento del rio Segura a su paso por Rojales, la organización pudo dar la salida de la carrera aunque con algunos temores.
La participación no ha sido muy alta, pues entre otras cosas, el número de carreras que se organizan todos los fines de semana va en aumento, y eso está bien, cada uno que elija donde quiere ir y los organizadores se darán cuenta del porqué a unas se les queda corto el número de participantes y a otras les sobran (duatlón de Santa Pola a 25€ y se llena, por algo será) esperemos que con la competencia bajen los precios o mejoren las organizaciones.
Aunque no nos quedamos, en la mesa vi cantidad de trofeos para entregar, no se si a las categorías de los peques también les daban copa, pero si no saldrían casi una por participante
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: unos 300     ENTRADOS EN META 244
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES:  MUY BUENA    TIEMPO:  51´ 15´ 

3 comentarios:

fausto dijo...

como bien dices, lo mejor saludar a tantos amigos. Molina nos espera

paco dijo...

Se nos esta yendo la cabeza, 25 euros por una carrera y van mas de 1500, no se, no se. Pero como dices tu, algo tendra. Un saludico.

Jose Vte. Valverde dijo...

Alberto, eres un flojo, jajajaja cada vez te apuntas a carreras mas cómodas y cortitas, menos mal que me tienes a mi para cubrirte las espaldas, mucha gente me confunde contigo,jajajaja y eso para mi es un honor, un saludo y nos vemos en Molina.