martes

XXVII LEGUA PUENTE TOCINOS 2012



Tipo de carrera:   CARRERA SEMI URBANA
FECHA: 07/10/2012
Hora de salida: 11,30h   (11h 45´real)   
Distancia: 5.572m  MI GPS = 5.461m  
CRONOMETRAJE:  Dorsal 21 Código de barras
WEB ORGANIZADOR:  http://ginesoto.blogspot.com.es/2012/07/xxvii-legua-huertana-puente-tocinos.html
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB  dorsal 21  
Cuota de inscripción  € 3€
CONTACTO: cdlamota@gmail.com   (Ginés)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Al lado del POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
.- Listado de atletas: Colocado en una pared al lado de donde se recogen los dorsales
.- Retirada de dorsales:(Sin problemas poca participación)Regular: En acera junto a la salida con aglomeración de personas ajenas a la carrera.(foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  (No procede) Código de barras
.- Recogida de la bolsa: Sin bolsa, entrega de camiseta y bolígrafo a la retirada del dorsal
.- Bolsa del Corredor: Camiseta y bolígrafo (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:) Agua Cerveza y panchitos (ver foto)

CARRERA:
ENTORNO:   En Puente Tocinos (al lado de Murcia) con un parque espectacular  y polideportivo municipal (sin aprovechar ninguno de los dos) Con los cacharritos de la feria y recinto ferial cercanos a la salida. En una calle entre el Parque y el polideportivo, todo muy junto y con mucha aglomeración. Lo mejor que en el parque podían estar los críos, pero les gustaba estar más en la calle de salida entre los corredores.

RECORRIDO: El recorrido es a una vuelta  casi, casi plana con un poco de recorrido por camino de huerta (sobre 1Km) y el resto por la carretera nacional y calles de las afueras y zona de chalet de Puente Tocinos, sin nada de particular que destacar.

COMENTARIO: Con motivo de la celebración de las fiestas patronales del pueblo, El club Deportivo La Mota es el organizador de esta prueba, es una Carrera de amigos que la montan con todo el cariño del mundo y con los medios que pueden conseguir por la colaboración de distintos comercios y marcas del pueblo. EL coste de la inscripción es simbólico y no cubre los gastos ocasionados.
Gran participación en las categorías de peques y medianos, aunque la gran mayoría hacían la distancia por primera vez,, pues el recorrido se les hizo muy, muy largo a más de un@.

COMENTARIO - COMENTARIO:  Si me dicen alguna vez que en una carrera de poco más de 5Kms se puede echar toda la mañana, pondré como ejemplo esta carrera.
Aparte una hora de salida muy tardía, de una  logística un poco caótica (cuando se termina de correr, para que te den agua hay que volver unos 20m entre toda la gente que está viendo la prueba y los que han terminado ya). 
No he visto otra prueba donde el comentarista (el que tienen el micrófono) repitiese en cada salida de las pruebas de menores, una y otra vez, que hubiese buen comportamiento entre corredores, que no hiciesen trampas (diciéndolo claro) correr con deportividad, que todos tendrían premio, que lo importante era participar etc, etc y tampoco había visto en ninguna carrera, a tanto niño, acortando por donde podían para llegar a la meta antes que otros y sin hacer el recorrido completo. (creo que a algún@ lo descalificaron por eso) y por no participar en la categoría correspondiente a su edad a otros.
Siguiendo. La hora de salida se retrasa 15 minutos (como siempre la seguridad, esperar a los últimos,  etc etc. El circuito abierto y por carretera nacional (entendible) por la huerta se pasa poco, una recta muy larga, giro a la derecha y vuelta para el punto de salida.
A la llegada, el agua la facilitaba una empresa de agua embotellada que estaba haciendo su promoción.
La cerveza y algo más, en el recinto ferial a unos 150m de la llegada. Camión de la cerveza con un grifo y 55 manos para coger un vaso de cerveza. Corredores y no corredores. Al cabo del rato, algún miembro de la organización, (antes no había nadie) se sube al camión y se pone a repartir vasitos de plástico con mezcla de frutos secos (al igual que la cerveza para corredores y público en general (una señora muy vestida de domingo, que se metió a coger un vaso de panchitos, se quejaba de que olíamos mal y de que estábamos sudados,) al final me llega el turno y salgo a tomar el vasito de cerveza.
Mientras esperamos  a la salida del listado de clasificaciones que se demora más de una hora, todo esto en el recinto ferial con una solanera de aúpa.
Después de la espera comienza la entrega de trofeos y como no, comienzan por los locales 8que se tienen que ir a casa y preparar la comida) después por los más peques, que también son del pueblo y tienen que estar en casa pronto.
Por fin, empiezan las demás categorías, pero entre unas y otras,  (que si busco que si encuentro) entrega de regalos que habían sorteado por lugar de entrada en meta.
Por fin se termina la entrega de trofeos cuando son casi las 14h 30´, saliendo bastante moreno y calentito.
Terminando como empecé, carrera de amigos, que se hace con muy pocos recursos y con mucho cariño, donde el amigo Ginés deja el alma para que todos salgamos contentos.
Una nota negativa para tod@s es la gran cantidad de basura que queda esparcida por todos los alrededores donde hemos estado.
 Esto es lo que he visto  así lo cuento (otros quizás lo hayan visto de otra manera y ellos lo contarán)
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.
Un saludo a todos

Nº DE INSCRITOS:269 (Límite)    ENTRADOS EN META  234
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA     TIEMPO:  28´ 
 

1 comentario:

fausto dijo...

y porque no sabes algunas cosas. La verdad es que esta carrera si no fuese por la implicación de ginés y alguno de sus compañeros y el apoyo de Correbirras, creo que se haría solo con los del pueblo.Para mí lo peor son los padres que van chillando a los niños cuando corren. Nos vemos el sábado.