lunes

I CROSS LA ALCUDIA 2012



Tipo de carrera:   CARRERA POR TIERRA
FECHA: 04/11/2012
Hora de salida: 11,15h populares (11h 16´real)   
Distancia: 7.500m  MI GPS = 7.100m  
CRONOMETRAJE : MY CHIP  

INSCRIPCIONES: a través de MYCHIP y running team alicante, mirca sport elche y murcia running
Cuota de inscripción  10€
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Muy bien Calle ancha y larga
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales:  Bien atendido y con rapidez (foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip:  Bien en una caja y en esta ocasión eran pegados en el dorsal con un velcro.
.- Recogida de la bolsa: Con la entrega de dorsales bien y sin problemas por la poca participación
.- Bolsa del Corredor:  Bien (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:)  agua, fruta coca-cola  (ver foto)
CARRERA:

ENTORNO: Incomparable el marco de la Alcudia, zona arqueológica de Elche y donde fue encontrada su famosa Dama.

RECORRIDO:  El recorrido a dos vueltas desiguales. En la primera nos hacen salir del recinto de la Alcudia por caminos de asfalto para volver a entrar por la zona opuesta a la salida y comenzar el recorrido propiamente dicho por el recinto arqueológico. Perfectamente balizado y señalado con voluntuaro@s  y colaborador@s en los puntos conflictivos o donde podía haber algún problema. Casi llano en su totalidad, transcurre por tierra menos los aproximadamente 2 Kms primeros que se hacen por asfalto, al igual que la llegada.

COMENTARIO:  Primera edición de esta Carrera que pretende llevar a más personas el conocimiento de este emplazamiento Ilicitano.
Con una buena organización y con buena atención por parte de todos los integrantes de la Alcudia, de agradecer la representación de Pobladores de Elx que hicieron una recreación de la época.
Carrera agradable y muy emotiva por el recorrido que lleva por todas las zonas de la Alcudia donde se han descubierto los restos arqueológicos. Seguro que algu@s ni se enteraron por donde pasaban ni la historia que estaban pisando, pero es que la velocidad a la que vivimos es así.

COMENTARIO- COMENTARIO:
Dura competencia ha tenido este fin de semana, esta prueba organizada por Eduardo Davó y con patrocinio de varias marcas y la institución de la Alcudia.
Al final poca participación y aunque el nº de participantes estaba limitado a unos 400, no se ha llegado ni a la mitad, y es que el calendario cada vez está más lleno, pero la competencia no hace bajar los precios.
Una de las cosas que no he entendido en esta carrera ha sido lo de las categorías de “ELITE” y al decir lo de no he entendido, me refiero a que ha venido el poner esa categoría y pedir unos tiempos en 10.000m, a santo de qué una carrera que se pretende popular y de promoción del deporte y de una zona en concreto de Elche, hacen estas distinciones. Los organizadores sabrán el porqué (como diría el Mouriño).
Una mañana agradable, aunque como en otra carrera de hace unos meses, mañana “perdida” eso de salir a la 11h 15´no es para mí, a esas horas es para estar almorzando,  después de la carrera entrega de trofeos y aunque en esta ocasión ha ido bien y rapidillo, hemos terminado pasadas las 13h.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición, y el 3º puesto de mi maruja preferida.

Un saludo a todos.

Nº DE INSCRITOS: 160 ENTRADOS EN META  136 + 7 ELITE
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA  TIEMPO:  39´ 


ENLACE FOTOS      CLASIFICACIONES      FOTOS CORREBIRRAS

1 comentario:

ramonet dijo...

Pues yo me he quedado con ganas de hacerla, pero a todas no se puede ir. Como siempre, de acuerdo en tus comentarios, ¿a las 11´15?