domingo

II TRIPLE AAA EDICIÓN 2012



Tipo de carrera: ULTRA EN RUTA
FECHA: 17/11/2012
Hora de salida:    06,00h   (06h 00´ real)   
Distancia: 57.000m  MI GPS = 57.060m  
CRONOMETRAJE : yo mismo
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB
Cuota de inscripción  0€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida:
.- Listado de atletas:  No procede
.- Retirada de dorsales:  No procede
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Puerto de TUDONS
.- Recogida del Chip:  sin chip
.- Recogida de la bolsa:  Sin bolsa
.- Bolsa del Corredor:  Sin nada
.- Tallas disponibles  Todas o ninguna (como mejor lo encontréis)
.- Avituallamiento en la llegada:(ver foto)

CARRERA:

ENTORNO:   Plaza del Ayuntamiento toda para nosotros y Plaza del Mar compartida con los  taxistas y los que están de fiesta el fin de semana.

RECORRIDO:  El recorrido  es por asfalto en su totalidad, con un sube y sube constante (sus correspondientes bajadas) hasta Relleu, donde después de una bajada de un Km comenzamos una  pronunciada y constante subida de unos 16 Kms . Pocos llanos y bajadas tenemos en este tramo, con diferencia el más bonito y duro de la prueba.

COMENTARIO: En esta II edición, hemos sido cuatro los que nos hemos puesto en línea de salida  para a participar en la carrera, (Ramonet, se ha vuelto cuando hemos llegado al Carrefour de San Juan por tener que atender cuestiones familiares) desde Alicante a las Antenas de Aitana.
El día se presentaba amenazante de lluvia, pero la temperatura de 16o  a la hora de la salida nos ha dado confianza de que no nos mojaríamos. (Todas las previsiones vistas eran de lluvia)
Salida a a las 6 de la mañana con trote cochinero y charla continua, en un pis – pas nos ponemos en Santa Faz y foto de rigor, más adelante, pasamos por el punto de encuentro del  A TO TRAPO, club emblemático de Alicante y no podemos resistirnos a dejar plasmado este momento. Como vamos charlando, unos con otros, (Yo delante, que cuando voy a las habitaciones me despisto en el pasillo de mi casa aunque lleve GPS) nos pasamos un cruce y en vez de tomar la calle correcta, pues tomamos otra equivocada, cuando queremos darnos cuenta, no sabemos donde estamos ya que el sitio no nos suena de nada, consultas, dudas, por aquí, por allá, y al final después de orientarnos correctamente, estábamos a unos 500m de donde debíamos estar. Retomamos el camino y a las 9h entramos en Aigues de Busot donde David, del equipo SKY RUNNERS, nos tienen preparado un super avituallamiento con todo lo necesario para reponer fuerzas, nosotros y 10 más que hubiesen ido. (Gracias David)
Seguimos camino y sobre las 11,30 estamos en Relleu, mientras tanto, la charreta es continua y el paso de motoristas y ciclistas también, pero de coches muy pocos. En Relleu tenemos de nuevo avituallamiento en casa de  Carmen, (madre de KIKO) donde nada más entrar, se nos cae el alma a suelo de todo lo que nos había preparado y como no nos lo podíamos llevar puesto, le prometimos que volveríamos a por ello en un par de horas.
Repuestos con parte del avituallamiento, seguimos camino ya de la meta y completar así el tramo más duro de la carrera. Mientras hacemos  este tramo, el sol ha salido y el día ha mejorado muchísimo, en los márgenes de la carretera, los hongos, setas y super champiñones son continuos, así como los sapos atropellados y  aplastados que nos hemos encontrado durante todo el recorrido. KIKO, Clodo,  no paran de coger madroños de los muchos que jalonan las márgenes de la carretera, Kiko, se queda con ganas de comerse unas setas, pero ante la duda de que si serían comestibles o venenosas, Clodomiro y yo, le hacemos desistir del intento.
Antes de las 14h estamos en el puerto de Tudon donde nos espera Maite con el coche y la ropa para podernos cambiar y asar un poco. El día sigue fantástico y la temperatura y el aire nos han respetado y han sido ideales. 57 Kms de subida que nos han sabido a poco, ya que como en la edición anterior, no hemos tenido permiso para llegar a las antenas.
Una vez aseados, vuelta a Relleu para dar cuenta de los que Carmen nos había dejado preparado.

COMENTARIO- COMENTARIO: Aunque con muchas dudas  por las predicciones meteorológicas  adversas que nos daban por todas partes y poca participación de los conocidos y amigos, nos lanzamos en esta prueba que merece la pena hacerla por conocer mejor la zona por donde pasa.
Si algún@ tiene dudas de no poder hacerla o le asusta la distancia, decirle que como todo en esta vida, hay que mirarlo por etapas y solo así podremos acometerlo con la seguridad  de terminarlo.
Contentos y felices, todos para casa y a seguir con las carreras. GRACIAS MAITITA.
El año que viene más. Un saludo a tod@s.  (mirar las fotos que ya tenemos fecha para el año que viene)

Un saludo a tod@s
TIEMPO:  7h  53´                 ENLACE DE FOTOS          

1 comentario:

ramonet dijo...

Un placer compartir los pocos kilómetros que hice con vosotros, y el amigo David un 10 de persona.
Saludos de los Skyrunners