domingo

III SUBIDA RINCON MORERA 2012



Tipo de carrera: CARRERA POR ASFALTO Y POCA TIERRA
FECHA: 11/11/2012
                   Hora de salida:    10,00h   (09h 59´real)   
Distancia: 16.000m  MI GPS = 15.580m  
CRONOMETRAJE : CHAMPIONCHIP
                    INSCRIPCIONES: a través de CHAMPIONCHIP o en la tienda                                        tienda Evasión Running Elche.
Cuota de inscripción:10€ con chip(12 sin chip propio)(Día d 20€)
CONTACTO:  PEÑA EL FLATO,

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Amplia y sin complicaciones en el Paseo de la estación de Elche
.- Listado de atletas: Sin colocar pedian los apellidos para mirar el listado
.- Retirada de dorsales: Escasica en atención y espacio, a última hora (como siempre), colas para recogerlo (ver foto)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin problemas, pero sin sitio para podérselo quitar cómodamente
.- Recogida de la bolsa: Muy bien con carriles por tallas
.- Bolsa del Corredor: Escasica (foto)
.- Tallas disponibles   de la S a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:) Escasico agua, coca-cola, fruta (verfoto)

CARRERA:
ENTORNO:   En la zona del parque municipal en el paseo de la estación de Elche, amplio y agradable, con el parque municipal y deportivo al lado.
 RECORRIDO:   El recorrido es circular a una vuelta, casi todo de asfalto, de tierra queda poco y menos quedará en cuanto algún@ se lo proponga.

Un sube y sube con algunos bajadillas hasta el Km 8,5 en que se comienza a jar de nuevo hacia Elche,  algunas de las bajadas de la ida, ahora se han convertido en subidas, cosas de las carreras que tienen tramos de ida y vuelta compartidos. Los Kms bien marcados con carteles cada Km.
Este año, la modificación le ha tocado a la llegada, (el 2º fue la salida) el motivo…. Las obras que están realizando en la ladera del rio y van con retraso y polémica, el caso es que la llegada ha sido suavizada con respecto al año pasado no teniendo que subir la “cuesta de los patos”, y el recorrido ha sido medio Km más corto. (según mi GPS)
Tambien destacar que el paso por el nuevo vertedero hace algo desagradable un pequeño tramo de la carrera, (entre olores y basura)

COMENTARIO: Buena organización por parte de la peña el Falto(como el año pasado) en que se nota el cariño que ponen en realizarla, si no fuera porque tiene un fin benéfico, diría que es cara para lo que ofrecen, pero todo sea por ayudar a los colectivos más necesitados.
Buena participación de corredor@s en esta edición, con bastante participación femenina.
La crisis se nota en todos los lados y menos mal que este año los amigos hermanos Esteso de Evasión Runnig, han vuelto a colabor fuertemente con los organizadores, apostando por esta carrera. También ha habido aumento en otras casas colaboradores.

RECORRIDO: Con unas ligeras modificaciones en el lugar de salida, el recorrido sigue siendo el mismo del año pasado, a una vuelta por caminos (cada vez más asfaltados) hasta llegar al Rincón de Morera y vuelta por el camino de Ferriol. Bajamos al cauce del Vinalopó (por estar en obras la ladera) y subimos por el parque municipal hasta la llegada en el Museo arqueológico.

COMENTARIO- COMENTARIO: Con un día amenazante de lluvia, (había llovido una hora antes de la carrera) pero con una temperatura muy buena, hemos realizado esta 3ª edición de la Subida al Racó de Morera.
Como siempre salgo con “el último de la fila” (ahora el Manolo García, jajaja) y pronto me doy cuenta que la repiración ni las piernas me acompañan, así que “trotandico”  hasta que calentemos y el cuerpo pida más (que sería un milagro) pronto caigo en la cuenta (y no es broma) que el viernes había donado sangre y que hay que estar algunos días sin hacer grandes esfuerzos (en eso ya tengo experiencia) así que me dije, si no puedo hacer grandes esfuerzos, haré mínimos esfuerzos, pero lo empezado hay que terminarlo. Además de las pocas fuerzas que tenía, mi amiga “Fascia Lata” comienza a darme la iden y la pierna izquierda (que es la que llevo a rastras) no consigo que alargue la zancada, como no hay problema sin solución, pues nada, zancada más corta.
Pasado el Km2 cojo a Paco (o él me espera)y hacemos el recorrido entre quejas y bromas, al final como siempre, cuando uno comienza a calentar y el cuerpo comienza a pedir más, “se termina la carrera”, así que esperaremos a la siguiente para saber como estamos y si preparamos el ataque para llegar de los cinco primeros jajajaja. (lo del 5 va por mi amigo Lopez)
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición. De lo peor, el que Maitita no haya podido acompañarme por estar con un gripazo (no negrazo ¡Heeeeeee!)  de órdago.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 650 (700Límite)   ENTRADOS EN META 624
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA TIEMPO: 1h 34´

4 comentarios:

paco dijo...

Lo de la sangre creo que no es la primera vez que te pasa no? y bonito recorrido, a ver pal año que viene lo que queda de tierra, espero no asfalten la subidica esa durica donde se pone la peña a aplaudir. Un saludico y cuidate esa patica.

ramonet dijo...

Macho, con la caña que te das y sigues ahí.. a mi en su día me pareció una carrera dura, joder 8 km de cuestas no es moco de pavo. Enhorabuena

Trapatroles dijo...

¡que duro ere Alberto! y que pundonor.Saludos

fausto dijo...

Esta carrera se la cargará el ayuntamiento, cualquier día asfaltan todo el recorrido. Un placer como siempre y creía que lo de la sangre solo me pasaba a mí.Yo soy menos duro esta vez, se lo curran mucho y bien, pero es cierto qu la bolsa cada vez mengua mas.