miércoles

III MARATÓN DE CASTELLÓN 2012



  Tipo de carrera:   MARATÓN EN RUTA 
FECHA: 09/12/2012 
Hora de salida:  09,00h (09h 00´ real) 
Distancia: 42.195m MI GPS=43.500m 
CRONOMETRAJE: cronochip 
WEB ORGANIZADOR:  C.A. Running Castelló 
INSCRIPCIONES:  y en carreras pupulares
Cuota de inscripción: de 30 a 60€(Se podían donar 5€ para cáritas) 
Teléfono: 667 754 832 / 964105885Fax: 964 202 176 

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR 
Facilidad de la salida: Muy bien, calle amplia y larga, en dos carriles con mediana 
.- Listado de atletas: Bien colocado a la entrada de la retirada de dorsales (entregando el carnet  entregaban el dorsal sin problemas)
.- Retirada de dorsales:  Muy bien sin agobios y sin problemas (Muy junto y poco espacio, área no diferenciada entre expositores y la zona de entrega de dorsales y recogida de la bolsa. (ver foto) 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: En el parque Ribalta a unos 800 metros de la salida 
.- Recogida del Chip:  Muy bien a la entrada en meta con sillas y voluntari@s para su retirada
.- Recogida de la bolsa: ( la bolsa la dan a la retirada del dorsal) En meta solo dan la medalla y una toalla grande 
.- Bolsa del Corredor:  Bastante bien (foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien, aunque los últimos nos quedamos sin cerveza, algunos de los llegados antes se tomaron las nuestras)(verfoto) 

CARRERA: 
ENTORNO: En una zona cercana al centro de Castellón, Parque de Ribalta con muchísimo espacio y  zona arbolada donde se puede pasar una mañana preciosa, Con centro comercial muy cerca para l@s acompañantes áreas de juegos y recreo para los peques.
 RECORRIDO:  El recorrido de esta Maratón es muy llano, no se puede decir que sea a una vuelta ni tampoco que sea a 2 o 3, ya que se va y se viene por las calles de Castellón pasando varias veces (hasta 3) por el mismo sitio pero sin darnos cuenta por venir de diferentes  lugares y salir por otros también diferente (si miráis el recorrido lo entenderéis).

Hay dos tramos desangelados y sosos que son la ida y vuelta a Grao (avenida larga y solitaria tanto a la ida como a la vuelta) y la zona de la avenida del LIdón donde también está un poco falto de ambiente.

Por lo demás casi todo es una fiesta y tanto en las calles como plazas y parques, la animación es muy buena.
 
COMENTARIO: III edición  de esta Maratón que se consolida como una de las carreras mejor organizadas y con más implicación  hacia el corredor tiene.

A diferencia de otras grandes, en esta no tiene comida de la pasta el día de antes, pero tiene un avituallamiento final muy bueno.

La feria del corredor, sin ser nada extraordinario, está muy bien con varias marcas que tenían precios interesantes.

Un hándicap grande tiene el Maratón de Castellón, que es la cercanía en fechas del Maratón de Valencia, que al cambiar de fecha, le ha quitado la posible participación de más de 2000 participantes.

Pocas pegas se les pueden poner a los organizadores de esta carrera, buen precio, buen ambiente, bolsa del corredor correcta, y toda una ciudad volcada en la carrera, y destacar la gran labor del  voluntariado que sabe aguantar hasta el último corredor@ sin el más mínimo desfallecimiento.

Prácticos con los tiempos cada 15´desde las sub 3h hasta las 4h 30´. Quizás sea un punto a tener en cuenta  para la organización el dar una horita más a la carrera (se que no es fácil) pero el pasar de 5 a 6 horas para poder terminar la carrera es lo que diferencian las grandes de las más modestas, al dar la posibilidad de que un gran número de participantes, se atrevan a realizar el gran reto de hacer un MARATÓN.

Puntos de animación a lo largo del recorrido, y unos avituallamientos muy bien surtidos (en esta edición las bajas temperaturas  ha permitido corre sin tener que beber mucho) de agua isotónicos, frutas y geles han hecho que todos los participantes que han terminado estén pletóricos de alegría sin escuchar el más mínimo reproche para la organización.

COMENTARIO- COMENTARIO:  Como la crisis aprieta, en esta ocasión decimos el pasar solo una noche en Castellón, por lo que salimos de Alicante sobre las 15 horas del sábado 8.

El coche a tope entre los viajeros y el equipaje, desde alicante salimos Julia, Gaspar, Manuel Rico, Maite y yo, y en San Vicente, nos esperaba  José Vicente al cual recogimos puntualmente.

Entre chistes, risas, bromas y cotilleos, el viaje se nos pasó en un momento, José Vicente es una máquina de hablar, si corriese como habla, Andrés  Micó no lo alcanzaría.

Llegamos a la calle del hotel en Castellón y como es habitual el aparcamiento está “fotut “, así que Manuel Rico, nos revela su sistema mágico para encontrar un hueco donde aparcar, (¿que cuál es?, pues eso se lo tendréis que preguntar a él o llevarlo en algún viaje) sin mucho tardar, y casi en la misma puerta del hotel, encontramos la ansiada plaza de aparcamiento. Todos para abajo, recepción en el hotel, dejar las cosas en la habitación y directos a la retirada del dorsal.

Feria del corredor discreta pero bien,  y buena organización para la retirada del dorsal, coincidimos con varios amigos y conocidos tanto corredores como expositores que se habían desplazado desde alicante para poner el estand.

Vuelta al hotel, paseo por el centro y como la noche no invitaba a estar por las calles, cena y a la habitación.

A las 07h desayuno y a las 08h para la salida, el día precioso, soleado pero frío de coj….. de nuevo, encuentro con cantidad de amig2s y conocid@s y a las 09h en punto salida hacia los 42195m. salimos Julia, J.V y yo con la intención de acercarnos a las 4h 15´y sino lo que se pudiese. El día frio y el recorrido cuesta abajo, hacía que el cuerpo sintiese la necesidad de moverse y había que controlar bastante el ritmo para no sobrepasar los establecido.

El Km 10 lo pasamos en 1h poco más o menos, con lo que el ritmo es el correcto para hacer el tiempo previsto.

Los Kms van pasando y casi sin darnos cuenta, nos encontramos volviendo del Grao donde se encuentra  el paso del medio maratón, el cual lo hacemos en 2h 7´ que hace una media muy igualada en todos los Kms.

La subida del Grao, hace que el ritmo baje algo en los siguientes Kms hasta el Km 28 donde volvemos a entrar en las calles del centro de Castellón y la animación y calles con suaves pendientes tanto en bajada como en subida hace que se compense los ritmos.

José Vicente, se encuentra muy fuerte y decide irse un poco para adelante Julia y yo, el paso por el Km 30, lo hacemos en 3h 04´ manteniendo el ritmo que habíamos marcado desde el principio. Seguimos al tran tran hasta el Km 36 donde tenemos que reducir el ritmo para llegar sin problemas a la zona del parque de Ribalta.  Pasamos por la calle donde tenemos el hotel y con un giro a la derecha, enfilamos la bajada del paseo que llenos de arcos hinchables, nos dejan en la meta con un tiempo de 4h 26´ que nos alejan 10 minutillos del tiempo previsto, pero muy contentos por haber terminado una vez más la mítica distancia del maratón.

Para mí, un placer el hacer esta carrera junto a Julia y  José Vicente (aunque se escapó)  que durante toda la carrera aguantaron mis chorradas y tonterías.

Felicitar a todos los participantes por haber completado la carrera y en especial a todos los amigos que han bajado su marca personal o que han hecho un crono muy bueno en esta carrera.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.

Un saludo a todos

  Nº DE INSCRITOS: + de 1800        ENTRADOS EN META 1707

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA  TIEMPO: 4 h 26´ 
 

3 comentarios:

paco dijo...

Buena prueba, y tu amontonando kms para lo que os espera, bien. Un saludico.

ramonet dijo...

Siempre un placer leerte, y por lo que se ve corriste a gusto, que es lo más importante

Jose Vte. Valverde dijo...

Siempre es un orgullo correr contigo Alberto, de verdad, un verdadero placer, haces que las carreras parezcan sencillas, un abrazo.