domingo

X CROSS GUARDAMAR 2012



Tipo de carrera: CROSS URBANO NOCTURNO

FECHA: 06/12/2012






Hora de salida:    19,00h   (19h 00´ real)   

Distancia: 7.580m  MI GPS = 7.653M  

CRONOMETRAJE : CHAMPIONCHIP LEVANTE


INSCRIPCIONES: a través dechiplevante.net

Cuota de inscripción  8€ 
CONTACTO:  info@maratonianos.es 
MANUEL MACIA SENENT  646.17.45.49

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR: Muy bien

Facilidad de la salida: Muy bien calle amplia y larga

.- Listado de atletas: Bien colocado y visible

.- Retirada de dorsales: Bien aunque con más de 400 dorsales asignados a un mismo punto (ver foto)

Facilidad en la llegada 

.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida

.- Recogida del Chip: Muy mal

.- Recogida de la bolsa: Muy mal (fatal) un embudo tremendo para retirar la mini bolsa

.- Bolsa del Corredor: Minimalista (como viene siendo habitual) (foto)

.- Tallas disponibles   de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Pobre, muy pobre (ver foto)

CARRERA: Bonita carrera con nuevo circuito a dos vueltas iguales más rápido que los anteriores, aunque también un poco más largo para dar cabida a más gente.

ENTORNO:   En el centro de Guardamar,  plaza del ayuntamiento con amplitud para todo lo necesario. Este año también han cambiado el lugar de la entrega de dorsales, quedando la plaza con más espacio para los participantes y acompañantes.

 RECORRIDO: El recorrido es bastante llano con dos subidas en cada vuelta para salvar el desnivel existente entre calles, lo demás es llano o cuesta abajo.

Al haber cambiado el circuito, la carrera ha ganado en agilidad, aunque el número de participantes ha aumentado de tal manera que se hace complicado el correr con comodidad, sobre todo los del pelotón central.



COMENTARIO: Un poco cansado y no por el ejercicio, sino por la comilona que habíamos tenido, salgo en los puestos de cabeza como es habitual, esta vez acompañado de Gerard, (escudero de J.V) que viendo el lamentable estado en que estoy, decide hacer  los kms a mi vera.

Un rio de participantes hacen que las calles se llenen de atleta, la noche acompaña y aunque hace frio y el aire acentúa la sensación del mismo, son muchos más los que deciden salir en pantalón corto y camiseta de manga corta que los de malla y sudadera.

La primera vuelta la paso entre eructos y pedorreta sorda, que van aliviando mi congestionado estómago,  en la segunda, con algo de alivio pero insuficiente, consigo aligerar el paso, al cual contribuye Gerard que hace amagos de irse y por no dejarlo solo me obliga a aligerar la zancada para ponerme a su altura. Como en otras ocasiones, la “fascia lata” ha hecho acto de presencia al poco de salir uy me ha acompañado durante todo el recorrido para recordarme que ella no deja de estar en el sitio que está.

Entrada  por meta junto a Gerard que en los últimos metros ha realizado un cambio de ritmo considerable. Enhorabuena  “Escudero”.


COMENTARIO- COMENTARIO:  Cada año que pasa esta carrera va creciendo y creciendo,  aunque con la cantidad de participantes actual ya se hace un poco incomoda (como Santa Pola) El amigo Manolo Maciá, alma mater de la prueba, se lo curra bien para que todos salgamos satisfechos, aunque hay que tener en cuéntalos límites físicos que se tienen.

El nuevo circuito, más largo y ágil, da la posibilidad de ampliar el nú de participantes, pero no mucho.

Otro punto a mejorar y mucho es la recogida del chip y de la bolsa del corredor (que empeño en darla al fina)  un embudo tremendo se formó en la recogida al igual que años anteriores teniendo que estar más de 10 minutos de espera, y menos mal que en esta ocasión estaban en una zona protegida del frio aire.

También (y esto es una opinión muy personal), sería bueno el agilizar la entrega de trofeos y el sorteo, que para la organización queda estupendo, pero para los que estamos esperando (se tenga o no trofeo) es un …..

Por lo demás, una tarde muy agradable y agradecer el esfuerzo realizado para que todos los peques (y no tan peques) que practican el atletismo, puedan tener en esta prueba un referente y un aliciente para seguir entrenando. Gran cantidad de club con participantes en todas las categorías.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocidos compartiendo esta afición.

Un saludo a todos


Nº DE INSCRITOS: + de 1100     ENTRADOS EN META 1043

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA TIEMPO: 42´25”  






3 comentarios:

Trapatroles dijo...

Este año no estuve pero sería genial como siempre, de la mano de Manolo Macià
Saludos

KIKO dijo...

Albertooooooooo el dorsal que me tocó en la cervecera agua mojada,tú viste mi dorsal,pues yo tampoco........en fin me alegro de que lo disfrutarais......un abrazo

ramonet dijo...

Grande Alberto, la primera de , sino me equivoco, je,je. Esperamos próximos capítulos